martes, 14 de febrero de 2012

Magia en papel, Romance en español.

Hoy quiero hablaros del nuevo proyecto en el que participo, no es nada complicado, ni demasiado ambicioso, tal solo es un blog, pero un blog muy especial en el que escritoras de habla hispana nos reunimos, haciendo una piña, para apoyar la romántica en castellano.
No sé muy bien como surgió la idea, solo sé que cuando Sandra Palacios (Bree) me lo propuso acepté encantada. Cómo no hacerlo, si voy a compartir este espacio con gente a la que realmente admiro y no solo por su talento.
Hoy en día, a Dios gracias, las autoras que escriben en castellano se están haciendo un hueco importante en el mundo de la literatura. He tenido el placer de leer a algunas de ellas y es indiscutible el talento que derrochan; nuestras autoras nada tiene que envidiar a las anglosajonas y por eso, desde "Magia en papel, Romance en español" queremos destacar ese trabajo, darnos a conocer y hacer saber que las novelas en castellano son intensas, divertidas, emotivas, intrigantes, apasionadas, misteriosas, originales... podría seguir porque la variedad es grande y hay donde escoger.
Poco a poco las editoriales van confiando en el trabajo de estas mujeres, pero aún es difícil conseguir que te publiquen, todavía existen algunos prejuicios o trabas que dificultan que estas estupendas historias vean la luz,  pero las autoras extranjeras tienen demasiado peso y contra eso es difícil luchar y en ocasiones las propias lectoras son las que prefieren ir a lo seguro y no arriesgarse con una escritora e castellano... pero nada es imposible y hay que intentarlo.
Por eso, desde aquí animo a todas las escritoras de habla hispana a unirse al blog.
Con ilusión, experiencia y tesón, los sueños se hacen realidad.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado el proyecto. Enhorabuena por formar parte de él!!
    Es verdad que aquí al ladito tenemos muchos autores muy buenos, así que a ver si se anima todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MaryLin. No sé si llegará a ser un proyecto importante, pero seguro que nos divertimos :D

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, chicas! Seguro que será muy importante para daros visibilidad, para conocer los libros y que nos apetezca comprarlos, para poder seguiros y a vosotras también para estar en contacto unas con otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar