sábado, 16 de febrero de 2013

LECHE FRITA

En mi casa, de toda la vida, se ha hecho la pasta para la lecge frita igual que la bechamel, cambiando la sal por el azúcar. Pero este sistema nunca se me ha dado bien, me resultaba imposible alcanzar el punto justo de consistencia para poder cortar los cuadradillos sin que se desparramaran entre mis dedos, ni lograr ese sabor dulcecito con toque a canela evitando el insoportable regusto a esceso de harina. Eso me llevó a desistir, dejé de intentarlo, comía la que hace mi madre que está de cine. Pero todos esos problemas han quedado atrás, olvidados, he encontrado (bueno, ha sido mi suegra) una receta sencilla donde las haya, rápida y con un resultado de diez.

INGREDIENTES:
-1 litro de leche
-1/2 vaso de azúcar
-2 huevos
-La piel de un limón
-100 gr de Maicena (harina fina de maíz)
-1 ramita de canela
-Canela en povo y azúcar
-Aceite para freír
-Mantequilla
ELABORACIÓN:
1- En una cacerola, pon a calentar la leche (reservar un vaso para disolver la Maicena) con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela.
2- Disuelve la harina de maíz en el vaso de leche fría que has reservado sin que queden grumos.
3- Agrega la mezcal anteriro a la leche hirviendo, removiendo con una cuchara de palo. Hiérvela hasta que quede como una bechamel espesa. Vuélcala sobre un recipiente engrasado con mantequilla y deja que se enfríe hasta que esté sólida.
4- Cortar la masa en trozos cuadrados de tres dedos de ancho. Pasa cada porción por huevo batido y fríelas en aceite muy caliente. Después, por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Una vez frías, estarán listas para comer.
UN PEQUEÑO APUNTE:
Yo los daditos de masa ya fría los paso primero por un poquito de harina y después por el huevo, siempre agarra mejor el rebozado. Se fríen muy rápido, porque tan solo hay que dorar el exterior y me consejo es ponerlos sobre papale de cocina para escurrir el exceso de aceite que puedan llevar (hay que restar calorias a como de lugar jajaja) y por último yo no las rebozo en azúcar y canela, tan solo las espolvoreo un poquito por encima, pero esto ya va con los gustos de cada uno, o los planes que se tengan para ese día  ;)
¡Animaros es sencillo y esta buenísimo!

6 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Me encanta, tiene que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que lo está, Marhya. Y además queda muy suave y no demasiado dulce, para chuparse los deods :)

      Eliminar
  2. Ana mi madre la hacía cuando era pequeña y me encantaba aunque ya no la he vuelto a probar. Me alegro mucho de que hayas compartido con nosotros esta receta tan sencillita. Se ve deliciosa, espero que me salga igual de bien que a ti.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy segura, Lola. Ya me contarás que tal cuando la hagas.

      Eliminar
  3. Uy con el tiempo que hace que no pruebo la leche frita se me ha hecho la boca agua, Ana... Me encantaría probarla con tu receta. A ver si me animo. ¡Me la apunto! Un beso, Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, prueba, que es facilísima, rápida y está deliciosa. Solo de pensar en ella me está entrando un antojo, es que es un vicio.

      Eliminar