lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña realizada por Katon

Estupenda reseña que Katon ha dejado en El Rincón de la Novela Romántica.

Elaine lleva mucho tiempo esperando este momento. Ella y su amiga Charlotte son dos enamoradas de los bailes de época. Así que cuando su amiga organiza su fiesta de compromiso como si de un baile de época se tratase, Elaine no podría estar más feliz. Si a eso le añadimos que quien la acompañará al baile no es otro que Harry, hombre por el que suspira, todo apunta a que será una noche inolvidable. Hasta que John hace su aparición.

John, es junto con Harry uno de los mejores amigos del novio, Peter. Los primeros encuentros con Elaine no empezaron con buen pie, y ahora son incapaces de soportar la presencia del otro, por eso tratan de evitarse. Hasta que Harry, de viaje por negocios en Glasgow le pide a John que sea él quien acompañe a Elaine. La decepción es igual para los dos, pero harán un esfuerzo y se comportarán de manera correcta por Charlotte y Peter.

La fiesta se estaba convirtiendo en algo inolvidable hasta que Elaine escucha a John hablar por teléfono con Harry. Todas las esperanzas que tenía puestas en esa noche se hunden como un castillo de naipes. Un deseo hacia el viento, una alineación planetaria y un beso inesperado pondrán en marcha un viaje que cambiará su vida y la del hombre que le acompaña.

Sin palabras. Lo que me ha gustado esta novela, y aunque el argumento es sencillo es una delicia cómo está escrito. No pasan grandes acontecimientos (obviando el viaje en el tiempo, claro) pero está contado de una manera tan amena que ha sido fantástico de principio a fin. Una mención aparte merecen los diálogos, con humor muy fino pero que me ha arrancado más de una carcajada. Qué decir de Ellie y John, tan diferentes pero con el mismo carácter, ninguno se deja pisotear y eso es un punto a su favor. Poco a poco y forzados por el destino se irán conociendo y cambiando su opinión sobre el otro. Ellie es una mujer normal y corriente, es muy fácil sentirse identificada con ella, pero John, ah, ¡cómo me ha gustado este personaje! A mí me terminó de enamorar cuando se dio cuenta que algunos de sus comentarios podían sentarle mal a Ellie, ¡qué joya de hombre!

Hay que destacar a los secundarios; Amelia, esa anciana de enorme corazón y que correrá en ayuda de John y Ellie, el mayordomo, Gratton, ha sido una caja de sorpresas. Además de un malo malísimo y de una arpía. Una novela ágil de leer, escrito de forma impecable, con una ambientación estupenda pero sin abusar de las descripciones, unos diálogos muy divertidos y con unos personajes que no dejarán indiferentes. Qué delicia ha sido leer una novela romántica de principio a fin.