miércoles, 9 de julio de 2014

"Los Gresham. Lágrimas negras" de Nieves Hidalgo

"Los Gresham. Lágrimas negras" de Nieves Hidalgo
Adriana Worthington y Noelia Kendrick son encontradas, en el intervalo de una semana, asesinadas en idénticas circunstancias.
Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara sabe que es inocente y hará todo lo que esté en su mano por demostrarlo. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida del hombre más desvergonzado de todo Londres para conseguir una entrevista con el juez que instruye el caso.
James Gresham ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, pero un inconveniente le obliga a regresar antes de tiempo.
No espera encontrarse con una mujer a la que ha visto una sola vez y que, para su asombro, ha tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.
Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego mientras le ayuda a buscar al auténtico asesino del que todo Londres habla. Thara, en su empeño por demostrar la inocencia de Eugene, no se percata de que el barón de Salsbury puede resultar para ella mucho más peligroso que el criminal al que quieren desenmascarar.


No sé si con las novelas de Nieves Hidalgo soy objetiva, me gusta tanto su forma de escribir que siempre que empiezo una de sus historias voy predispuesta a que me guste y siempre las disfruto. Y con "Lágrimas negras" no podía ser diferente. 
La historia entre James y Thara es de esas que cuentan con un poquito de todo, porque son un par de protagonistas con un carácter fuerte y decidido, que sin duda dan mucho juego. Con esta pareja me he reído, he suspirado, me he angustiado y me he sorprendido.
De lectura amena y fluida, con una ambientación estupenda y una trama de intriga muy bien llevada, que te mantiene expectante y te va enganchando sin remedio a medida que vas pasando páginas, deseando descubrir quién es el asesino y sospechando hasta del apuntador. Me ha gustado como entre los dos van encontrando pistas y sacando conclusiones al estilo Sherlock Holmes.
Me ha gustado como poco a poco la relación entre ellos va cambiando, va desde un mero acuerdo de conveniencia, marcado ya por una importante atracción física,pasando por la sorpresa y admiración de ir descubriendo las cualidades del otro, hasta que al final se descubren enamorados. Además creo que estos dos personajes se complementan a la perfección y el peso de la trama no recae más sobre uno, reparte la carga a partes iguales y eso también me ha gustado.

En cuanto a los secundarios, además de la hermana menor de Thara, me ha gustado el juez (del que ahora mismo no recuerdo el nombre), no sé porqué, pero me ha llamado mucho la atención. Cuando se habla de él al principio de la novela, esperaba encontrarme con un viejo cascarrabias y sin embargo es un hombre ingenioso, tolerante, cabal y con sentido del humor.

Una novela recomendable para tod@s aquell@s que quieran pasar un muy buen rato con un libro entre las manos.

Valoración: muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario