sábado, 28 de enero de 2012

Rollos de pechugas de pollo:

La carne de pollo es conocida en todo el mundo y esto es debido a su bajo costo. Razón por la que también es muy utilizado en restaurantes de comida rápida.
Mucho más fácil de digerir que las carnes rojas, adquiere un gran valor nutricional,, pero no debemos olvidar que también contiene purinas, por lo que en caso de gota o ácido úrico, es aconsejable evitar su consumo.
Por otro lado, su bajo contenido en grasas la hace idónea para dietas de cualquier tipo y las formas de preparar esta carne son muy variadas y sabrosas. Como ingrediente principal o como segundón en otros platos, el pollo nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.
En esta ocasión me he decantado por unos rollos de pechuga.
INGREDIENTES: Una pechuga de pollo entera, aceitunas, pimiento morrón, jamón serrano, un huevo cocido, pan rallado, harina, huevo, aceite, sal. Para la salsa: cebolla,aceite, vino blanco, sal, ajo, pimiento y una pastillita de caldo de ave.
PREPARACIÓN: Lo primero que hago es poner la salsa a cocer en la olla a presión, así mientras preparo los rollitos, ésta se hace, luego solo hay que pasarla por el pasa pures (o batidora) y lista.
Luego se picar el pollo, con la picadora es un momento, aunque también se puede hacer a cuchillo. depositar en un bol, donde iremos añadiendo el resto de ingredientes (jamón, huevo cocido, aceitunas y pimiento) picados, el tamaño va con el gusto de cada uno. Se sazona y se remueve bien, hasta lograr una masa o pasta en la que todos los ingredientes estén bien repartidos.
Su baten unos huevos, añadiendo un poquito a la mezcla, junto con una cucharada de pan rallado y se vuelve a mezclar, de esta manera conseguiremos que los ingredientes liguen mejor y formen una mezcla más comparta.
Se dispone en platos el pan rallado, la harina y el resto del huevo batido. Se pone a calentar una sartén con aceite. Se hace un rollo con la masa (el tamaño también va al gusto, grandes para cortar en rodajas o más pequeñitos y de ración) Se pasa por el harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Finalizado el empanado, se mete en la sartén cuando el aceite esté caliente. Dorar bien, por todos los lados.
Con la salsa ya triturada y puesta al fuego, se van metiendo en ella los rollos fritos. Se deja cocer durante un cuarto de hora, a fuego suave y listos para comer.
Una ensalada es ideal para acompañarlos, pero seguro que unas patatas fritas nos resultan mucho más apetecibles ^_^    ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Ana! Qué bien te cuidas, me encanta esa salsita para acompañar, ummm!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenos,fáciles y no llevan demasiado tiempo, que más se puede pedir ;)

    ResponderEliminar
  3. Ana me ha encantado esta receta y además en mi casa el pollo siempre tiene mucho éxito así que me la apunto. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustara, si te animas a hacerla ya me contarás :D

    ResponderEliminar