viernes, 20 de enero de 2012

"Nacida para seducir" de Susan Elizabeth Phillips


Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston MKartin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...

Cuanto más leo a SEP, más me gusta. Ella, como nadie, sabe crear una historia estupenda partiendo de las situaciones más absurdas y rocambolescas que se puedan llegar a imaginar. Sus novelas son ingeniosas, chispeantes y encantadoras. Con diálogos divertidos e intensos, según lo requieran las circunstancias.

Poco a poco me estoy enamorando (sin orden ni concierto) de todos y cada uno de los integrantes de los Chicago Stars... menudo equipo de dioses, creados para seducir y cautivar a las lectoras, además de a las protagonistas.

En esta ocasión, el destinatario de mis afectos es Dean Robillard, quarterback del equipo. Un Adonis dorado y de carácter encantador que las enamora con su amabilidad y su maravillosa y deslumbrante sonrisa, además de con su espectacular aspecto físico, por supuesto. Un hombre que a pesar de haber tenido una infancia difícil, ha sabido enterrar su dolor y muestra al mundo su mejor cara... siempre atento y adorable con los que lo rodean. Pero mostrando su carácter y su don de mando cuando la situación lo requiere.

Ella, Blue, una joven temperamental y un tanto desastre, nómada por naturaleza, irrumpe en la vida del jugador, desbaratando la estabilidad que tanto tiempo le había costado conseguir a él.
Pero tan solo unos días junto a ella, la harán enfrentarse a viejos fantasmas y rencores añejos, que él hubiera preferido mantener bajo llave.

La relación entre ellos es muy dinámica desde el primer instante, entre pullas, discusiones y bromas, descubrirán que a pesar de parecer muy diferentes y pertenecer a mundos muy dispares, tienen más cosas en común de las que imaginaban.
La historia en sí, en conjunto, me ha encantado, pero los momentos entre los protagonistas no suelen tener desperdicio, son memorables y me he divertido enormemente con ellos.
Destacar el personaje de Nita, la vieja refunfuñona y arisca que aterroriza a todo el mundo y que es más grosera que divertida. Los encuentros entre Nita y Blue, también son estupendos, resultan muy graciosos y están cargados de ingenio.

Como ya he dicho, la novela es estupenda y se pasan momentos realmente buenos leyéndolo, pero... tengo un "pero", me he dado cuenta de que sigue el mismo patrón argumental de al menos dos de las tres que ya había leído de esta serie: situación absurda que lleva a los protas a conocerse, una relación que va fomentándose entre broncas y chanzas, lejos del mundo fastuoso y bullicioso que suele rodear al protagonista y que nada tiene que ver con la chica..., unos padres con problemas, que recuperan la magia de su relación en el trascurso de la historia (ofreciéndonos así, una historia paralela, más tierna y menos fogosa) y la figura de una vieja (en este caso no es pariente) que con su humor de cascarrabias sabe poner a cada uno en su sitio.
Se podría decir que la trama es la misma en las diferentes novelas. De todas formas tampoco es que esto me haya supuesto un problema, pero sí que me a resultado curioso.

Lo que tengo claro es que estoy deseando conocer a algún miembro más del equipo (ya son cuatro los que forman parte de mi lista de hombres maravillosos) y descubrir si sus historias, además de divertidas y extravagantes, guardan alguna similitud con las que ya he leído o por el contrario, cuentan con el aliciente añadido de ser diferentes y más originales aún.
Totalmente recomendable.

Valoración: 4/5

4 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta, Ana!! Bueno, toda la serie me ha gustado, unos más que otros, claro, pero es que me encanta cómo escribe esta mujer, lo que parece una historia simple es mucho más d elo que aparenta y a mi me pasa con ella que gana en las relecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leido la serie entera aún, pero también e encanta la forma de escribir de esta mujer, me parece muy fresca y divertida y tiene unos golpes estupendos.
    A pesar de las similitudes entre "Solo mío" y esta, me ha encantado, porque ella sabe darles el toque para que sean geniales.

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues yo voy a ser la voz discordante. Aunque reconozco que sólo he leído dos de ella, lo cierto es que el de Heaven, Texas, me quitó las ganas de seguir leyendo sus libros. Ni siquiera me lo planteo.

    ResponderEliminar
  4. ¿No te gustó? Bueno, para gustos colores. El de Heaven Texas es uno de los que me he leído y me gustó también mucho.
    Me encanta su forma de escribir, creo que ya lo he dicho ¿no? jijijiji

    ResponderEliminar