martes, 28 de febrero de 2012

"Emboscada" de Nora Roberts

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco la falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de unasesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz,y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida.
Sin embargo, todo esto cambiará cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca la han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona, adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.


Una historia trepidante, intensa, plagada de emociones y sentimientos a flor de piel.
Los recuerdos, el miedo, la tensión, se entremezclan con la amistad, la pasión y el amor de una manera maravillosa, haciéndonos disfrutar al máximo de esta estupenda novela.
La relación entre Simon y Fiona me ha encantado desde el primer instante que se conocen, ella tan optimista y llena de energía; él tan reservado y tan brutalmente sincero, que ha logrado arrancarme más de una sonrisa con sus mordaces comentarios y sus respuestas sin tapujos. Diferentes e incompatibles, pero a la vez son la pareja perfecta... "es cuestión de equilibrio". Él, sobre todo, dista mucho de esos hombres perfectos y encantadores con los que suele deleitarnos la autora, pero tengo que reconocer que el puntito de borde de Simon, le otorga un atractivo especial, porque en el fondo es un pedazo de pan. Ella sí es una mujer Nora Roberts, fuerte, independiente y decidida, pero no por ello resulta menos atractiva, al contrario su alegría y su carácter desenfadado la convierten en la protagonista perfecta.
Adoro a los animales y a los perros en particular, por lo que me ha encantado que éstos tengan un papel protagonista en la historia; la verdad es que Nora R. ha escrito un manual de adiestramiento en toda regla.
En cuanto a la parte del asesino en serie, inmejorable, me ha mantenido en tensión desde el primer momento que los asesinatos vuelven a comenzar, temiendo todo el tiempo por Fiona y por los que la rodean.
Una trama perfectamente hilada, sin fisuras y que no te deja respirar hasta que todo se soluciona.
Es la obra más extensa que he leído de Nora Roberts y me ha encantado.

viernes, 24 de febrero de 2012

"Espirales en el ombligo" de Bela Marbel

"Espirales en el ombligo"
Ana cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama.
Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Las primeras líneas de la historia me hicieron torcer el gesto, "está escrito en primera persona", pensé decepcionada. Que grata sorpresa fue descubrir que la autora había compaginado, de manera muy original, la narración de esta estupenda historia, ofreciéndonos, por un lado, los pensamientos y sentimientos de Ana contados por ella misma y las sensaciones y reacciones del resto de personajes en tercera persona. Logrando, así, una novela peculiar, diferente, que me ha atrapado desde el primer capítulo hasta el final.
Cargada de sentimientos, emociones, pasión y mucha sensualidad. Con escenas emotivas e intensas y otras divertidas o desquiciantes.
Dos protagonistas fuertes,decididos y que creen saber que es lo que quieren, nos hacen vibrar con cada encuentro, con cada discusión.
Además de los cambios de persona en el narrador, está escrita con frescura y desenfado, resulta muy natural y fácil de leer.
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y en este caso es cierto, porque he disfrutado muchísimo con esta obra en la que no falta de nada.
Apuntar que me ha encantado el título, además de parecerme de lo más acertado.
Una novela totalmente recomendable.

viernes, 17 de febrero de 2012

Manzanas hojaldradas:

El hojaldre es una  masa traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrase referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas.
Se elabora con harina, grasa (manteca, mantequilla...) agua y sal, es una masa que necesita bastante elaboración.
Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.

La manzana es una de las frutas más cultivadas del mundo, considerada una de las frutas más sanas, se puede comer de múltiples formas y da mucho juego en la cocina, tanto en platos salados como en repostería. Y no podemos olvidarnos de su estupendo zumo, que una vez fermentado se convierte en deliciosa sidra.

Este postre, además de muy visto está delicioso, no resulta demasiado dulce si se elige la manzana adecuada, consiguiendo un agridulce estupendo. Para ser un postre no es especialmente calórico, porque la cantidad de almendra y azúcar por manzana no es demasiada. Así que no hay excusa para no probarlas.

Tengo que aclarar que estas maravillas no son obra mía, sino de mi marido, que de vez en cuando se remanga y me da el capricho.

INGREDIENTES:
.Hojaldre, manzanas reinetas, almendra molida, azúcar, yema de huevo.
PREPARACIÓN:
No hace falta pasarse horas preparando el hojaldre, hay unas masas estupendas y lista para utilizar en cualquier supermercado.
Preparamos el relleno, con almendra molida, azúcar y yema de huevo. La mezcla resultante tiene que quedar ligerita, pero sin resultar demasiado líquida (no os puedo dar las medidas exactas, porque lo hace a ojo de buen cubero), ni demasiado espeso, porque luego, al cocer, se endurecería.
Precalentar el horno a 250º.
Pelar las manzanas y vaciar el corazón.
Extender la masa, según indicaciones del envase y cortar en cuadrado, dependiendo del tamaño de la manzana, tenemos que poder envolverla con el hojaldre.
Se rellenan las manzanas con la pasta de almendra, se colocan en el centro del cuadro de hojaldre y se van plegando las esquinas sobre la manzana. Para que la masa se pegue, se humedece con un poquito de agua (o yema de huevo).
Cortar un circulito de masa y colocarla encima, para asegurar el paquetito, además de servir de adorno.
Pintar con yema batida y colocar en la bandeja del horno.
Una vez dentro, bajar la temperatura hasta 150º. Dejar cocer hasta que el hojaldre esté dorado.
Sacar y dejar enfriar.
Otra forma de decorarlas, es espolvoreándolas con azúcar lustre una vez fuera del horno y casi frías.
(El azúcar del relleno suele salirse un poquito y caramelizar al rededor de la masa, tener cuidado al despegarlas de la bandeja, para que no se rompan)

jueves, 16 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

Presentación de un premio:

Quiero compartirlo, porque me ha encantado la manera de presentar un premio de esta gaditana, Regla.
Sin olvidar ni un solo detalle, ha hablado del premio (mi novela), de mí,de mi blog, del Rincón de la Novela Romántica que fue la que organizó el concurso...
Sin duda un trabajo muy bien hecho que le agradezco en le alma, porque ha quedado estupendo, más parece mi presentación que la de su regalo. Para verlo tan solo tenéis que pasaros por su blog Un mundo entre las nubes
¡Gracias Regla!

Magia en papel, Romance en español.

Hoy quiero hablaros del nuevo proyecto en el que participo, no es nada complicado, ni demasiado ambicioso, tal solo es un blog, pero un blog muy especial en el que escritoras de habla hispana nos reunimos, haciendo una piña, para apoyar la romántica en castellano.
No sé muy bien como surgió la idea, solo sé que cuando Sandra Palacios (Bree) me lo propuso acepté encantada. Cómo no hacerlo, si voy a compartir este espacio con gente a la que realmente admiro y no solo por su talento.
Hoy en día, a Dios gracias, las autoras que escriben en castellano se están haciendo un hueco importante en el mundo de la literatura. He tenido el placer de leer a algunas de ellas y es indiscutible el talento que derrochan; nuestras autoras nada tiene que envidiar a las anglosajonas y por eso, desde "Magia en papel, Romance en español" queremos destacar ese trabajo, darnos a conocer y hacer saber que las novelas en castellano son intensas, divertidas, emotivas, intrigantes, apasionadas, misteriosas, originales... podría seguir porque la variedad es grande y hay donde escoger.
Poco a poco las editoriales van confiando en el trabajo de estas mujeres, pero aún es difícil conseguir que te publiquen, todavía existen algunos prejuicios o trabas que dificultan que estas estupendas historias vean la luz,  pero las autoras extranjeras tienen demasiado peso y contra eso es difícil luchar y en ocasiones las propias lectoras son las que prefieren ir a lo seguro y no arriesgarse con una escritora e castellano... pero nada es imposible y hay que intentarlo.
Por eso, desde aquí animo a todas las escritoras de habla hispana a unirse al blog.
Con ilusión, experiencia y tesón, los sueños se hacen realidad.

martes, 7 de febrero de 2012

Herido de Verónica Valenzuela:

En la sociedad actual, donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en el verano de 1991 fue apresado en su última misión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida. 
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.
Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias ¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?


Tengo que comenzar diciendo que la autora no podía haber escogido un título más adecuado. Sencillo, pero que resume a la perfección la esencia de la novela.
La sinopsis nos da una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar en las páginas de este libro y si se ha leído a Verónica anteriormente, no nos coge por sorpresa, nada o casi nada de lo que podamos encontrarnos, en cuanto a dureza se refiere.
"Herido" es una historia desgarradora, donde los sentimientos se desbordan alcanzando niveles desmedidos,  desde el odio más profundo y arraigado, hasta el amor más intenso y desinteresado.
Verónica Valenzuela no tiene miedo a mostrarnos la cara más oscura y dañina del ser humano, sin suavizar los horrores que el hombre es capaz de cometer contra sus semejantes, logrando, con ello, arrancarnos angustiadas lágrimas. Pero también sabe emocionarnos con el amor más puro, ese que es capaz de curar todas las heridas, hasta aquellas que se ocultan, muy hondo, en nuestra alma.

Es una novela muy intensa, de principio a fin, con escenas escalofriantes; pero para compensar hay otras terriblemente tiernas. No le faltan algunos momentos de humor, ni enfrentamientos acalorados, donde las palabras logran hacer más daño que los golpes y otras donde las palabras sobran y lo importante son los actos, donde además de mucha pasión, se derrocha ternura y amor.
El amor es la clave de esta novela, y no por el género al que pertenece, si no porque es lo único que puede salvar a nuestro protagonista de su dolor y sus cicatrices.
Emotiva hasta el último momento, cuenta con una sorprendente e inesperada escena final.

He sufrido junto Morgan y Sara, pero volvería ha hacerlo, porque también he disfrutado enormemente con esta peculiar pareja, tan opuestos físicamente y tan parecidos en todo lo demás.
Una historia maravillosa.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ciega a citas (227 días para conseguir un novia) de Carolina Aguirre

UNA BODA...
UNA APUESTA...
Y 227 DÍAS PARA ENCONTRAR NOVIO


En una cena familiar Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, se entera de que su hermana, Irina "la perfecta", se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor. Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo.


La escritora, guionista y bloguera Carolina Aguirre ofrece en "Ciega a citas" el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas. Y gracias a un estilo rebosante de humor construye el viaje desternillante de una Bridget Jones actual con un único objetivo: demostrar a todos que no es tan imperfecta como creen.
Una obra sorprendente que refleja con fidelidad el complejo universo femenino.


Después de esta presentación, poco me queda que añadir, porque es tal cual la describen. Aún así ahí voy con mi reseña.
Lo primero a destacar es el título, es original además de muy acertado y resume la novela con exactitud.
Escrita en forma de diario, no cuenta apenas con diálogos, ni descripciones, es muy narrativa, pero no por ello resulta pesada o aburrida.
La autora, argentina, ha empleado el lenguaje, los modismo y expresiones de su país, es una novela con "acento"; algo que me ha resultado chocante a la vez que divertido, por el contraste lingüístico. Ignorando el detalle de que algunas palabras o expresiones, propias del país, me han sonado a chino (lo que no me ha impedido disfrutar de la novela en absoluto) ha sido interesante.
Desde el primer instante me sentí muy intrigada por descubrir como terminaría la historia de la apuesta entre la madre y la hermana de la protagonista.
Yo misma fui haciendo cábalas y apuestas, ante la idea de descubrir si finalmente, Lucía, iría acompañada al enlace de Irina y de ser así, quién sería el afortunado.

La autora ha sabido reflejar a la perfección los miedos, inseguridades y complejos de la protagonista, que en un intento desesperado por taparle la boca a su madre, se lanza, "a ciegas", a un maratón de citas en su mayoría absurdas; presentándonos, así, a un plantel de "personajes" que no dan la talla para convertirse en el flamante novio que la llevará del brazo a la boda.
No voy a decir que la historia sea para matarse de la risa precisamente, aunque tiene puntos muy buenos, pero sí me ha parecido bastante realista, mostrándonos los prejuicios de la sociedad, dónde el aspecto y las apariencias juegan un papel muy importante.
Casi al instante de comenzar a leer, sientes una empatía por Lucía u no puedes, por menos, sentir cierto resquemor por la actitud de la madre.

Tras varias situaciones absurdas, bochornosas, ridículas e incluso penosas y alguna que otra tierna y emotiva, llegas a un final un tanto inesperado. No es que sea una sorpresa totalmente, pero tampoco lo imaginaba de esa manera. Lo que no quiere decir que no me agradara, simplemente me sorprendió u eso siempre es de agradecer.
Muy amena de leer y entretenida. Una historia estupenda.

domingo, 5 de febrero de 2012

Torta de vino tinto:

Torta de vino tinto, una receta que hace tiempo copié de canal cocina y que realizó la hermana Bernarda en su programa "Dulces tentaciones". Fan incondicional de esta mujer y su programa, me encantó esta receta y no dudé en copiarla y llevarla a mi horno para ver si realmente estaba tan deliciosa como aparenteba.
He de aclarar que las medidas son para un molde redondo más grande que el que yo he empleado para el de la foto, que es una bizcochera clásica y lleva más o menos la mitad de la masa.
Si os gusta el bizcocho, los frutos secos y el chocolate, os lo recomiendo, porque está delicioso y serviría perfectamente para rellenar y convertirlo en una estupenda tarta.
Imagino, presumo,que el origen de esta torta es argentino, ya que la hermana Bernarda lo es.
INGREDIENTES: 100g de chocolate de cobertura, 200g mantequilla, 2oog azúcar, 4 yemas, 100g nuez molida, ralladura de naranja, 1copa de vino tinto, 1rama de canela, 200g harina, 1chucharada de levadura, 4claras.
Para el baño: 200g azúcar glass (impalpable), cáscara de naranja en juliana y un poquito de vino tinto (poco más de unas gotas)
PREPARACIÓN: Poner en un cazo el vino tinto con la ramita de canela y hervir. En un bol meter el chocolate a derretir con agua hirviendo. Es una manera muy fácil y rápida de fundir chocolate, ya que tan solo hay que dejarlo en el agua unos momentos y luego el agua se tira sin más y el chocolate queda en el bol casi derretido.
Batir el azúcar y la mantequilla, después añadir las yemas y seguir batiendo.
Añadir el chocolate y la nuez, también la ralladura de naranja. Y también el vino ya hervido (sin la canela, claro)
Una vez ben mezclados todos estos ingredientes, se va añadiendo la harina, a la que ya le habremos puesto la cucharada de levadura.
Una vez hayamos incorporado toda la harina, montamos las claras a punto de nieve y se agregan al resto del batido.
Engrasamos el molde y con el horno precalentado a calor medio, lo dejamos hornear entre 35-40 minutos.
Una vez comprobado que el bizcocho está cocido, y que lo hayamos dejado enfriar un poquito (cosa que yo nunca consigo) preparamos el baño, que es tan fácil como poner el azúcar glass en un bol, junto con la corteza de naranja en juliana o rallada e ir añadiendo de a poquito (como diría la hermana Bernarda) el vino tinto. No echar mucho de golpe, primero porque esta cobertura requiere muy poca cantidad de líquido (muy poca) y segundo, porque si nos pasamos quedará muy líquido y ya no quedará bien. Así que casi que gota a gota, removiendo y mezclando bien. Una vez obtenida la consistencia deseada se baña la torta, dejarlo terminar de enfriar y dejar que le baño se seque, y quedará brillante y crujiente, delicioso con un estupendo regusto a naranja.
Y ya solo queda disfrutarlo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Este hombre promete... ¡ya era hora!

"Este hombre promete... ¡ya era hora!  de Elizabeth Young

Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!
Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho. También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creerlo!) estaba saliendo con Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de harriet birlarle el novio a nadie.
De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos. Actual, fresca y encantadora, llega la nueva comedia de la autora de ¡Tú te lo has buscado! 


No puedo estar más de acuerdo con que esta novela es actual, fresca y encantadora; además de divertida, inesperada e ingeniosa.
La vida de Harriet es de todo menos normal, y no solo porque se sienta atraída por el novio de Nina, además está rodeada de un nutrido grupo de personas que aportan su granito de arena a la hora de poner su vida un poco patas arriba.
Como todas las chit-lick que he leído, es en primera persona, y a pesar de que las novelas escritas de esta forma nunca me han atraído demasiado, estoy comenzando a encontrarles la gracia en este subgénero. Las historias se tornan ingeniosas y están llenas de comentarios irónicos o sarcásticos, que me encantan, y en esta novela no es diferente. 
Una historia chispeante y un poco alocada con la que me he divertido muchísimo.
A pesar de estar escrita en primera persona, como ya he dicho, la autora no deja de hacer estupendas descripciones, y un planteamiento de las situaciones totalmente acertado, que te sitúa sin problema en cada lugar.
Los personajes son estupendos y entrañables, algunos divertidos y otros irritantes, pero todos ellos muy bien definidos y cada uno de ellos encaja a la perfección en la historia, creando historias paralelas a la de la protagonista y que, ésta, se encarga de ir contándonos ya que todas esas cosas afectan, en mayor o menor media, a su vida y a su relación con John.
Harriet es estupenda, un poco alocada y muy dulce, a pesar de los desmadejados pensamientos que se enredan en su cabeza. Y John... él es perfecto, guapo, encantador, divertido, inteligente, adorable y consigue que Harriet se convierta en gelatina con tan solo un par de sonrisas, además de que tiene un sentido del humor estupendo que hace una pareja perfecta con el de Harriet, imposible no enamorarse de él, tan solo tiene un defecto... ¿Nina?
La historia me ha resultado de lo más original, y desde el principio me ha tenido intrigada saber como terminaría ese triángulo amoroso, y esperando a descubrir si él era el hombre adorable que aparentaba ser o un capullo que no desperdiciaba ninguna oportunidad. Repleta de situaciones divertidas, absurdas y tiernas, esta novela me ha resultado del todo maravillosa.
Totalmente recomendable.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Premios 2011 Del Rincón de la Novela Romántica

Desde el 2004, esta web premia el trabajo de las escritoras de novela romántica en sus diferentes subgéneros, y en diferentes categorías. Siendo las propias lectoras las que deciden, cada año, quienes son sus autoras favoritas, sus novelas preferidas y la escritora revelación de año.
Este año, he tenido la gran suerte de entrar a formar parte de estas nominaciones, precisamente en esta categoría y eso se lo debo a las foreras y todas esas personas que visitan la web cada día y al equipo del RNR que trabaja, cada día, para ofrecernos una web estupenda, además de estos estupendos premios.
Estar en la lista de las nominadas ya es todo un triunfo... ¡Gracias! y ¡suerte a todas!

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/articulos-y-noticias/item/nominados-a-los-premios-rnr-2011