sábado, 16 de abril de 2016

"Corazón de pirata", de Sandra Bree

“Corazón de pirata”, de Sandra Bree

Sara es una belleza escocesa que adora su tierra, sin embargo, cuando su hermana Erika debe ser presentada en sociedad, su vida da un vuelco. Ir a Londres equivale perder a Paul, su novio de la infancia, alejarse de su gente y sus tierras, asistir a bailes aburridos y tediosos, fingir a cada instante buenos modales. Y sobre todo, conocer a los sosos hombres ingleses de la capital.

Sara inventa un plan maravilloso para que su padre acceda a dejarla en Escocia. Un plan atrevido y desbocado. Para ello cuenta con su nuevo amigo, Alexander Yaron, un hombre enigmático y misterioso, endemoniadamente guapo y... peligroso.

La joven no sabe que su vida se convertirá en una historia de las que ella lee y se verá secuestrada surcando los mares, rescatada y enamorada del pirata más apuesto de la faz de la tierra.

¿Podrá el Gitano robar el corazón de la joven?

Opinión:
Hace días que terminé de leer la novela y que trato de encontrar un ratito para hacer la reseña y por fin, hoy, lo he encontrado.
A pesar de que, como digo, ha pasado un tiempo desde que la leí, aún conservo la sensación, el regusto, de la aventura, las verdades a medias, las mentiras descaradas, los malos entendidos y por supuesto, el recuerdo de la pasión y el amor que comparten los protagonistas.
Lo que en principio es una relación de conveniente amistad, al menos por parte de Sara, que solo busca en Alexander un aliado con el que conseguir su propósito, terminará siendo, como no, un romance en toda regla. Aunque las circunstancias y la cabezonería de ambos, no se lo pondrán fácil y les separan en más de una ocasión y mientras tanto, una servidora, sufriendo por las tontas decisiones que toma la pareja.
Si además, añadimos los peligros e intrigas que acechan a los amantes, tenemos todos los ingredientes para una trepidante aventura en la que no dejan de suceder cosas, algunas de lo más inesperadas, que te mantienen expectante de principio a fin.

De los protagonistas, destacar el carácter decidido y terco. Juntos forman la pareja ideal, aunque les lleve un tiempo darse cuenta de ello, o al menos, admitirlo.
Los secundarios ayudan a redondear la historia, interviniendo en el momento justo y apoyando a Sara y Alexander cuando es necesario.

Una vez más, Bree, nos hace partícipes de la historia, con su sencilla y amena narrativa y su capacidad para liar la madeja, pero dejando al final todo bien atado. Admiro la facilidad que tiene la autora para enredar la trama, para llevar a sus protagonistas de un lado a otro, para sacarlos de un lío y meterlos de cabeza en el siguiente… a eso lo llamo yo tener una imaginación hiperdesarrollada. ¡Qué envidia! (de la buena, eeh)


Llegar al final y leer los agradecimientos ha sido pasar de la sonrisa bobalicona a la emoción más sincera. Verme mencionada en ellos me ha sorprendido y emocionado a partes iguales y quiero agradecerle a Sandra (a mi Gertru) el detallazo. Estas son las cosas que jamás se olvidan y que ojalá podamos recordar juntas dentro de muchos, muchos años. ¡Gracias a ti por ser tú!

2 comentarios: