De todo un poco...

Otra de mis aficiones son las miniaturas  y las casa de muñecas.
Siempre me habían parecido fascinantes, peo no fue hasta que mi marido mi regaló una caasa de muñecas, que me decidí a hacer de ello una afición.
Disfruto haciendo cada pieza, pero sobre todo, me encanta modelar los alimentos. aquí os dejo el puestevito de frutas y verduras que hice hace unos años.


COLECCIONAR

Coleccionar: afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría (según Wikipedia)
Sin duda, en el terreno del coleccionismo podemos toparnos con las más variopintas colecciones, desde sellos, pasando por dedales, coches (los más pudientes) o corchos de botellas de sidra. En esta curiosa afición, todo vale, tan solo hace falta dejarse llevar por ese ansia que nos lleva a hacernos con esos objetos que, en ocasiones, son piezas únicas y en otras tan solo una más, pero que nos hacen sentir como a los poseedores del mayor de los tesoros.
Me encanta coleccionar cosas, aunque mi inconstancia y la pérdida de interés, me llevan a dejarlas casi antes de comenzarlas.

Quizás mi afición más antigua y que aún hoy mantengo, es la de coleccionar lápices.
Adoro los lapiceros, me encanta su olor de madera, sus diseños y colores y la sensación que me produce escribir con ellos, notando su fragil peso entre mis dedos.
Comencé a comprar lápices cuando iba al instituto, cada vez que entraba en una librería me compraba uno o dos, los que más me gustaran y que me parecieran más originales.
Después de tantos años, podría pensarse que poseo una gran colección y no es así, tan solo tengo 140 piezas.
 Esto se debe a que pasado el primer furor, las compras pasaron a ser puntuales. Tan solo me hago con un lapiz nuevo cuando voy a algún sitio concreto. Por ejemplo, mi última adquisición fue el 8 de octubre de 2011 en Madrid, en el "Museo del Romanticismo".
Aunque es una colección casi insignificante, me llena de satisfacción, muchos de ellos tiene su historia y me traen buenos recuerdos.
Por supuesto, tengo mis favoritos y unos me gustan más que otros, pero todos tienen su lugar en esta pequeña colección.
No hace mucho, me he decidido por los marcadores de libros (sé que en esto no soy la única), tan solo tengo 40, y aunque la mayoría son de promoción de libros, tengo unos poquitos que son muy especiales; uno de ellos es una acuarela realizada por una buena amiga y que es, sin duda, mi mayor tesoro. No sé si llegaré a tener muchos lo dudo, quizás carezco de la verdadera vena de un coleccionista...

Se me olvidaba, me encantan los pisapapeles de cristal, con sus colores y su burbujas en el interior (posiblemente, los que tengo, no merezcan el calificativo de colección, pero todo se andará)

Y a vosotr@s, ¿sois coleccionistas? ¿Qué coleccionáis?



 "LLEGA LA NAVIDAD..."

Se acerca la navidad, y las calles ya están adornadas con las luces típicas de estas fechas. Sé que es un gasto de energía enorme, pero que bonitas quedan las calles iluminadas con tanto colorín.
Este año, en Gijón, están preciosas, con diseños bonitos, vistosos y elegantes. Me encanta el efecto que produce ver la calle de arriba abajo con todas las guirnaldas luminosas engalanándola.
Además de lo bonito, creo que también influye en el estado de ánimo, a mí por lo menos sí que me influye. Este ambiente navideño, siempre me devuelve un poquito la ilusión, me hace recordar otras épocas y consigue que mis ojos brillen inquietos, observando todo lo que les rodea. Es un poco como volver a ser niña.
He de reconocer que otro impulso, menos infantil, que me genera toda esta festiva parafernalia, es el consumismo... Es algo tan habitual en nuestras vidas, que ya casi ni lo percibimos, pero cuando llegan las navidades éste se desata.
A quién no lo gusta gastar, comprar regalos y recibirlos, pero sinceramente, yo es ver las calles alumbradas por miles de bombíllitas multicolor y es que no puedo evitarlo. Es como si con sus centelleos me enviaran mensajes subliminares, que me incitan a gastar. Es eso, ¿o que ya estamos tan concienciados de que hay que hacerlo, que a la primera señal nos lanzamos de cabeza a las compras compulsivas?
Este año, no sé si por suerte o por desgracias, tendré que controlar ese ansia "gastil", que la cosa no está para derrochar.
Y a vosotros ¿la Navidad os produce este efecto consumista?



Alberto Valcarcel: Figurinista.

Figurinista y, para mí, un Artista, con mayúscula.
No dejo de sorprenderme cada vez que entro en su web
a contemplar sus creaciones, de las maravillas que es capaz de crear con sus manos.Aunque no debería de extrañarme, conociéndo como conozco su destraza artística. Aún recuerdo sus estupendos dibujos de mujeres espigadas, que ya por aquel entonces lucían estupendos diseños creados por él. Tampoco se le daba nada mal la escultura... sin duda Alberto tiene un don.
Y por supuesto, también recuerdo sus primeras puntadas... vestiditos de noche para despedir el año, disfraces para el carnaval... nunca me olvidaré ( y supongo que ese sí fue el comienzo de Alberto Valcarcel) el vestido del siglo XVIII que confeccionó, como disfraz de carnaval,  para una niña. Era precioso, perfecto. La tela, el diseño... todo, y sin tener ni la más mínima idea de patronaje, eso vendría después.
Ahora, mirando su trabajo, veo al genio que ya se guarecía en él cuando eramos poco más que adolescentes.
Un trabajo sobervio, destinado al mundo del espectáculo, dónde ha encontrado un lugar dónde demostrar lo que vale y dedicarse a una profesión, que en ocasiones puede resultar ingrata, pero que debe de resultar tramendamente satisfactoria cuando ves tus creaciones sobre un escenario, o ante las cámaras de filmación.
Desde aquí desearle toda la suerte del mundo, porque se la merece. "Suerte Maestro"
Visita su web y descubre sus maravillosas creaciones. 

Premios 2011 Del Rincón de la Novela Romántica

Desde el 2004, esta web premia el trabajo de las escritoras de novela romántica en sus diferentes subgéneros, y en diferentes categorías. Siendo las propias lectoras las que deciden, cada año, quienes son sus autoras favoritas, sus novelas preferidas y la escritora revelación de año.
Este año, he tenido la gran suerte de entrar a formar parte de estas nominaciones, precisamente en esta categoría y eso se lo debo a las foreras y todas esas personas que visitan la web cada día y al equipo del RNR que trabaja, cada día, para ofrecernos una web estupenda, además de estos estupendos premios.
Estar en la lista de las nominadas ya es todo un triunfo... ¡Gracias! y ¡suerte a todas!

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/articulos-y-noticias/item/nominados-a-los-premios-rnr-2011

2 comentarios: