jueves, 2 de febrero de 2012

Este hombre promete... ¡ya era hora!

"Este hombre promete... ¡ya era hora!  de Elizabeth Young

Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!
Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho. También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creerlo!) estaba saliendo con Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de harriet birlarle el novio a nadie.
De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos. Actual, fresca y encantadora, llega la nueva comedia de la autora de ¡Tú te lo has buscado! 


No puedo estar más de acuerdo con que esta novela es actual, fresca y encantadora; además de divertida, inesperada e ingeniosa.
La vida de Harriet es de todo menos normal, y no solo porque se sienta atraída por el novio de Nina, además está rodeada de un nutrido grupo de personas que aportan su granito de arena a la hora de poner su vida un poco patas arriba.
Como todas las chit-lick que he leído, es en primera persona, y a pesar de que las novelas escritas de esta forma nunca me han atraído demasiado, estoy comenzando a encontrarles la gracia en este subgénero. Las historias se tornan ingeniosas y están llenas de comentarios irónicos o sarcásticos, que me encantan, y en esta novela no es diferente. 
Una historia chispeante y un poco alocada con la que me he divertido muchísimo.
A pesar de estar escrita en primera persona, como ya he dicho, la autora no deja de hacer estupendas descripciones, y un planteamiento de las situaciones totalmente acertado, que te sitúa sin problema en cada lugar.
Los personajes son estupendos y entrañables, algunos divertidos y otros irritantes, pero todos ellos muy bien definidos y cada uno de ellos encaja a la perfección en la historia, creando historias paralelas a la de la protagonista y que, ésta, se encarga de ir contándonos ya que todas esas cosas afectan, en mayor o menor media, a su vida y a su relación con John.
Harriet es estupenda, un poco alocada y muy dulce, a pesar de los desmadejados pensamientos que se enredan en su cabeza. Y John... él es perfecto, guapo, encantador, divertido, inteligente, adorable y consigue que Harriet se convierta en gelatina con tan solo un par de sonrisas, además de que tiene un sentido del humor estupendo que hace una pareja perfecta con el de Harriet, imposible no enamorarse de él, tan solo tiene un defecto... ¿Nina?
La historia me ha resultado de lo más original, y desde el principio me ha tenido intrigada saber como terminaría ese triángulo amoroso, y esperando a descubrir si él era el hombre adorable que aparentaba ser o un capullo que no desperdiciaba ninguna oportunidad. Repleta de situaciones divertidas, absurdas y tiernas, esta novela me ha resultado del todo maravillosa.
Totalmente recomendable.

4 comentarios:

  1. Hala, como tenía pocas otra apuntada. jajaja, esto es un no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jijijiji ya lo sé, pero ¿quién se resiste? :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención esta novela, me estoy empezando a aficionar a este tipo de historias porque las pocas que he leído me resultan muy divertidas. Esta pinta fenomenal. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo Lola, no he leído mucho de este género, pero sí que cuando lo hago me divierto mucho, son muy ingeniosas :D

    ResponderEliminar