miércoles, 4 de abril de 2012

"Una Navidad en Manhattan" de Gema Samaro

Me ha gustado muchísimo esta novela, me he reído un montón, porque es ingeniosa, divertida, emotiva, tierna...
La historia ha resultado alocada y en algunos momentos absurda, por la manera en que Susana, la protagonista lía la madeja ella sola, sin ayudita de nadie y piensas que no va a poder salir del jaleo que ha formado sin sufrir graves consecuencias.
Ha logrado hasta que yo sintiera cierta nostalgia unirme a sus recuerdos, recuerdos de infancia, de vivencias, de navidades pasadas, de meriendas y programas de televisión, ha sido como sentirme una más dentro de la historia.
Momentazos tiernos, apasionados entre los protas que son estupenda, él sin duda es un cacho de pan y ella una loca adorable que solo quiere pasar unas navidades en familia.
La ambientación es estupenda, es como estar de visita en Nueva York, te hace sentir que conoces la ciudad y sobre todo sus tiendas. 
Hasta algún momento de angustia hay en la novela y otros en que te apetece matar a alguien, como es el caso de Pablo, el ex de Susana. Me ha caído mal desde el principio, el tío brasas. Menos mal que Maksim es un santo y sabe que Susana lo quiere con locura.
Los personajes geniales, cada uno a su manera. La abuela me ha encantado y la madre, a pesar de ser una refunfuñona y un tanto tremendista, ha dado pie a situaciones de lo más divertidas y cómicas.

De fácil lectura, amena, ágil y que te engancha desde la primera página. 

4 comentarios:

  1. Me gusta para pasar una tarde entretenida al sol jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda es perfecta para eso Eterna lolita ;)

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien. Eres responsable de que añada uno más a mi lista de futuribles. Que lo sepas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja que gran responsabilidad!!! ;)

    ResponderEliminar