La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…
La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…
…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino
Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...
Acabo de terminar de leerla y me ha encantado. Estrella ha sabido mostrarnos las dos caras de la moneda de una sociedad en la que los ricos tenían mucho y los pobres no tenían nada. Nos ha llevado de la mano, mostrándonos la crudeza y las consecuencias de la revolución, para unos y otros.
Una novela que comienza cuando nuestros protagonistas son apenas unos niños y sus vidas eran totalmente opuestas y cuando nada podía hacer sospechar que sus caminos terminarían cruzándose y finalmente uniéndose.
Tengo que reconocer que la primera parte, esta de la infancia, se me hizo un poco larga, pero no por como está escrita no por lo que nos cuenta,sino por mis ansias de encontrarme con los adultos que serían y por descubrir como terminarían juntos.
Esta primera parte resulta bastante dura, pero también muy realista y eso me ha gustado.
La segunda parte de la novela, cuando Julián y María Elena se conocen, ha resultado muy intensa. He disfrutado de dos personajes con carácter, pero totalmente opuestos, que desde el primer momento parecen destinados a odiar y pelar. Pero poco a poco el amor logra que éstas queden en un segundo plano y se den cuenta que lo verdaderamente importante son ellos dos.
Plagada de acaloradas discusiones que me ha resultado geniales, además de totalmente creíbles, porque sería absurdo que dos personas procedentes de mundos tan dispares, pudieran reconciliar sus diferencias de buenas a primeras y más cuando las cosas entre ellos no fueron precisamente agradables desde el principio y parece que los males sufridos por cada uno a lo largo de su vida, fueran culpa del otro y los de sus clase.
Resumiendo, he disfrutado muchísimo de esta novela, donde la carga histórica es grande e importante. He disfrutado tanto con la manera de escribir de Estrella, que casi que podía imaginarme a los personajes entonando ese maravilloso acento mexicano por el que siento debilidad. Las expresiones, los modismo, todo ha ayudado a crear un habiente autentico y especial.
Una historia maravillosa, donde a pesar del dolor, el resentimiento y las desgracias terminan dando paso al amor verdadero, que está por encima de los prejuicios y las diferencias.
Aun no he leído esta historia aunque la tengo en mi lista. Tu reseña es maravillosa, pero con todas las autoras nuevas que he conocido tengo una lista rebosante....uf, a ver si ahora en vacaciones la aligero un poco.
ResponderEliminarEso mismo me pasa a mí, yo no tengo tiempo, ni "pasta" para poder ponerme al día, porque además cada día añado más novedades a la lista, es terrible.
ResponderEliminar