miércoles, 24 de octubre de 2012

"trampas de seda" de Mar Carrión.

Un asesino en serie apodado "el verdugo de Hollywood" tiene en jaque a toda la policía de los Ángeles.Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido; todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas atractivas y... actrices. ¿Coincidecia?...

Tengo que reconocerme incondicional de Mar Carrión, y quizás por ello no sea imparcial a la hora de valorar esta novela, lo que sí tengo claro es cuando una novela me atrapa y me hace disfrutar, eso no es algo que se elija sea quien sea la autora y con Trampas de seda me ha pasado. La he devorado de la primera a la ultima página. La trama, perfecta, bien hilada, con una dosis de intriga estupenda que te mantiene en vilo, expectante y especulando incluso después de descubierto el asesino, no puedes dejar de maquinar mentalmente mientras lees y terminas sospechando hasta del apuntador, porque son varios los que barajas como posibles culpables y eso hace que no te pierdas ni una coma en la lectura en busca de una pista o un detalle que te deje adivinar la identidad del malo malísimo, que no deja de ser una sorpresa inesperada y un magnífico golpe de efecto.
Los personajes, que decir de Max, me he enamorado de él, de su mirada oscura e intensa, de su carácter rudo en ocasiones, pero tierno y delicado en los momentos apropiados, comprensivo y noble, que más se le puede pedir a un hombre. 
Me ha gustado reencontrarme con Jodie, que demuestra ser más fuerte de lo que ella misma cree, sin duda una supervivente en muchos aspectos, fuerte y decidida, me ha gustado y la química entre ellos ha sido evidente no voy a decir desde el primer encuentro, pero poco menos.
El resto de personajes increíbles y bien definidos, han ayudado a mantener en pie la expectación y la intriga. Decir que me encantan las historias donde reaparecen personajes de otras novelas aunque sea en segundo plano como es el caso, estos reencuentros siempre me provocan una sonrisa de reconocimiento, casi de complicidad, un "tú y yo ya nos conocemos, que bueno volver a verte"; es una sensación que me encanta.
De la forma de escribir de la autora decir que me ha fascinado su forma concisa y clara de describir las situaciones, las acciones de los personajes y sus emociones, he podido imaginármelos en cada momento y situación sin problema, y te ofrece una lectura fluida y nada pesada que te incita a seguir leyendo.
Para mi, "Trampas de seda" contiene los ingredientes necesarios para ser una novela de suspense romántico perfecta. 

4 comentarios:

  1. La tengo ya en casa. Aún está en el montón de "Futuras novelas para leer". Y lo cierto es que le tengo unas ganas enormes. A ver si logro empezarla este "finde". Yo también soy una apasionada de Mar Carrión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lydia, estoy segura de que te encantará, no me atrevo a decir que es lo mejor de Mar, porque "Decisiones arriesgadas" también es la caña, pero te aseguro que no sabría con cual de las dos quedarme si tuviera que elegir.

      Eliminar
  2. Ana me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! Muchas gracias por leerla y por hacer esta preciosa reseña. Ya estoy contenta para el resto del día :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con historias como esta es un placer, leer e imposible no comentarlas ;)
      Ya estoy esperando la próxima ^_^

      Eliminar