martes, 17 de noviembre de 2015

"El irlandés. Mágica tentación", de Sandra Palacios.

“EL irlandés. Mágica tentación”, de Sandra Palacios.

Violeta McArthur ha intentado durante mucho tiempo romper el compromiso que tiene con Ralf, el hijo del laird McBean. Como no lo ha conseguido, ha llegado el momento de viajar a las tierras de su prometido para celebrar la boda. La persona encargada de llevarla sana y salva hasta él es Connor Stabler, un atractivo mercenario irlandés que despierta en ella una arrolladora tentación.
Lo que en un principio iba a ser un trabajo sencillo, se convierte en una pesadilla. A Connor le persiguen los problemas: un normando egoísta, una antigua novia y un oscuro secreto que él desconoce... Y también los irresistibles encantos de la joven escocesa.
La pasión, el peligro, la ternura y el honor se verán enfrentados en una difícil batalla en la que Violeta y Connor estarán a solo un paso de perderlo o ganarlo todo.


Cuando empecé a leer esta novela, lo que no sospechaba era que me iba a encontrar con parte del elenco de “Siervo de tu amor”, y ha sido una agradable sorpresa descubrir que sería la hija de Kiar y Nerys la que protagonizaría esta historia. Una historia que, como ya es habitual tratándose de Sandra Palacios, está plagada de momentos llenos de ternura y de esa dulzura a la que la autora ya nos tiene acostumbrados en todo cuanto escribe.
Aunque en esta ocasión  también nos ofrece un jaleo de padre y señor mío, porque se ha atrevido con un montón de personajes (a algunos ya los conocemos de la novela anterior), a los que ha implicado en la trama principal, pero que también tiene sus cosas y sus pequeñas historias. Y de repente te encuentras con un montón de frentes abiertos: Ralf y Violeta que no se quieren casar, pero que no encuentran la manera de romper el compromiso; un par de amores imposibles, aunque correspondidos, que pueden complicar mucho las cosas y traer serios problemas si se llegaran a descubrir; una exprometida con un secreto (más bien varios) y unas intenciones más que deshonestas y que con sus maquinaciones, ayuda a liar aún más la madeja; un robo, que general el caos en McBean y pondrá todo el clan en jaque…
Como veis, acción no le falta y por supuesto tampoco amor, que ya he dicho que tratándose de Sandra, la ternura está garantizada, dando como resultado una historia romántica, entretenida, muy al estilo de las novelas de antes, con unos protagonistas que me han gustado aunque por momentos me han enfadado, sobre todo Connor (no quiero hacer spoiler), también es cierto que el muchacho poco podía hacer para cambiar las cosas y lo que hacía o más bien no hacía era por el bien de Violeta y tratando de ser realista dadas las circunstancias. Muy bonito su gesto final, si eso no es amor…  
De Violeta se podrían decir muchas cosas, pero sobre todo que es la protagonista indiscutible, porque está metida en todos los saraos y porque al final me ha parecido la más activa y decidida de todos, la que ha cogido la sartén por el mango en más ocasiones, sin duda una chica con carácter que tiene las ideas muy claras.
Mención breve a Brigette, que si ya en la anterior novela no me había caído bien, en esta, mi opinión tampoco mejora demasiado, porque sigue siendo un poco bruja y manipuladora pero bueno, al final todo se resuelve.

De la forma de escribir de Sandra, sencilla y amena, quiero destacar algo que siempre me ha llamado la atención y que creo que hace maravillosamente bien, y es la forma en que describe una salida de sol, el aire susurrando entre las hojas de los árboles o un sencillo atardecer… momentos que Sandra sabe transformar en palabras  como pocas, son ese tipo de pequeños detalles que no te pasan desapercibidos y que personalmente me encantan.

1 comentario: