jueves, 15 de diciembre de 2011

Nueva reseña para "Declaración de amor"

Nueva reseña para "Declaración de amor" en  El Rincón de la Novela romántica .
Declaración de amor es una novela que se desarrolla en el año 1248 en Inglaterra. Como toda buena historia tiene como protagonistas a una bella, sensible y rebelde joven, lady Rheda y a un guapo, amoroso y en apariencia insensible sir, Bawdewyn. Tiene un buen argumento, personajes buenos y malos, pasión, amor y un final muy bueno en donde el amor vence una vez más a la maldad. La originalidad de la historia va desde los nombres de los personajes, hasta los sentimientos más profundos de cada uno de ellos, así como la forma en que surgen los personajes malos y otra breve y bonita historia de amor protagonizada por el hermano de Rheda, Ceowulf; la cual espero se desarrolle a detalle en una próxima novela.
Sir Edric es el primer amor de lady Rheda, ella cree estar enamorada de él y crea esperanzas a futuro, pero pronto éste la decepcionará y ella aprenderá de muy mala forma, que muchas veces las apariencias engañan; aprenderá que una carita bonita puede esconder a un ser malvado y resentido, mientras que una cara con gestos y expresiones duras, puede esconder al ser más maravilloso, sensible y amoroso. Lady Rheda sufrirá mucho por este primer amor, se deprimirá aún más y creerá que no puede ser más infeliz, pero es gracias a la traición de sir Edric, que ella conocerá al hermano de éste, nuestro protagonista y el amor de su vida.

Lady Rheda se ve forzada a casarse con un hombre al que no ama, a alejarse de los suyos y a empezar una nueva vida en la que parece que nada podrá motivarla, pero cada día comienza a recibir notas de declaración de amor sin firma, seguramente un enamorado secreto, que le devuelve la alegría a sus días. Es aquí donde nuestra historia de amor verdaderamente comienza y la cual nos llevará a descubrir cómo un verdadero hombre enamora poco a poco a la mujer de su vida.

En lo personal, esta historia me ha parecido muy buena, especialmente me ha gustado mucho la parte de las notas diarias de declaración de amor, ya que con ellas se puede sentir un abanico de sentimientos que nunca creí poder leer en pequeñas frases, me ha hecho desear despertarme todos los días y encontrar notas por debajo de mi puerta, escritas por el amor de mi vida. También considero que las escenas de amor han sido excelentes, porque se desarrollan de forma tierna, amorosa y llenas de sentimientos, que los protagonistas nos logran transmitir a las lectoras. Así también, esta historia me hizo imaginar cómo era la vida hace cientos de años, con reyes, fortalezas, castillos, vestidos preciosos, etc. y transportarme a esa época y sentir por mí misma todo lo descrito en la historia. Para quienes hemos leído las otras historias de esta autora, se puede apreciar la evolución que ha tenido y cómo con cada historia mejora más y más.

Verdaderamente se las recomiendo y espero que la disfruten tanto como lo he hecho yo.