sábado, 30 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

(Puede contener spoilers)
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Creo que podría pasarme horas hablando de esta novela, de lo bien escrita que está , de la frescura que le otorga la narrativa en primera persona, sobre lo especial de su argumento y trama... pero sobre todo habría mucho que decir de los protagonistas.
Esa Anastasia inocente, ingénua y enamorada hasta las trancas de un hombre oscuro y demasiado experimentado para ella como es Christian Grey, mi querido señor Grey.
Reconozco que la novela erótica, aunque no es uno de los géneros que suelo leer con frecuencia, sí me gusta, pero no es ese el motivo que me llevó a disfrutar de esta historia, porque a pesar de las escenas de sexo, que son muchas, creo que hay "más", mucho más entre estos dos personajes, que desde un principio parecen tener la certeza de que no se convienen mutuamente, pero a pesar de todo la atracción es tan fuerte y arrolladora que deciden intentarlo a pesar de todas las señales que les indican que es un error.
La he disfrutado desde la primera hasta la última página, me ha enganchado como pocas novelas lo han hecho hasta el momento.
Y a pesar de que las novelas en primera persona no son mis preferidas, en este caso no podía estar contada de otra manera, la perspectiva de Ana al narrarnos su historia con el señor Grey es en muchas ocasiones desternillante, sobre todo cunado "la diosa que lleva dentro" sale a relucir, no he podido evitar la risa imaginándomela dando saltos armada con pompones de animadora, es genial. También he logrado entender sus miedos, su deseo y sus dudas sobre todo lo que conlleva relacionarse con un hombre como Grey.
Y las descripciones de los gesto de Chritian, sus miradas, la dilatación de sus fosas nasales por un simple gesto de Ana, la tensión de su cuerpo, el brillo peligroso de sus ojos grises o sus amplia gama de sonrisas, me han desarmado por completo y logrado que me enamorara perdidamente de este dios, tirano, obsesivo y controlador, me haya robado un pedacito de corazón.
Una novela que merece la pena leer.

6 comentarios:

  1. A mi no me ha entusiasmado, Ana, pero supongo que es cuestión de gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí es cuestión de gustos, ya he escuchado opiniones para todos los gustos, de hecho, esta tarde en una tertulia de novela romántica, casi que era yo sola defendiendo la novela jijijiji, tengo que aclarar que en contra solo tenía a dos jiji ;)
      Pero por supuesto tu opinión es tan válida como la mía ^_^

      Eliminar
  2. Bueno, Ana, sin duda estamos en el mismo club :)

    A pesar de haber dosificado la lectura para que no interfiriera con mi tiempo de escritura, apenas me ha durado unos pocos días -menos de una semana-. Grey me ha parecido el personaje más interesante que recuerdo haber conocido desde el vampiro Lestat de A. Rice y la protagonista femenina me ha gustado muchísimo. He disfrutado a tope de la lectura y de más está decir que estoy deseando que llegue el 4 de julio para poder echarle mano a las dos entregas siguientes.

    Estoy ansiosa por descubrir más sobre el pasado (sombrío) de nuestro sombrío Sr. Grey.

    Patricia Sutherland
    (Aclaro quien soy porque en la vista previa no deja de mostrar "Anónimo dice..." jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este también jijijijiij
      Se ve que nos gusta el mismo estilo de hombres jajajaja

      Eliminar
  3. Que ganas me estan entrando de leerlo y eso que al principio no me hacía mucho tilin. Luego encima me dicen lo de Lestat, uno de mis personajes favoritos (nada que ver con la cosa esa que hizo Cruise en la peli, agggg), misterioso, atrayente...
    Además me pones para ilustrar la crítica a uno de mis actores mas... ¿como lo definiría?...Vamos que si esa mirada es la de Grey yo me apunto. Pero ya!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esta tarde también hablamos de Lestat (y de Tom C. O_o ) no sé si tienen mucho que ver, pero a mí el señor Grey me ha encantado (y no por ser un "amo dominante") y sí, para mí Ian, podría hacer el papel de Christian Grey a la perfección ;)

      Eliminar