lunes, 26 de diciembre de 2011

Verduritas al horno:

Verduras al horno, una manera fácil, rápida y deliciosa de preparar tus verduras y hortalizas favoritas. Fuente de vitaminas (E, C, K, entre otras), potasio, magnesio, sodio y por supuesto un alto contenido en agua y fibra, así como un bajo contenido en hidratos de carbono y por lo que resultan hipocalóricas. Un alimento sano, se mire por dónde se mire, además de ser lo más recomendable un dietas de adelgazamiento.
Este plato de verduritas al horno, resulta ideal como primer plato o como acompañamiento de carne o pescado. Tan solo es cuestión de gustos.

Los ingredientes pueden ser tan variados como el gusto de cada persona o su imaginación. Yo me he decantado por : berengenas, calabacín, pimiento rojo, setas, tomate, pero las opciones son amplias.
La preparación no puede ser mas sencilla; tan solo hay que lavar bien cada pieza y filetearlas, ni demasiado finas ( porque se secarían demasiado), ni demasiado gruesas  (tardan más en asarse y corremos el riesgo de que nos queden menos pasadas). Yo no las pelo, una vez cocinadas es fácil desprenderse de la piel en caso de desearlo, pero siempre se pueden pelar antes de filetearlas.
En una bandeja o fuente, poner un poco de aceite en la base y un poquito de sal, después, ir colocando las verduritas en capas, regar con otro poquito de aceite y sazonar. Introducir en l horno, precalentado a 180º C. Yo en un principio las pongo mas cerca de la base del horno, y al ratito las subo para que reciban más calor por encima. Cuando no les falta mucho, las coloco en el centro del horno para que terminen de asarse.
Controlar cada poco, porque no tardan mucho en hacerse y enseguida se secan y churruscan.
Una vez fuera del horno, están listas para servir. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario