miércoles, 4 de abril de 2012

"Bajo las estrellas" de Ana Iturgaiz


Soberbia, es la primera palabra que me viene a la mente al pensar en esta novela.
Es una historia estupenda, escrita con maestría, con una ambientación perfecta, cuidada, que junto al lenguaje y los personajes, te traslada con facilidad al reino de Navarra, a sus caminos, a sus gentes y a sus peligros.
Las descripciones maravillosas, se integran a la perfección la narración, sin resultar pesadas ni excesivas. Los personajes estupendos todos, desde los protagonistas al peor de los canallas, todos descritos y representados de forma sublime, cada uno en su papel a aportado una parte importante a la historia, enriqueciéndola y haciéndola ganar en matices.
La pareja de protagonistas, que decir de ellos, que son estupendos, que me han encantado y que me han mantenido en tensión desde el principio hasta el final, con sus idas y venidas, sus discusiones, sus desacuerdos y sus sentimientos.
Una novela llena de aventuras, emociones, sentimientos encontrados, pasión... de todo hay en esta historia.
Una novela histórica cien por cien, con una historia de amor, quizás no al más puro estilo romántico, pero que ha sabido atraparme y emocionarme.
Sin duda totalmente recomendable.

6 comentarios:

  1. Me llama la atención desde hace bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo, es muy buena, de verdad :D

    ResponderEliminar
  3. Ya la tenía en futuribles, pero es que no doy a basto. ¡También me falta la tuya! Un siglo de estos me pondré al diá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sé por experiencia que lo de ponerse al día es imposible jajajaja aunque mi lista también sigue creciendo :)

    ResponderEliminar
  5. El libro realmente comienza de esa manera?, es que parece que no tuviera un principio y parece una secuela de otro libro, disculpen mi ignorancia, pero como comienza de esa manera: "el muchacho estaba paralizado"? =S.

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa no es secuela de ningún otro y sí esa es la primera frase, pero solo eso, la primera frase ;) las siguientes ya te aclaran por qué el muchacho estaba paralizado ijijijij

    ResponderEliminar