martes, 28 de febrero de 2012

"Emboscada" de Nora Roberts

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco la falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de unasesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz,y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida.
Sin embargo, todo esto cambiará cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca la han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona, adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.


Una historia trepidante, intensa, plagada de emociones y sentimientos a flor de piel.
Los recuerdos, el miedo, la tensión, se entremezclan con la amistad, la pasión y el amor de una manera maravillosa, haciéndonos disfrutar al máximo de esta estupenda novela.
La relación entre Simon y Fiona me ha encantado desde el primer instante que se conocen, ella tan optimista y llena de energía; él tan reservado y tan brutalmente sincero, que ha logrado arrancarme más de una sonrisa con sus mordaces comentarios y sus respuestas sin tapujos. Diferentes e incompatibles, pero a la vez son la pareja perfecta... "es cuestión de equilibrio". Él, sobre todo, dista mucho de esos hombres perfectos y encantadores con los que suele deleitarnos la autora, pero tengo que reconocer que el puntito de borde de Simon, le otorga un atractivo especial, porque en el fondo es un pedazo de pan. Ella sí es una mujer Nora Roberts, fuerte, independiente y decidida, pero no por ello resulta menos atractiva, al contrario su alegría y su carácter desenfadado la convierten en la protagonista perfecta.
Adoro a los animales y a los perros en particular, por lo que me ha encantado que éstos tengan un papel protagonista en la historia; la verdad es que Nora R. ha escrito un manual de adiestramiento en toda regla.
En cuanto a la parte del asesino en serie, inmejorable, me ha mantenido en tensión desde el primer momento que los asesinatos vuelven a comenzar, temiendo todo el tiempo por Fiona y por los que la rodean.
Una trama perfectamente hilada, sin fisuras y que no te deja respirar hasta que todo se soluciona.
Es la obra más extensa que he leído de Nora Roberts y me ha encantado.

2 comentarios:

  1. Sé que me va a gustar; Nora Roberts me encanta y el argumento pinta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia estupenda, ingeniosa y de las que te mantiene en vilo casi hasta el final, seguro que sí te gusta :)

    ResponderEliminar