domingo, 1 de enero de 2012

Estupenda reseña, para comenzar el año con un buen sabor de boca.

Sin duda no hay mejor cosa que comenzar el año con una nueva y estupenda reseña sobre mi novela. Publicada hoy, 1/01/2012 en el foro de   El Rincón de la Novela Romántica
No sé como agradecerles a estas chicas el apoyo que me están ofreciendo,  y lo importante de sus palabras.
¡¡Gracias, Lilian por todo!!

PUEDE CONTENER SPOILERS

"Lady Rheda se ha enamorado de uno de los jóvenes pupilos de su padre, pero la desilusión llega en forma de carta, cuando el futuro caballero es reclamado por su hermano, debiendo abandonar Norwich a la mayor brevedad posible.
Aunque el muchacho se ha ido, lady Rheda espera que regrese pronto y entonces, pida su mano. Pero sus sueños se truncarán, cuando meses después una carta dirigida a su padre les informa del próximo enlace de sir Edric con lady Beatriz, una joven heredera.
Lady Rheda se jura, con el corazón hecho pedazos, que jamás volverá a entregar su amor a un hombre, a menos que este le demuestre que la ama y que ella está por encima de todo"

Lady Rheda observa fascinada cómo sir Edric, practica el arte de la guerra bajo las órdenes de su padre. Su mirada se posa arrobada en sus dulces facciones. Instantes después, intercambian un beso y una promesa. Edric debe partir inmediatamente porque le reclaman en su hogar. Jura que volverá a buscarla, pero el tiempo pasa y Rheda sigue sin tener noticias de su amado.

Mientras lady Rheda suspira, sir Edric se ha comprometido en matrimonio con la bella y maquiavélica lady Beatriz. Toda la familia del maestro sir Dougal, emprende camino hacia Ipswich para asistir a la boda. La tristeza de Rheda es palpable y por un giro del destino, acaba casándose con Bawdewyn (el hermano mayor de Edric). Desde el primer momento, el carácter inflamable de Rheda choca con el inexpresivo Bawdewyn...

OPINIÓN

Confieso que el género histórico no se encuentra entre mis favoritos y cuando empecé a leer la novela, iba pasito a pasito hasta que la trama empezó a envolverme. El argumento cuenta con numerosos golpes de efecto, cómo cuando lady Rheda se corta la trenza en pleno arrebato o cuando se celebra la doble boda de los hermanos. Mientras que sir Edric y lady Beatriz destilan ardor, lady Rheda y sir Bawdewyn no logran entenderse. Forzados a contraer matrimonio por el rey Enrique, su día a día es una batalla dialéctica continua. Bawdewyn, se siente atraído por su pequeña y rubia esposa. Admira su temperamento y pone toda la carne en el asador, para llevarla a su terreno. Tras su primer beso, donde se entremezclan la dulzura y la pasión, parece que pueden construir un futuro juntos aunque Rheda, está decidida a ponérselo muy difícil.

En cuanto al título del libro, no puede ser más acertado. Las diferentes notas, que encuentra Rheda cada mañana, encierran una auténtica declaración de amor. Citando a la autora:

"Sois la luz que ilumina mi vida. No permitáis que nada os haga dejar de brillar, porque entonces mi mundo se sumiría en las tinieblas"

"Todos los días, mientras mis ojos sean capaces de ver y mis manos puedan sostener una pluma, os declararé mi amor hasta el final de mi vida"

La novela está muy bien documentada. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, en plena Edad Media, está repleta de "escenas medievales". No es difícil imaginar a los protagonistas, tomando un baño caliente en la tina, cenando en el gran salón o retirándose a su alcoba de la torre del homenaje. También me ha gustado mucho, la elección de los nombres de los personajes: Rheda, Bawdewyn, Edric, Ceowulf, Anael, Elda, Shabella, Rowena, Dougal... Su pronunciación es rotunda y sonora. Logran transportarte, sin ningún esfuerzo, a esa época tan lejana de peligrosos caminos, fabulosos castillos y valientes caballeros.

Por último, añadir que la multitud de personajes secundarios presentes en la historia la enriquecen. Tengo que decir, que me ha sorprendido la aparición en escena de Erika McBean. Quizá no he entendido el quiebro de Ceowulf, con respecto a lady Anael. Abandona su hogar ciego de amor y en el camino hacia su amada, se tropieza con Erika y parece que sus sentimientos por Anael, se esfuman. Supongo que hay algún matiz que se me escapa.

Ana Fernández ha empezado con buen pie, en el difícil mundo de la literatura romántica. Declaración de amor, es su primera novela publicada y la ha resuelto correctamente. Mi puntuación es 3/5