viernes, 30 de diciembre de 2011

Cachopo de merluza

La merluza  es un pescado blanco con un bajo contenido graso y calórico, por lo que resulta un alimento idóneo para todos aquellos que necesitan cuidarse un poquito por uno u otro motivo. Rica en vitaminas y minerales (como fósforo y potasio), además de dar mucho juego en la cocina, porque se puede preparar de muchas maneras y todas ellas igual de estupendas.
Mi propuesta de hoy es en forma de cachopo, rellena de jamón cocido y queso. Algun@s estarán pensando que mejor estaría rellena de marisco, por ejemplo, y no lo voy a discutir, pero la señora madre de una servidora (que es la hacedora de esta delicia), es alérgica al marisco, así que ahí va la receta del cachopo de merluza.
Ingredientes: Merluza, jamón cocido, queso, huevo, pan rallado  (la salsa en este caso es una marinera de toda la vida: cebollita, ajo, vino blanco y poco más)
Preparación: Desespinar la merluza , dejando los lomos lo más limpios de espinas posible, trocear según el  tamaño del pescado y de como se quiera de grande el cachopo.
Se coloca el jamón y el queso sobre uno de los lomitos y se cubre con otro (recordar salar un poquito el pescado antes). Se pasa por un poco de harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado, procurando que quede bien sellado.
La salsa ya tiene que estar preparada, para una vez fritos (en aceite bien caliente) meterlo directamente y que terminen de hacerse y cojan el saborcito de la salsa.
Para darle el puntito, se le pueden añadir unas almejas, y ya está listo para comer.
Os puedo asegurar que está delicioso, suave y además es diferente. Animaros a probarlo, seguro que os encanta.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien te cuidas, Ana!! hubiera sido una cena perfecta para hoy.
    Besos.

    Marhya.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, jajaja. Pero más bien fue la comida de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, aunque sea más típico rellenarla d emarisco yo me apunto esta receta porque en casa no gusta el marisco nada más que a mi. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que está delicioso, si te animas a hacerlo, ya me contarás.

    ResponderEliminar