jueves, 8 de marzo de 2012

"Mi nombre es Liberty" de Lisa Kleypas

"Mi nombre es Liberty"
Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá e Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la cuidad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector.
Y también descubrir secretos de su propia familia...


En general, me ha gustado. Aunque el principio me ha resultado un poco lento, creo que se ha recreado demasiado en la parte de la adolescencia, que sé que era primordial para la novela, por todo lo que sucede en esa época (marcará la vida de Liberty para el futuro) y el descubrimiento del primer gran amor; pero debería haberle dado un poco más de ritmo. No sé si influye el que la novela esté escrita en primera persona, aunque también se recrea mucho en descripciones y detalles que ralentizan el avance de la historia.
Sin embargo la cosa empieza a cambiar cuando ella asume, forzosamente, el control de su vida y todo empieza a ser más interesante.
Y con la historia muy avanzada, te das cuenta de que las cosas no van a terminar como esperabas y te alegras, porque lo que intuyes empieza a gustarte más que la primera opción que tenías en mente. Y cuando la cosa está de los más emocionante ¡ZAS! un golpe de efecto que te descoloca y por el que te apetece grita: ¡Ahora ya no hacía falta!
Por suerte Liberty es una mujer cabal y sabe tomar la decisión acertada, para nuestro regocijo y el suyo, claro.
Al contrario que el principio, la segunda parte (digamos) de la novela, me ha resultado mucho más intensa y pasional, y más movidita.
Liberty me ha gustado por lo dulce y buena que es a pesar de todo lo que ha vivido, el Hardy adolescente también me ha cautivado, pero será el adulto que reconquista el corazón de Liberty el que me ha enamorado, un hombre decidido, con carácter y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

En resumen, una historia interesante que merece al pena leer.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante. Es bastante diferente a lo que estaba acostumbrada de la autora y auqnue me sigue gustando más en histórica me sorprendió gratamente.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad que en conjunto es una historia estupenda, lo que sucede es que es diferente, como tú dices, Lola y al principio me costó un poquito.
    Pero es una historia muy bonita :D

    ResponderEliminar
  3. Lo he tenido un par de veces en la mano pero finalmente no me he animado a leerlo, tiene buena pinta, la próxima vez que lo vea me haré con él
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo, incluso más que los históricos de ella, que mira que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora tengo ganas de leer "el diablo tiene ojos azules", que no sabía que era actual ni la historia de HArdy y me apetece un montón :)

    ResponderEliminar