sábado, 16 de julio de 2016

"La serpiente peluda" de Ana Álvarez

“La serpiente peluda” de Ana Álvarez
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.
Opinión:
No sé qué tienen las historias de Ana Álvarez que me enganchan nada más empezar a leer. Quizás la cuidada sencillez (que no simpleza) de su escritura, lo humano y cercano de sus personajes o su capacidad para transmitir emociones, sensaciones y sentimientos. El caso es que, una vez más, me ha cautivado, emocionado y sobre todo divertido. Porque me he reído muchísimo con algunas escenas. Hay una en especial (la del pobre y maltrecho perchero), con la que me he desternillado literalmente por lo auténtica y bien traída que está. Pero como esa hay otras que también derrochan sentido del humor, ingenio y también ternura.
Me he enamorado de Oliver a pesar de su mal genio y sus bufidos. Me he enamorado de él gracias a Leticia y su amor por él, bueno, y porque en el fondo, aunque un poco capullo, se hace querer el muchacho; pero quien en verdad me ha fascinado ha sido ella: Leticia. Protagonista indiscutible de esta historia. Es dulce, divertida, cabezota y muy, pero que muy decidida… sí, no se me olvida que también es la mujer más patosa del mundo mundial. Además de eso, es fuerte, porque si hay un rasgo que destacar de su personalidad, es su fortaleza, la capacidad que tiene para superar las adversidades, de sobreponerse a los golpes (de todo tipo) y seguir adelante con la cabeza bien alta y una sonrisa en los labios, tragándose el dolor y la decepción.
¡Qué gran personaje para una bonita historia de amor!
Me ha encantado ser testigo de cómo Oliver, a pesar de sus arraigados ideales de soltería e independencia, se ha ido colgando de Leti hasta reconocer (muy a su pesar) que está loco por ella. A sido un enamoramiento gradual, que adivinabas en pequeños detalles que él prefería ignorar… al final se cae con todo el equipo el pobre jejeje
Sublime la forma en que Leticia se las ingenia para llamar su atención y poco a poco, cautivarlo, haciéndome vibrar con cada beso, cada caricia y ese deseo irrefrenable que sienten el uno por la otra, porque ya he dicho que esta autora consigue plasmar las emociones y los sentimientos de tal manera que durante unos instantes te sientes en la piel de la protagonista (quién fuera ella)
De la trama no hay mucho que decir, básicamente se centra en ellos dos, su relación y las consecuencias de ese acercamiento que ella lleva años deseando y que él… bueno, a él es para echarle de comer a parte. Destacar la intervención de Eva (amiga de Leticia y hermana de Oliver), confidente, cómplice, un poco Pepito Grillo e incondicional de Leticia, que no duda en darle un tirón de orejas a su hermano cuando lo merece (¡y se lo merece!).

Ágil, divertida, tierna y apasionada, así es la historia de Leticia y Oliver. Una historia de las que se leen con la sonrisa puesta y a la que merece la pena darle una oportunidad.

jueves, 14 de julio de 2016

"El mar en tus ojos" Nieves Hidalgo


“El mar en tus ojos” de Nieves Hidalgo

Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer. 
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido. 
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península. 
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook. 
Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.

Opinión:
Leer a Nieves Hidalgo nunca defrauda. Una vez más me ha cautivado con su prosa, me ha enganchado la historia (he cambiado mi cabezada de después de comer por un ratito a bordo del Melody Sea) y me han enamorado sus protagonistas. Tan fuertes, decididos, testarudos, temerarios… sí, en esta ocasión ambos son igual de audaces, y ante todo leales (a su país, a sus hombres o a la persona que aman).
Andy Cook puede ser muchas cosas, pero si hay algo que no es, es una damisela en apuros, primero porque no es una dama y segundo porque los apuros los busca ella. Aunque sabe defenderse sola más que de sobra y no se amilana ante ningún peligro. Me ha encantado. Además de intrépida, es inteligente, ingeniosa, temperamental. Una mujer segura de sí misma y del papel que le ha tocado jugar en la vida. Creo que Nieves ha logrado darle la personalidad perfecta al capitán del barco corsario.
De Nicholas puedo decir que me enamoró desde el primer momento. Su descaro, su franqueza para con la reina (corriendo el riesgo de enojarla), sus modales impecables cuando la ocasión lo requiere, su arrogancia, su coraje y determinación… la forma en que constantemente provoca y desafía a Andy (a riesgo de terminar colgado del palo mayor… definitivamente le gusta vivir peligrosamente o tiene la mala suerte de acercarse demasiado a mujeres poderosas y con muy malas pulgas jejeje) para luego defenderla a como de lugar cada vez que la cree en peligro. Todo un caballero, al que tener que hacerse pasar por un filibustero le sienta de maravilla, aunque a él la situación no le agrade demasiado.
Destacar el “cameo” de la reina Isabel I. Incluir personajes reales (y con tanto peso histórico) siempre me ha parecido algo complicado y digno de admiración. Hay que hilar muy fino y documentarse muy bien…, pero lo cierto es que aportan un punto de veracidad a la historia muy interesante. Aunque una historia como esta no hubiera necesitado de ninguna vieja gloria para resultar creíble. Por sí sola, la historia a bordo del barco pirata, resulta de lo más real.
La autora habla del navío, sus componentes y manejo con la soltura de una experta (buen trabajo de documentación). Los abordajes, la lucha (casi parecía estar escuchando el chocar de las espadas y los enardecidos gritos de los hombres), las consecuencias de estos enfrentamientos… no ha escatimado en detalles para hacernos vivir la emoción del pillaje, la euforia del vencedor… vamos, que casi que me he sentido una más en el Melody.
Y la trama, en un principio y en apariencia sencilla, no ha dejado de sorprenderme. Constantemente pasan cosas, giros inesperados que te ponen el corazón a cien y te llevan a seguir leyendo, intuyendo que la cosa aún se puede complicar más y no se va a solucionar así como así. Situaciones de esas que te hacen pensar: ¡Ahora no, hombre!
Pero con sobresaltos o despropósitos, la he disfrutado muchísimo, porque es una estupenda novela de aventuras, amor, pasión y ternura, que terminas de leer con una sonrisa en los labios.
Totalmente recomendable.




lunes, 4 de julio de 2016

"Trazos secretos" Díaz de Tuesta

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado…
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro.
Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

Opinión:
“Trazos secretos” es una novela que os recomiendo desde ya.
Es estupenda, entretenida, emocionante, intrigante… es de esas historias que te atrapan nada más empezar a leer, porque desde el principio surgen incógnitas, te genera dudas y te hace sospechar y especular sobre lo que realmente ha pasado o está por llegar.
Cuenta con una trama compleja y bien desarrollada que te mantiene expectante; tiene un ritmo trepidante que la autora ha logrado mantener hasta el final… mucha acción, mentiras, medias verdades y enredos son la clave para conseguirlo.
La ambientación (sin importar la localización: Inglaterra, España o Kaifar) resulta maravillosa. Las descripciones de atuendo, estancias o paisajes, sutiles y en su justa medida, te sitúan sin problema en cada uno de estos lugares. La ideología y pensamientos de los personajes, su comportamiento y sus actos, los define y los dota de personalidad a todos y cada uno de ellos, además de que ayuda a reflejar la época que les ha tocado vivir, la situación política, las costumbres, las normas sociales…
Quiero destacar (sin hacer spoiler) una conversación que tiene lugar sobre la cubierta de un barco entre Richard y el padre de Ana de camino a Kaifar: sublime. Esa escena, sin duda, daría pie a un buen debate, porque en cierta forma cada idea, cada concepto que expresan podría aplicarse perfectamente a la situación actual… además de que nos permite descubrir el talante de estos dos hombres tan diferentes en apariencia, pero que después de todo no piensan de forman tan dispar (al menos en algunos puntos).
Los personajes, todos ellos, juegan un papel importante en la trama, son como esas pequeñas fichas de un puzzle de tropecientas mil piezas, que por sí solas no parecen decir nada, pero una vez se van uniendo al resto hacen que todo cobre sentido, porque desde el primero hasta el último tiene su importancia. Y además nos darán más de una sorpresa.
En cuanto a los protagonistas, decir que son un tanto atípicos. Richard, debido a la educación que ha recibido (y quizás un poquito también por la ocupación que ha tenido en el pasado) puede resultar un hombre encantador, tierno e irresistible para, un segundo después, volverse detestable y despiadado (reacciones que creo están debidamente justificadas y en cierta forma son comprensibles dadas las circunstancias y la época en la que tienen lugar los hechos).
Ana, una joven de apariencia dulce, cariñosa y pendiente en todo momento de su quiero padre, resultará ser una caja de sorpresas. Decidida, inteligente, audaz, empecinada y poseedora de un gran coraje. En absoluto es la típica damisela en apuros… bueno, quizás sí lo sea porque en más de uno se verá enredada, pero no siempre necesitará ayuda para salir bien parada. Y a pesar de ello, no deja de ser un poco ingenua e inocente, al menos en algunos aspectos.
Ambos son temperamentales y de carácter fuerte, algo que les hace chocar constantemente, que les mantiene enfrentados y discutiendo, pero la atracción y el deseo que sienten por el otro tiene sobre ellos el efecto contrario y separarse, no verse, no estar juntos a pesar de todo lo que está sucediendo, no es una opción. La química que fluye entre Richard y Ana desde el inicio de la novela es extraordinaria y la pasión (quizás debería decir el deseo jejeje), será la que domine su relación en todo momento.
No voy a contar nada del argumento, como ya he comentado es intricado y lo mejor es leer el libro y disfrutarlo por un@ mism@, porque de verdad merece la pena darle una oportunidad, descubrir esta historia a la que no le falta detalle, en la que todo tiene un motivo y sucede por algo, nada ocurre de manera fortuita. Está perfectamente hilada y todo atado y bien atado. Cuenta con una prosa maravillosa, amena y fluida que te absorbe, que te mete de lleno en la historia, porque estás deseando averiguar si tus sospechas son acertadas y cómo terminará todo ese embrollo.
Intrigante, apasionante; una historia de amor tortuosa y tierna a la vez, marcada por el drama, la traición y los engaños. Una historia sobre la que se podría hablar largo y tendido porque tiene mucha miga. Una historia perfecta que sin duda hay que leer.