miércoles, 26 de febrero de 2014

"El juego de la inocencia" de Marisa Sicilia

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos. 

Con “El juego de la inocencia” se inicia la “Selección RNR” de B de Books, y lo cierto es que no podía haberse inaugurado de mejor manera.
La novela de Marisa Sicilia me ha parecido sencillamente estupenda y no solo por la bonita y original historia que nos presenta, si no por lo bien escrita que está. Me ha encantado lo cuidado del lenguaje y lo adecuado del vocabulario y todo ello sin resultar cargante ni pesado y consiguiendo que la lectura sea fluida, entretenida y totalmente adictiva.

La historia de amor entre Louis y Hélene me ha encantado, para nada son los típicos personajes a los que estamos acostumbrad@s, porque si bien es cierto que la novela romántica está plagada de libertinos, creo que nunca me había topado con ninguno que diera el perfil tan bien como este muchacho. Despreocupado, vividor, egoísta, egocéntrico… ese es nuestro protagonista y tengo que reconocer que me ha encantado desde el primer momento, por auténtico. Sí, en un primer momento Louis se muestra como un ser un tanto… (uf, que de calificativos se me vienen a la cabeza) digamos que despreciable, pero sus actos y su forma de pensar, su personalidad, están tan bien definidos que no esperas que se comporte de otra manera. Pero ver que poco a poco va cambiando, que se va enamorando de Hèlene sin apenas ser consciente de ello me ha encantado.

De Hèlene decir que aunque es una chica apocada, acostumbrada a obedecer sin protestar y tímida, de vez en cuando sabe sacar el carácter y decir lo que piensa. La forma en que se entrega y cede a los caprichos de Louis no me ha sorprendido, porque que se puede esperar de una joven enamorada y fascinada por un hombre al que creía inalcanzable. Pero al final, su mejor arma para llegar al corazón de Louis es precisamente su entrega.

Los encuentros entre la pareja me parece que están escritos con un gusto y una delicadeza soberbias y de gran sensualidad. Son escenas perfectas en las que no hay cabida para el lenguaje vulgar y las expresiones manidas que tantas y tantas veces hemos leído al toparnos con una escena hot. De verdad que me han sorprendido.

En conjunto es una novela redonda. Muy bien ambientada, con unos personajes estupendos que logran emocionarte (confieso que al final de la novela estaba que me mordía las uñas, que angustia, por Dios), bien hilada y con un ritmo adecuado para el número de páginas que tiene.
 Mi más sincera enhorabuena a Marisa Sicilia porque he disfrutado muchísimo de su historia.
“El juego de la inocencia”, una novela totalmente recomendable.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ana! Es muy bonito todo lo que dices. Ya sabes cuánto nos peleamos con las palabras, las vueltas que le damos, las dudas... pero leer cosas como estas hacen que todo valga la pena *.* Un beso enorme!!! Me ha hecho muy feliz que te gustase! ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  2. De nada, Marisa. La novela se merece esto y mucho más, porque seguro me han quedado cosas por decir.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía ganas de leerlo y ahora me picas más. Suena realmente bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anímate, Marhya. Está genial, de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Ana qué preciosa reseña. Yo también estoy loca por leerlo pero mi lector se ha peleado con el ADE así que no tendré más remedio que empezar a leerlo en el ordenador. ya te contaré aunque estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encanta el nuevo look de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Casi me consuela saber que no soy la única a la que le pasan esas cosas, Lola jejeje
    Y sí, estoy segura de que te va a encantar :)

    Me alegra que te gusten los cambios del bolg ^_^

    ResponderEliminar