martes, 10 de enero de 2012

Carrilleras de cerdo ibérico:

Las carrilleras de cerdo, son esas piezas que se extraen de la cara del cerdo (músculo masticador), es una carne muy veteada de grasa, pero por ésto, resulta una carne jugosa, tierna y muy apetecible. Cierto que en crudo su aspecto no es el más apetecible, pero una vez cocinadas resulta realmente deliciosa.
Sin duda hay un sinfín de recetas para prepararlas, pero yo las hago de la forma más sencilla.

INGREDIENTE:
Carrilleras de cerdo ibéricas, ajo, cebollas, sal, vino blanco (o tinto, según el gusto), caldo de pollo (o pastillita de avecrem en su defecto), aceite.

PREPARACIÓN:
En una hoya poner un poco de aceite, cuando esté caliente poner a rehogar la carne y sazonar, añadiendo a la vez un par de dientes de ajo.
Picar las cebollas y tenerlas preparadas para añadirlas en el momento que la carne se haya dorado, añadir un poquito más de sal, el vino blanco y el caldo de pollo (o un poquito de agua y avecrem).
Poner a cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando y controlando que no se seque en exceso.
Al ser carne de cerdo, se guisa mucho más rápido que la de ternera y gracias a la gelatina que la entreveta, conseguiremos una salsa espesita y ligeramente gelatinosa.
No tienen más ciencia, pero están realmente buenas, animaros a probarlas.

3 comentarios:

  1. Ana, me hace gracia las maneras distintas que tenemos de nombrar a los mismos alimentos. Ya había visto antes en el blog de Marhya decirle a esa carne "carrilleras". Aquí en el sur le llamamos "carrillá".
    A mi me gusta mucho pero nunca la he preparado. Tal vez me anime porque la receta que das es muy sencillita y el aspecto es fabuloso. un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas!! Me encantan, creo que no hay carne másmelosa y tierna posible. Ycon salsita paramojar,lo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anímate Lola, como dice MAarhya, no hay carne más melosa y tierna que esta. A mí me encantan.
    Y sí que es curioso lo de las diferentes maneras de llamar a un mismo producto dependiendo de la zona.
    ya nos contarás que tal, si te decides a hacerlas :)

    ResponderEliminar