viernes, 30 de marzo de 2012

Entrevistada por Romantica´s

La revista digital Romantica´s, me ha dedicado un huequecito entre sus páginas, compartiendo número con Ruth M. Lerga,sin duda todo un honor. La entrevista corrió de mano de la escritora Noelia Amarillo.


Cuadro de texto:                                                                 Autora en españolEsta tarde me acompaña Ana Fernandez, una asturiana amante de los animales y una de las últimas incorporaciones al sello Zafiro Ebooks con su novela histórica/medieval “Declaración de amor”.

Antes de nada, muchas gracias por acceder a esta entrevista, es todo un placer hablar contigo.
El placer es mío, Noelia.Todo esto es nuevo para mí y me siento como una niña con zapatos nuevos, estoy encantada. ¡Gracias por pensar en mí!
Curioseando en tu blog he visto que tienes múltiples aficiones: coleccionar lápices y marcapáginas, hacer miniaturas y casitas de muñecas y además, escribir novela romántica. ¿Llevas la creatividad en la sangre, eres una mente inquieta o tal vez ambas?
Me quedo con lo de mente inquieta. Me gusta probar cosas nuevas continuamente, hoy hago miniaturas y mañana me pongo a bordar… Me encanta todo lo relacionado con las manualidades, disfruto haciendo cosas diferentes.
Tu primera novela publicada es “Declaración de Amor”, ¿Te costó mucho conseguir publicarla?
Sinceramente, no. Fue la propia editorial la que se puso en contacto conmigo tras haber leído algunos de los relatos que había colgado en el RNR. Esther Escoriza, me habló de Zafiro y me ofreció la oportunidad de participar en el proyecto. Les envié la novela, les gustó y me la publicaron.
Todavía hoy me cuesta creer que todo fuera tan fácil. ¡Es como un sueño!
¿Crees que en un futuro no muy lejano el ebook desbancará al papel… o ambos formatos pueden coexistir?
Espero que el libro no desaparezca, al menos no hasta que me publiquen a mí en papel jajaja. Ahora en serio, espero que no, y aunque el ebook tiene muchas ventajas y va ganando terreno día a día, pienso que ambos pueden coexistir sin problemas. A los que leemos nos gusta la sensación de tener un libro entre las manos y quiero pensar que las editoriales lo tendrán en cuenta.
“Declaración de amor” es Histórica Medieval, ¿Por qué elegiste esta género? ¿Fue muy difícil documentarte?
La mayoría de mis relatos son históricos, pero nunca había escrito nada ambientado en la Edad Media y me apetecía, me encantan las historias medievales, por eso me decidí a probar. No hay ningún motivo especial.
Y tengo que confesar, con un poco de vergüenza, que no suelo documentarme demasiado; aunque para esta novela traté de no ser tan ambigua como con mis anteriores relatos y busqué información sobre la época y sus costumbres en internet.
¿Cómo organizas las tramas de tus novelas? ¿Bolígrafo y Papel, Word, Excell, programas más específicos tipo Storybook? ¿Utilizas todas las tecnologías a tu alcance, o eres de la “vieja escuela”?
¿Storybook? Es la primera vez que lo oigo… eso puede darte una idea de mis conocimientos tecnológicos jajaja. Cuando tengo una historia en mente y me pongo a escribir, lo hago sobre papel. Me resulta más fácil y rápido. No pienso lo mismo cuando tengo que pasarlo al PC y no entiendo ni la mitad de lo que he escrito; así y todo me resulta más sencillo de esta manera, las correcciones o modificaciones ya las hago en el ordenador.
Cuando estás escribiendo, tus personajes… ¿Te obedecen, o van a su aire?
Van a su aire, sin duda. Hago mis cábalas de como debería  ir la trama, pero en un momento dado, uno de ellos se salta el guion y la historia cambia, pero así es más divertido.
¿Con qué nos sorprenderás en tu próximo libro? 
 
Es una historias de piratas, en la que creo hay un poco de todo; momentos tiernos, divertidos, angustiosos y por supuesto apasionados.
Cuéntame un poco sobre ti, tus sueños, tus metas...
Que me publicaran una novela ha sido lo más increíble que me ha sucedido jamás y puesta a seguir soñando, me gustaría que un día mi nombre apareciera en la portada de un libro.

sábado, 17 de marzo de 2012

"Santa Julia" de Estrella Rubilar

La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…
 La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…
…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino
 Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

Acabo de terminar de leerla y me ha encantado. Estrella ha sabido mostrarnos las dos caras de la moneda de una sociedad en la que los ricos tenían mucho y los pobres no tenían nada. Nos ha llevado de la mano, mostrándonos la crudeza y las consecuencias de la revolución, para unos y otros.

Una novela que comienza cuando nuestros protagonistas son apenas unos niños y sus vidas eran totalmente opuestas y cuando nada podía hacer sospechar que sus caminos terminarían cruzándose y finalmente uniéndose.
Tengo que reconocer que la primera parte, esta de la infancia, se me hizo un poco larga, pero no por como está escrita no por lo que nos cuenta,sino por mis ansias de encontrarme con los adultos que serían y por descubrir como terminarían juntos.
Esta primera parte resulta bastante dura, pero también muy realista y eso me ha gustado.

La segunda parte de la novela, cuando Julián y María Elena se conocen, ha resultado muy intensa. He disfrutado de dos personajes con carácter, pero totalmente opuestos, que desde el primer momento parecen destinados a odiar y pelar. Pero poco a poco el amor logra que éstas queden en un segundo plano y se den cuenta que lo verdaderamente importante son ellos dos.
Plagada de acaloradas discusiones que me ha resultado geniales, además de totalmente creíbles, porque sería absurdo que dos personas procedentes de mundos tan dispares, pudieran reconciliar sus diferencias de buenas a primeras y más cuando las cosas entre ellos no fueron precisamente agradables desde el principio y parece que los males sufridos por cada uno a lo largo de su vida, fueran culpa del otro y los de sus clase.

Resumiendo, he disfrutado muchísimo de esta novela, donde la carga histórica es grande e importante. He disfrutado tanto con la manera de escribir de Estrella, que casi que podía imaginarme a los personajes entonando ese maravilloso acento mexicano por el que siento debilidad. Las expresiones, los modismo, todo ha ayudado a crear un habiente autentico y especial.
Una historia maravillosa, donde a pesar del dolor, el resentimiento y las desgracias terminan dando paso al amor verdadero, que está por encima de los prejuicios y las diferencias.

jueves, 15 de marzo de 2012

"Para Siempre" de Nora Roberts

Parker se dedica en cuerpo y alma a su trabajo en VOTOS, donde demuestra su genial intuición para convertir los deseos de cualquier novia en realidad. Pero parece que en el camino ha olvidado hacer reales los suyos propios y, a diferencia de sus amigas, no ha encontrado el amor. Si alguien le dijera que éste puede hallarse en alguien tan opuesto a ella como el impertinente mal Kavanaugh, sin duda se habría puesto a reír, pero cuando es el corazón el que entra en juego, ni la más metódica de las mujeres es capaz de prever las consecuencias...
Dejando de lado el reiterante tema de las flores, las fotos y los pasteles nupciales, la novela, junto con la primera, ha sido la que más me ha gustado.
No voy a volver a entrar en el tema de lo pesado que resulta que todas las novelas trascurran en el mismo ambiente, pero sí que habría sido refrescante que alguna de las historias se desarrollara en algún otro marco, lejos de la empresa organizadora de bodas y de los múltiples eventos que las chicas organizar.
De todas formas, la historia de Parker y Mal, me ha encantado, es mucho más intensa que las otras y mucho más pasional. Dos personajes opuestos y con personalidades fuertes y muy marcadas, que casi al instante de conocerse, se sienten atraídas, aunque a ella le cueste dar el brazo a torcer.
Se niega a pensar que entre ellos pueda existir algo, cuando él es un hombre rudo y directo, que nada tiene que ver con el carácter controlado y analítico de Parker. Por eso mismo, cuando están juntos, las chispas saltan y la tensión es evidente, no quiero desvelar lo que sucede cuando están "demasiado juntos".
Me ha gustado descubrir a una Parker humana, con dudas y temores y no a la mujer segura de si misma y que todo lo controla de las otras novelas y por supuesto, me he enamorado de Mal K., un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo sin rodeos ni miramientos, pero en el fondo tierno y muy divertido.
También me ha resultado la más emotiva de las cuatro historias y me ha a agradado comprobar que cada personaje mantiene su personalidad a lo largo de toda la serie.

Una novela estupenda, y en conjunto una saga entretenida, aunque aconsejo leerla espaciándolas, para no saturarse con la ambientación que se repite en todas y cada una de ellas. 

jueves, 8 de marzo de 2012

"Mi nombre es Liberty" de Lisa Kleypas

"Mi nombre es Liberty"
Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá e Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la cuidad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector.
Y también descubrir secretos de su propia familia...


En general, me ha gustado. Aunque el principio me ha resultado un poco lento, creo que se ha recreado demasiado en la parte de la adolescencia, que sé que era primordial para la novela, por todo lo que sucede en esa época (marcará la vida de Liberty para el futuro) y el descubrimiento del primer gran amor; pero debería haberle dado un poco más de ritmo. No sé si influye el que la novela esté escrita en primera persona, aunque también se recrea mucho en descripciones y detalles que ralentizan el avance de la historia.
Sin embargo la cosa empieza a cambiar cuando ella asume, forzosamente, el control de su vida y todo empieza a ser más interesante.
Y con la historia muy avanzada, te das cuenta de que las cosas no van a terminar como esperabas y te alegras, porque lo que intuyes empieza a gustarte más que la primera opción que tenías en mente. Y cuando la cosa está de los más emocionante ¡ZAS! un golpe de efecto que te descoloca y por el que te apetece grita: ¡Ahora ya no hacía falta!
Por suerte Liberty es una mujer cabal y sabe tomar la decisión acertada, para nuestro regocijo y el suyo, claro.
Al contrario que el principio, la segunda parte (digamos) de la novela, me ha resultado mucho más intensa y pasional, y más movidita.
Liberty me ha gustado por lo dulce y buena que es a pesar de todo lo que ha vivido, el Hardy adolescente también me ha cautivado, pero será el adulto que reconquista el corazón de Liberty el que me ha enamorado, un hombre decidido, con carácter y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

En resumen, una historia interesante que merece al pena leer.

martes, 6 de marzo de 2012

Y las reseñas siguen:

Poco a poco mi novela se va abriendo camino, ahora en Autoras en la sombra también podéis leer la ultima reseña sobre "Declaración de amor".
No dejan de sorprenderme los comentarios que hacen referencia a mis diálogos, me emocionan.
yo recalcaria de ésto los dialogos...fueron refrescantes,llenos de picardia,chispeantes,llenos de pasion y de ternura
 Gracias a Gwendolyne, por esta estupenda reseña :D

domingo, 4 de marzo de 2012

Seguimos cosechando éxitos:

Que puedo decir ante una reseña como esta; que estoy encantada y emocionada y que no me canso de dar las gracias a todas esas personas que han leído mi novela y han hecho sus preciosos comentarios.
De nuevo es en el RNR donde he encontrado esta jollita.
Gracias, querida Elsa.

Rheda es una joven con un carácter fuerte que se ha visto favorecido por el hecho de ser la benjamina de la familia, desde el primer momento Bawdewyn se fija en ella, sobre todo por su ceño que mantiene continuamente fruncido, él es un hombre inexpresivo, aunque no antipático, no el típico protagonista duro y un poco prepotente, al contrario pese a que suele ser parco en palabras, poco a poco va ganándose la confianza de Rheda, que no entra en ese matrimonio impuesto con buen pie.
Aunque había leído varios relatos de esta autora colgados en el foro, me ha asombrado favorablemente esta novela histórica de ambiente medieval, la trama no decae en ningún momento, al contrario se encuentra aderezado con unos diálogos ingeniosos y divertidos por parte de los protagonistas así como por parte de todos los secundarios, son muy simpáticas las apariciones de las hermanas de la protagonista, los comentarios de los padres en torno a sus hijos, creo que la autora ha cuidado mucho el ambiente, en todo momento su trato es de Vos, algo  normal en esa época e incluso ha escogido nombres típicamente medievales, tiene un personaje malvado, como toda romántica que se precie, muy bien construido que desde el primer momento demuestra que no es lo que parece y para terminar la historia del hermano de Rheda, aunque secundaria también es fresca y divertida. No tengo mucho más que añadir sólo que se trata de una historia que se lee muy bien yo la empecé ayer y la terminé esta mañana, porque no podía soltarla. Sólo espero que pronto tengamos otra novela de esta autora que demuestra que ha mejorado bastante desde sus relatos colgados en el foro, que me gustaban, hasta ésta su ópera prima y que viene a confirmar lo que tantas veces he dicho que en España se puede escribir romántica perfectamente, que no es necesario nacer al otro lado del charco. 

sábado, 3 de marzo de 2012

Un comentario precioso:

Esta mañana, al entrar en facebook, me he encontrado con este precioso comentario sobre mi novela:

"Declaración de amor" una tierna y sencilla historia de amor en la Inglaterra mediaval, con una utilización del lenguaje totalmente apropiado, sin estridencias ni salidas de tono. Nada de palabras actuales que a veces hacen que se te salten las lágrimas de impotencia ¿que caballero mediaval utilizaría la expresión "vale"? por poner un ejemplo. Ana se ha ceñido a la historia, haciendome gozar de una de mis mayores aficiones, la NRH. No quiero destripar la novela sólo decir que la pareja protagonista es un bombón relleno y que se merecian más páginas.
Gracias Ana por este regalo.

Gracias a ti, Mar (querida Tatia), por leerla y por dedicarme estas palabras.