domingo, 22 de abril de 2012

"EL LIBRO DE LAS ALMAS"  de Glenn Cooper

A la prestigiosa casa de subastas londinense Pierce & Wlyte acaba de llegar un lote de libros antiguos de escaso interés, con la excepción de un extraño ejemplar fechado en 1527 que nadie sabe exactamente como valorar, porque nadie sabe de qué se trata. En apariencia, es solo un listado de nombres con fechas de nacimientos y muertes, escrito en diferentes idiomas, y cuyo autor u origen resultan imposibles de determinar. Pero al otro lado del Atlántico las alarmas han saltado y Hary Spence, antiguo agente del FBI destinado en su día en la misión ultrasecreta del Área 51, lo ha identificado sin duda alguna como el volumen que faltaba en la Biblioteca de los muertos, la misteriosa colección dónde están escritos los destinos de todos los habitantes de la tierra, incluso los que no han nacido aún, y que provocó los sangrientos asesinatos del Juicio Final. Spence está decidido a conseguir el libro y tiene que convencer a Will Piper, también exFBI, para que lo ayude.


Me ha gustado mucho esta novela, una historia perfectamente hilada que te desvela los misterios sobre el intrigante libro y todos sus secretos de una manera atrayente y entretenida.
Una novela en la que personajes como Juan Clavino, Nostradamus o el mismo Shakespeare tiene su lugar y a los que el autor relaciona con el tomo perdido de la Biblioteca de forma directa y jugando con la idea de que el  libro en cuestión jugó un papel importante es las vidas de estos hombre y lo que llegaron  a ser.
Trama de intriga bien llevada, personajes bien definidos con las ideas claras, bueno, algunos, porque Piper en algunos momentos se pierde de forma más que reprobable, pero sin duda eso le aporta realismo a la historia.
No he leído la primera parte "El libro de los muertos" , en el que imagino que se desarrolla el caso del asesino en seria al que persigue Piper en el caso del Juicio Final, y aunque me he quedado con las ganas de saber más sobre el caso, tampoco es indispensable para disfrutar de esta novela.

3 comentarios:

  1. Uf, aunque me he alejado de este tipo de libros, me vuelven loca...y ahora leyendo el argumento de este me han entrado unas ganas que no veas de leer los dos de la serie.

    ResponderEliminar
  2. El primero no le he leído, pero este me ha gustado mucho, también hacía tiempo que no leía nada de este estilo y lo he disfrutado, porque también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Jo , Ana, qué bien suena. Ya me ha intrigado sólo leer el argumento. Voy a investigar.
    Besos.

    ResponderEliminar