jueves, 8 de diciembre de 2011


Lola Rey a dejado en El Rincón de la Novela Romántica, su reseña sobre mi novela. Agradecerle sin duda el haberla leído y el tomarse el tiempo de hacer la crítica. También tendré en cuenta, para la próxima, ciertos detalles en los que sé que flojeo y que Lola ha señalado con mucho tacto.

Crítica realizada por Lolailo
Lady Rheda está enamorada de sir Edric, un joven caballero que está bajo la tutela de su padre para convertirse en caballero. El joven, aunque nunca lo ha dicho, parece corresponder a los sentimientos de la joven y ambos pasan las tardes juntos, paseando por los jardines que rodean el castillo.
Un día, el joven Edric recibe una misiva de su hermano mayor instándole a que vuelva. Lady Rheda queda triste aunque esperanzada, ya que él le ha pedido un beso de despedida y le ha asegurado que volverá.
Pasan los meses y Lady Rheda no tiene noticias de Edric hasta que finalmente una carta anuncia que el joven Edric va a casarse con otra. La joven no da crédito a lo que escucha y su amor se convierte en rabia y tristeza. En contra de sus deseos se ve obligada a asistir a la boda y allí conocerá a sir Bawdewyn, el hermano mayor de Edric.
Éste es muy distinto de su hermano, de rasgos duros y gesto impasible, en seguida se muestra atraído por Lady Rheda, pero ella, resentida y humillada por el desdén de Edric, apenas le hará caso y mostrará la faceta más rebelde de su carácter, haciendo que salten chispas entre ellos en sus primeros encuentros.
La llegada del rey, invitado a la boda, precipitará los acontecimientos pues ordenará una boda entre Lady Rheda y sir Bawdewyn.
La aparición de Bawdewyn supuso una grata sorpresa para mi. Por lo que había leído en la sinopsis, creía que la historia se desarrollaría entre Lady Rheda y sir Edric, y el hecho de que el protagonista sea alguien como Bawdewyn, mucho más curtido y viril que Edric, me pareció que le añadía interés a la historia.
El argumento es ágil y de ritmo fluido, con un montón de diálogos deliciosos, pues creo además que Ana Fernández es muy buena creando diálogos chispeantes y atrayentes. A veces me ha dado la sensación de que la historia trascurría con mucha rapidez, especialmente al principio y al final, pero eso no le resta ni un ápice de interés.
Además de la historia de Rheda y Bawdewyn, conoceremos otra, la de Ceowulf, el hermano de Rheda, un personaje que desde el principio me encantó. Esta segunda historia, evidentemente, no se desarrolla tanto pero tiene un vuelco que la hace muy interesante.
También nos encontraremos con un malvado en la historia. No quiero desvelar mucho, pero al principio debo decir que me sorprendió y descolocó un poco este personaje, me pareció que era algo forzado, aunque conforme nos acercamos al final, la autora explica el por qué de su comportamiento y además es fundamental para el desenlace de la historia.
"Declaración de amor" es una historia directa y sencilla, ha sido una delicia leerla, una lectura que se hace amena y con momentos muy tiernos y apasionados.
Yo la recomiendo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario