viernes, 30 de marzo de 2012

Entrevistada por Romantica´s

La revista digital Romantica´s, me ha dedicado un huequecito entre sus páginas, compartiendo número con Ruth M. Lerga,sin duda todo un honor. La entrevista corrió de mano de la escritora Noelia Amarillo.


Cuadro de texto:                                                                 Autora en españolEsta tarde me acompaña Ana Fernandez, una asturiana amante de los animales y una de las últimas incorporaciones al sello Zafiro Ebooks con su novela histórica/medieval “Declaración de amor”.

Antes de nada, muchas gracias por acceder a esta entrevista, es todo un placer hablar contigo.
El placer es mío, Noelia.Todo esto es nuevo para mí y me siento como una niña con zapatos nuevos, estoy encantada. ¡Gracias por pensar en mí!
Curioseando en tu blog he visto que tienes múltiples aficiones: coleccionar lápices y marcapáginas, hacer miniaturas y casitas de muñecas y además, escribir novela romántica. ¿Llevas la creatividad en la sangre, eres una mente inquieta o tal vez ambas?
Me quedo con lo de mente inquieta. Me gusta probar cosas nuevas continuamente, hoy hago miniaturas y mañana me pongo a bordar… Me encanta todo lo relacionado con las manualidades, disfruto haciendo cosas diferentes.
Tu primera novela publicada es “Declaración de Amor”, ¿Te costó mucho conseguir publicarla?
Sinceramente, no. Fue la propia editorial la que se puso en contacto conmigo tras haber leído algunos de los relatos que había colgado en el RNR. Esther Escoriza, me habló de Zafiro y me ofreció la oportunidad de participar en el proyecto. Les envié la novela, les gustó y me la publicaron.
Todavía hoy me cuesta creer que todo fuera tan fácil. ¡Es como un sueño!
¿Crees que en un futuro no muy lejano el ebook desbancará al papel… o ambos formatos pueden coexistir?
Espero que el libro no desaparezca, al menos no hasta que me publiquen a mí en papel jajaja. Ahora en serio, espero que no, y aunque el ebook tiene muchas ventajas y va ganando terreno día a día, pienso que ambos pueden coexistir sin problemas. A los que leemos nos gusta la sensación de tener un libro entre las manos y quiero pensar que las editoriales lo tendrán en cuenta.
“Declaración de amor” es Histórica Medieval, ¿Por qué elegiste esta género? ¿Fue muy difícil documentarte?
La mayoría de mis relatos son históricos, pero nunca había escrito nada ambientado en la Edad Media y me apetecía, me encantan las historias medievales, por eso me decidí a probar. No hay ningún motivo especial.
Y tengo que confesar, con un poco de vergüenza, que no suelo documentarme demasiado; aunque para esta novela traté de no ser tan ambigua como con mis anteriores relatos y busqué información sobre la época y sus costumbres en internet.
¿Cómo organizas las tramas de tus novelas? ¿Bolígrafo y Papel, Word, Excell, programas más específicos tipo Storybook? ¿Utilizas todas las tecnologías a tu alcance, o eres de la “vieja escuela”?
¿Storybook? Es la primera vez que lo oigo… eso puede darte una idea de mis conocimientos tecnológicos jajaja. Cuando tengo una historia en mente y me pongo a escribir, lo hago sobre papel. Me resulta más fácil y rápido. No pienso lo mismo cuando tengo que pasarlo al PC y no entiendo ni la mitad de lo que he escrito; así y todo me resulta más sencillo de esta manera, las correcciones o modificaciones ya las hago en el ordenador.
Cuando estás escribiendo, tus personajes… ¿Te obedecen, o van a su aire?
Van a su aire, sin duda. Hago mis cábalas de como debería  ir la trama, pero en un momento dado, uno de ellos se salta el guion y la historia cambia, pero así es más divertido.
¿Con qué nos sorprenderás en tu próximo libro? 
 
Es una historias de piratas, en la que creo hay un poco de todo; momentos tiernos, divertidos, angustiosos y por supuesto apasionados.
Cuéntame un poco sobre ti, tus sueños, tus metas...
Que me publicaran una novela ha sido lo más increíble que me ha sucedido jamás y puesta a seguir soñando, me gustaría que un día mi nombre apareciera en la portada de un libro.

4 comentarios:

  1. ¡Preciosa entrevista, Ana!! Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu novela y estoy deseando leer ya la de piratas!!! Un abrazo. Preciosa entrevista.

    ResponderEliminar