viernes, 2 de noviembre de 2012

"Bombón! de Patricia Sutherland

Mandy y Jordan son amigos desde niños. Pudieron haber sido novios adolescentes, pero él no acudió a la cita. Ahora ella tiene 26 años, es una cantante famosa, y Jordan, además de su amigo, es su mánager.

Desde hace dos años, Mandy alimenta a la prensa sensacionalista con escándalos frecuentes y no atiende a razones. Una noche, Jordan la encuentra en su suite del hotel compartiendo cama con el licencioso vocalista de una banda de rock, y decide marcharse. Cuando Mandy quiere darse cuenta, Jordan se ha ido y su vida es un desastre.

Para Jordan, marcharse fue un intento de pasar página: cada vez más atrapado en la red de un amor no correspondido, ya no sabe qué hacer. Pero al tiempo, cuando vuelven a verse y Mandy se muestra arrepentida por lo ocurrido, y poco después reacciona tan mal al comprobar que él ha asistido con una amiga a la entrega de premios en la que Mandy es una de la nominadas, se enciende una pequeñísima luz de esperanza... ¿Son celos? ¿Qué posibilidades tiene de enamorar a esa mujer arisca que cambia de acompañante como de zapatos, cuya relación más larga duró apenas una semana?

Intentar olvidarla no resultó. Jordan decide que es hora de cambiar de estrategia...



Simple y llanamente, me ha encantado. La historia de Mandy y Jordan es original, divertida, intensa y muy pasional, ingredientes que la hacen perfecta.
Lo que al principio puede parecer una historia sencilla y con un rápido desarrollo, no lo es en absoluto. La forma de ser de los personajes logra que algo que prometía ser una simple historia de amor, se convierta poco más que en una batalla de voluntades, donde las emociones estarán a flor de piel, donde los celos y el deseo se entremezclan con la ternura y la pasión.
He disfrutado como una enana con cada momento, cada situación, cada palabras susurrada con pasión, cada beso dado con prudencia y cada mirada cargada de deseo.
Los intentos por mantener sus emociones bajo control, por no dejar que el otro descubriera sus cartas y todo se echara a perder, cuando para el lector era más que evidente que ambos estaban jugando la misma baza, han sido geniales y le motor de la historia. El tira y afloja entre ellos, el ceder terreno poco a poco ha sido perfecto, en la medida justa, haciéndonos ver como eran las cosas entre ellos sin llegar al punto de resultar pesados.

De Mandy tengo que decir que en un principio no me gustó demasiado, pero no tardé en cambiar de opinión con respecto a ella. Me gustaron su decisión y su fuerza casi tanto como sus dudas y su vulnerabilidad, y ver como poco a poco iba cayendo en la red de Jordan ha sido estupendo.

Y de él que decir, que decir de un personaje que te enamora ya desde el primer momento, tan carismático, gentil, tierno, amable por un lado pero firme y con carácter, que sabe como manejar a la Mandy que se sube a los escenarios pero que no sabe o no se atreve a enfrentar a la Mandy de carne y hueso a la que lleva adorando desde siempre. Me ha encantado cada vez que ha sacado su lado fuerte y ha demostrado quien controla las cosas entre ellos, al menos en lo tocante al trabajo. Y por supuesto no puedo dejar de decir que el momento bourbon me ha dejado temblando, ains si es que no se puede ser más perfecto que este vikingo.

El resto de personajes me han encantado y me han dejado con las ganas de más, de encontrarle una mujer ideal para Mark y de que Jason... bueno no quiero adelantar acontecimientos, por si acaso.
La familia Brady es encantadora, la típica familia en la que todos se apoya y a la que todo el mundo es bienvenido, no se puede decir lo mismo de la familia de Jordan, la madre me ha caído mal por necesidad.

De la forma de escribir de Patricia solo puedo decir que ha logrado que me estremeciera en más de una ocasión, me he emocionado con sus personajes, he sonreído con sus comentarios y he sentido más de una sacudida al escuchar las palabras de Jordan (sobre todo sus susurros en ciertos momentos...), al ver como el deseo nacía en ellos con una simple mirada, como la pasión contenida se desataba en el instante en que por fin estaban a solas, uff!! ha sido genial, porque ha logrado hacerme ver cada uno de esos momentos, no solo leerlo y disfrutarlo. Sencilla, directa pero que sabe trasmitir.  Es una historia maravillosa.

4 comentarios:

  1. Hala, ya me has picado la cuirosidad, voy a incluirlo en mi lista de futuribles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro y sus reseñas hacen q este ya en mi lista de libros que tengo q conseguir, y despues de conocer como es el estilo de P.Sutherland con su novela Princesa,tiene mas puntos a su favor.

    Un besito

    pd: a ver si cuelgo la opinion q hice de tu libro, q me sorprendio muy,muy agradablemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la forma de escribir de Patricia, esta novela te va a encantar,te lo aseguro Marilí.

      P.D. que alegría me acabas de dar y eso que no he leído tu opinión, pero saber que te sorprendió muy, muy gratamente ya me emociona ^_^
      un besote

      Eliminar