martes, 31 de enero de 2012

Nueva reseña para mi novela:

Que bien sienta saber que alguien ha disfrutado con tu trabajo y además te lo agradecen con una reseña tan estupenda como la que ha realizado Dolly Gerasol, en su blog .
Tan solo me queda darle las gracias por leerla y compartir con sus seguidores su opinión sobre ella, muchísimas gracias, Dolly.

La novela está situada en Inglaterra en el año 1248 con una ambientación clara de la época.
La protagonista es Lady Rheda, la hija menor del matrimonio entre Sir Douglas y Lady Rowena. Una joven con un carácter un tanto indómito y con algunas actitudes impropias de una dama de su alcurnia. Cuando no la obligan a sacar a relucir sus arranques de lengua viperina, es una muchacha amable y cariñosa, con un gran sentido de la lealtad y que sólo desea casarse enamorada y correspondida en su amor. Para lograr encontrar al hombre indicado, con la paciencia y el temple necesario para domar su fogoso carácter y despertar en ella la ternura y la dulzura, tendrá que pasar por alguna que otra situación traumática. 
Además, el protagonista de nuestra historia, no es lo que aparenta y sólo el amor por esta rebelde joven logrará recordarle a él que tiene sentimientos que debe y necesita sacar a relucir. 
La pareja que se conformará y afianzará a través de las páginas y, deberá enfrentarse a diversas complicaciones cotidianas y familiares.
A la par de la pareja protagonista, hay otro personaje que paralelamente nos introduce en sus andanzas amorosas. Él es Ceowulf, el hermano de Lady Rheda, un joven desfachatado, simpático y con un carácter amable y gracioso.
En conjunto la novela cumple con todos los requisitos de una novela histórico-romántica, para brindarte entretenimiento, ambientación y grandes dosis de amor y ternura.
Y una advertencia para las jóvenes en busca de enamorarse: las apariencias engañan y aquel hombre que parece visual y superficialmente perfecto... seguramente no lo es ;)

Espero tengan la oportunidad de disfrutar de esta historia color rosa, como a muchas de nosotras nos gusta :)

Saludos a todos.

domingo, 29 de enero de 2012

"hush, hush" de Becca Fitzpatrick

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí onde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
Me ha gustado, es diferente y original. Logra mantenerte pendiente de los sucesos e intrigada con todo lo que sucede desde el principio de la novela.
La historia que surge entre Patch y Nora es intensa, la tensión que se crea a su alrededor cunado están juntos es evidente, pero como buena novela juvenil, no va más allá de un par de besos, pero de todas formas, las chispas saltan a su alrededor en cuanto se acercan el uno a la otra.
Situaciones imposibles y desquiciantes que llevan a Nora a creer que se está volviendo loca, y secundarios que no son lo que parecen, sospechas que recaen sobre unos y otros y que no despejas hasta el final.
Y ese final es lo que en apariencia me ha fallado, porque me esperaba otra cosa, pero bien mirado y pensándolo, creo que es el más adecuado y coherente. Y te deja con ganas de saber más sobre esta extraña pareja y este mundo plagado de ángeles caídos, custodios, arcángeles y nefelines.

sábado, 28 de enero de 2012

Rollos de pechugas de pollo:

La carne de pollo es conocida en todo el mundo y esto es debido a su bajo costo. Razón por la que también es muy utilizado en restaurantes de comida rápida.
Mucho más fácil de digerir que las carnes rojas, adquiere un gran valor nutricional,, pero no debemos olvidar que también contiene purinas, por lo que en caso de gota o ácido úrico, es aconsejable evitar su consumo.
Por otro lado, su bajo contenido en grasas la hace idónea para dietas de cualquier tipo y las formas de preparar esta carne son muy variadas y sabrosas. Como ingrediente principal o como segundón en otros platos, el pollo nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.
En esta ocasión me he decantado por unos rollos de pechuga.
INGREDIENTES: Una pechuga de pollo entera, aceitunas, pimiento morrón, jamón serrano, un huevo cocido, pan rallado, harina, huevo, aceite, sal. Para la salsa: cebolla,aceite, vino blanco, sal, ajo, pimiento y una pastillita de caldo de ave.
PREPARACIÓN: Lo primero que hago es poner la salsa a cocer en la olla a presión, así mientras preparo los rollitos, ésta se hace, luego solo hay que pasarla por el pasa pures (o batidora) y lista.
Luego se picar el pollo, con la picadora es un momento, aunque también se puede hacer a cuchillo. depositar en un bol, donde iremos añadiendo el resto de ingredientes (jamón, huevo cocido, aceitunas y pimiento) picados, el tamaño va con el gusto de cada uno. Se sazona y se remueve bien, hasta lograr una masa o pasta en la que todos los ingredientes estén bien repartidos.
Su baten unos huevos, añadiendo un poquito a la mezcla, junto con una cucharada de pan rallado y se vuelve a mezclar, de esta manera conseguiremos que los ingredientes liguen mejor y formen una mezcla más comparta.
Se dispone en platos el pan rallado, la harina y el resto del huevo batido. Se pone a calentar una sartén con aceite. Se hace un rollo con la masa (el tamaño también va al gusto, grandes para cortar en rodajas o más pequeñitos y de ración) Se pasa por el harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Finalizado el empanado, se mete en la sartén cuando el aceite esté caliente. Dorar bien, por todos los lados.
Con la salsa ya triturada y puesta al fuego, se van metiendo en ella los rollos fritos. Se deja cocer durante un cuarto de hora, a fuego suave y listos para comer.
Una ensalada es ideal para acompañarlos, pero seguro que unas patatas fritas nos resultan mucho más apetecibles ^_^    ¡Buen provecho!

jueves, 26 de enero de 2012

"Sabor a ti" de Nora Roberts:

"Sabor a ti" 
Laurel McBane sabe lo que es trabajar duro para seguir adelante en la vida. Desde jovencita ha tenido que ganarse el sustento y compaginar el trabajo en un restaurante con los estudios, y más tarde, en el instituto Culinario de N.Y., demostró con su esfuerzo que era capaz de satisfacer las esperanzas que los demás tenían puestas en su brillante futuro como cocinera. El resultado a la vista está: Laurel se ha convertido en una mujer tenaz, práctica, y en la más genial creadora de pasteles de boda de todo Connecticut... Sí, sin duda Laurel no puede pedir nada más: ha logrado convertir su pasión por la cocina en su trabajo y ha tenido además la suerte de poder compartirlo con Emma, Parker y Mac,sus mejores amigas desde niña...
Pero bajo su perenne sonrisa y su carácter reservado Laurel esconde un sueño que ha procurado mantener celosamente oculto durante todos estos años. Y ese sueño tiene nombre y apellidos: se trata de Delaney Brown, el atractivo, simpático, generoso y a veces exasperante hermano de Parker, quien ejerce como abogado de las chicas de Votos, a las que siempre ha considerado su familia. Un sueño demasiado lejano para Laurel,aunque ¿quién dijo que, si una chica demuestra valor no puede conseguir cuanto se propone?


Tenía muchas ganas de leer esta tercera novela de la serie "Cuatro bodas", la historia de Laurel y del prometía ser interesante. Pero por el  omento ha sido la que menos me ha gustado, quizás porque había depositado en ella grandes esperanzas, imaginando una relación marcada por las discusiones, los tira y afloja y las indecisiones, dado que se conocen de siempre y ella para él es como una hermana, una de "sus chicas" y teniendo en cuenta el fuerte carácter de ella me ilusioné esperando una historia dónde saltaran chispas cada vez que tuviera lugar un encuentro entre ellos.
Pero por desgracia no ha sido así; no sé si tendrá que ver la anterior novela que he leído, donde la pasión se desbordaba y los sentimientos eran muy intensos, puede que por eso esta novela de Roberts me merezca, puede que injustamente, el calificativo de floja.
Puede que Ana Iturgaiz tenga razón y cada novela tenga su momento para ser leída, y está claro que este no era el momento de "Sabor a ti".

Me ha resultado todo demasiado sencillo y soso. La cosa surge desde el primer instante y tan solo tras un pequeño e insípido "juego" de voluntades arranca la relación. Obteniendo como resultado una historia un tanto almibarada y sin sobresaltos que me ha sabido a poco.
Esperaba bastante más de la pareja,. Ella apenas ha sacado su terco carácter a relucir, y en las ocasiones que lo ha hecho, no ha tenido mayores consecuencias. Y Del, al que erróneamente había imaginado como un don Juan empedernido y algo dominante respecto a "sus chicas", ha resultado ser un hombre dulce y comprensivo que tampoco ha sabido aportar emoción a la historia.

Estupendamente escrita, aunque sin chispa, puede que en otra oportunidad me hubiera resultado tierna y entretenida, pero por uno u otro motivo no ha sido así.
Me ha parecido aburrido tener que volver a leer una y otra vez (lo mismo en las dos anteriores) sobre reuniones, presentaciones, pruebas y organización de bodas, eso es siempre lo mismo y además la autora parece recrearse en ello y tras tres novelas casi me siento capacitada para organizar, yo misma, es tipo de eventos... resulta un poco pesado.
Tampoco me agrada la poca independencia que tiene el grupo y resulta hasta un poco irreal. Cuatro mujeres que trabajan juntas, son amigas de toda la vida, viven en la misma finca y comparten todo y ahora se van uniendo los chicos; todo muy idílico y perfecto, pero me pregunto ¿ninguno de ellos se cansa de estar pegado día y anoche a la misma gente por muy amigos que sean? Si parece que no se separan ni para hacer "pis".
A mí, me sacaría de quicio y es uno de los motivos por los que las tramas son tan idénticas, todo trascurre en el mismo lugar con la misma gente...
Solo espero que la cuarta novela, la historia de Parker y Mal, sea mejor. También esperaba mucho de ella, pero ya no quiero hacerme ilusiones, tendré que esperar a leerla para ver que pasa.
En resumen, esta es, para mí, la novela más sosa que he leído de Nora R. hasta el momento.

lunes, 23 de enero de 2012

"Ardiente verano" de Noelia Amarillo:

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve "obligada" a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que la haga mucha gracias...
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de esa momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?


No sé escribir grandes críticas, tan solo sé lo que un libro me provoca cuando me sumerjo entre sus páginas; no conozco las directrices a seguir a la hora de hacer una buena reseña, pero... ¡por Dios! que a nadie se le ocurra llamar a los bomberos, porque correrían grave peligro acercándose, con sus musculosos cuerpos y sus mangueras dispuestas, a sofocar el incendio que "Ardiente verano" ha iniciado...

Sin duda el título no podría ser más adecuado, porque esta historia es "candela".
Pasión, lujuria, desenfreno, amor y mucha imaginación, eso es , para mí, la novela de Noelia Amarilo.

Escrita sin tapujos ni miramientos, llamando a las cosas por su nombre sin miedo; la historia de María y su amante misterioso me ha cautivado desde la primera página. A pesar de lo absurdo o subrealista que puede resultar el argumento...¿quién dejaría que un desconocido, en una oscura cabaña, llevara a cabo sus mayores fantasías sexuales (fruto del deseo contenido durante años), teniéndola a una como compañera de "juegos"?...
Una locura ¿o no?.
Pero la literatura es en gran medida fantasía, ¿o es más creíble que tu novio sea un vampiro o un licántropo o que surque los cielos ataviado con una capa y unas mallas azules liberando al mundo de los malhechores?
Por eso, dejando de lado lo improbable, disfrutemos de esta maravillosa novela que me ha sorprendido por su fuerza y su intensidad tanto como por la ternura que se desprende de ella.

Hay sexo, sí, mucho y maravilloso sexo, que nada tiene que ver con las escenas manidas y repetitivas de algunas obras y que últimamente, a pesar de que siempre he disfrutado de ellas, suelo saltarme con mayor frecuencia; pero Noelia ha sabido atraparme escena tras escena... tras escena, maravillándome por el derroche de imaginación y la maestría con que describe todas y cada una de ellas (algunos novios, maridos o "amigos" le estarán muy agradecidos, estoy segura, y no estaría mal que muchos se leyeran la novela y tomaran apuntes), plasmando sobre el papel sensaciones y sentimientos que no te dejan indiferente.

Pero no todo es lujuria, aunque falta poquito, también hay sentimientos, tan fuertes y arraigados como débiles y volubles. Una lucha de voluntades, que no ganará el más fuerte, sino el más entregado.
La historia de los protagonistas, no deja de ser una historia de amor bonita y conmovedora que te hace desear ser María, poder escaparte a la Sierra de Gredos y encontrar a ese hombre que logrará que tu vida, en aquel pueblecito, sea maravillosa.

Los personajes, que decir de ellos, me han enamorado, sobre todo él, como para no hacerlo. Además de su capacidad amatoria que lo asemeja al mejor de los sementales, por la intensidad con que la ama.
Me ha gustado la forma en que María se entrega a los "juegos", sin prejuicios y olvidando sus temores, dejándose llevar por el deseo y disfrutando de la experiencia sin reservas.
Abel, el suegro, me ha parecido un hombre encantador y sabio, además de un poquito maquinador.
Andrés, un niño que en principio me resultó un tanto antipático y consentido, terminó por sorprenderme con su seriedad para el trabajo y la madurez que demuestra en algunos momentos.

Diálogos estupendos, acertados y estimulantes que dan frescura a la novela; llanos, sencillos, sin palabras rebuscadas ni frases rimbombantes... reales y cercanos.

Si las novelas eróticas fueran la mitad de buenas que "Ardiente Verano", tendrían una nueva y fiel seguidora; eso sí, Noelia Amarillo tiene en mí  a una fan que se rinde ante su talento y su estupendo trabajo.

viernes, 20 de enero de 2012

"Nacida para seducir" de Susan Elizabeth Phillips


Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston MKartin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...

Cuanto más leo a SEP, más me gusta. Ella, como nadie, sabe crear una historia estupenda partiendo de las situaciones más absurdas y rocambolescas que se puedan llegar a imaginar. Sus novelas son ingeniosas, chispeantes y encantadoras. Con diálogos divertidos e intensos, según lo requieran las circunstancias.

Poco a poco me estoy enamorando (sin orden ni concierto) de todos y cada uno de los integrantes de los Chicago Stars... menudo equipo de dioses, creados para seducir y cautivar a las lectoras, además de a las protagonistas.

En esta ocasión, el destinatario de mis afectos es Dean Robillard, quarterback del equipo. Un Adonis dorado y de carácter encantador que las enamora con su amabilidad y su maravillosa y deslumbrante sonrisa, además de con su espectacular aspecto físico, por supuesto. Un hombre que a pesar de haber tenido una infancia difícil, ha sabido enterrar su dolor y muestra al mundo su mejor cara... siempre atento y adorable con los que lo rodean. Pero mostrando su carácter y su don de mando cuando la situación lo requiere.

Ella, Blue, una joven temperamental y un tanto desastre, nómada por naturaleza, irrumpe en la vida del jugador, desbaratando la estabilidad que tanto tiempo le había costado conseguir a él.
Pero tan solo unos días junto a ella, la harán enfrentarse a viejos fantasmas y rencores añejos, que él hubiera preferido mantener bajo llave.

La relación entre ellos es muy dinámica desde el primer instante, entre pullas, discusiones y bromas, descubrirán que a pesar de parecer muy diferentes y pertenecer a mundos muy dispares, tienen más cosas en común de las que imaginaban.
La historia en sí, en conjunto, me ha encantado, pero los momentos entre los protagonistas no suelen tener desperdicio, son memorables y me he divertido enormemente con ellos.
Destacar el personaje de Nita, la vieja refunfuñona y arisca que aterroriza a todo el mundo y que es más grosera que divertida. Los encuentros entre Nita y Blue, también son estupendos, resultan muy graciosos y están cargados de ingenio.

Como ya he dicho, la novela es estupenda y se pasan momentos realmente buenos leyéndolo, pero... tengo un "pero", me he dado cuenta de que sigue el mismo patrón argumental de al menos dos de las tres que ya había leído de esta serie: situación absurda que lleva a los protas a conocerse, una relación que va fomentándose entre broncas y chanzas, lejos del mundo fastuoso y bullicioso que suele rodear al protagonista y que nada tiene que ver con la chica..., unos padres con problemas, que recuperan la magia de su relación en el trascurso de la historia (ofreciéndonos así, una historia paralela, más tierna y menos fogosa) y la figura de una vieja (en este caso no es pariente) que con su humor de cascarrabias sabe poner a cada uno en su sitio.
Se podría decir que la trama es la misma en las diferentes novelas. De todas formas tampoco es que esto me haya supuesto un problema, pero sí que me a resultado curioso.

Lo que tengo claro es que estoy deseando conocer a algún miembro más del equipo (ya son cuatro los que forman parte de mi lista de hombres maravillosos) y descubrir si sus historias, además de divertidas y extravagantes, guardan alguna similitud con las que ya he leído o por el contrario, cuentan con el aliciente añadido de ser diferentes y más originales aún.
Totalmente recomendable.

Valoración: 4/5

martes, 17 de enero de 2012

"Rosas sin espinas" de Nora Roberts

Desde que, siendo aún una niña, compartió su gran sueño con sus amigas, la imagen de cómo descubriría al amor de su vida permanece inalterable en su corazón. Sería una noche mágica, perfumada de rosas, azaleas y peonías, coronada por un hermoso vals con quien haya elegido como compañero para toda la vida.Aunque dicho día aún no ha llegado, Emma tampoco puede decir que le vayan mal las cosas.
Para comenzar, pretendientes nole faltan -y si hace caso de la opinión de sus amigas, parece poco menos que imposible que un hombre sea capaz de resistirse a su explosiva combinación de simpatía, encanto y belleza-. Además, para una romántica empedernida como ella, trabajar como encargada de los arreglos florales de Votos, una empresa especializada en bodas, supone una auténtica delicia, más teniendo en cuenta que trabaja codo con codo con Laurel, Parker y Mackensie, sus tres mejores amigas de la infancia.
Sin embargo, para una experta en el amor como ella, capaz de hacer realidad las fantasías de cualquier novia, no deja de ser un tanto irónico que le resulte tan complicado encontrar a quien dispare su "chipómetro"... Hasta que, una fría noche de invierno, un inesperado fallo del coche la lleve a encontrarse con Jack Cooke. Jack, el antiguo conocido de su amiga Parker, el arquitecto que las había ayudado a montar Votos. Un viejo y querido amigo, casi uno más de la familia.Alguien que puede resultar tan sugerente y encantador como irresistiblemente atractivo.


Como todo lo que escribe esta autora, esta novela me ha encantado. Es la segunda de la serie "Cuatro bodas" y aunque no me ha resultado tan divertida y chispeante como la primera,sí que tiene sus buenos e intensos momentos. De hecho cada vez que Emma y Jack están juntos, es más que evidente que se sienten sumamente atraídos el uno por la otra, consiguiendo unas escenas estupendas,en la que la tensión sexual es palpable.
He disfrutado viendo como Jack se muere por lo huesos de esta estupenda mujer,que lo tiene loco y como ella, enamorada hasta la médula, no sabe que hacer con tanto sentimiento, ni con la amistad que los une... no quiere renunciar a ella, pero tampoco puede dejar de ver a Jack como al hombre de su vida, a riesgándose a perderlo todo por comprobar si será capaz de enamorara al esquivo adonis.

Me ha resultado muy entretenida y me ha enganchado a pesar de no ser un novelón.
Lo que tengo ganas es de leer las dos siguientes, que si no me equivoco, prometen ser muy interesante.
Esta es una novela dulce, como su protagonista, dónde la amistad que une a las cuatro chicas se pone de manifiesto cuando la ocasión lo requiere.

Recomendable sin lugar a dudas.

domingo, 15 de enero de 2012

Pulpo a la gallega:

El pulpo a la gallega o "pulpo á feira" (en gallego) es u plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía.
Plato típicamente festivo, elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) y que está presente en todas las celebraciones, de ahí su nombre.
A la hora de cocinarlo, hay que "asustarlo"; técnica que consiste en sacar y meter tres veces la pieza dentro del agua hirviendo, antes de dejarlo definitivamente dentro de ésta, para que una vez cocido conserve la piel (es curioso, que después de llevar haciéndolo durante años, no hubiera sabido para que servía el famoso "susto" hasta este momento).El tiempo de cocción dependerá de la procedencia y peso del pulpo.

INGREDIENTES: Pulpo, sal, pimentón (dulce o picante), aceite de oliva y patatas.

PREPARACIÓN: Como ya he contado el pulpo se cuece entero en un olla, pero yo que no tengo de cobre, lo pongo en la olla a presión. Lo asusto en el agua hirviendo con sal, antes de cerrar la olla y después lo dejo poco más o menos de 5 minutos, tras los cuales apago la vitrocerámica y lo dejo con el calor residual hasta que deja de salir vapor (no suele darme problemas y queda muy tierno, aunque las primeras veces es mejor dejarlo menos tiempo y volver a ponerlo en caso de necesidad, para que no se pase demasiado)
Mientras se hace el pulpo, también se ponen a cocer las patatas.
Una vez cocido, se corta con unas tijeras, en rodajas no demasiado gruesas. Se coloca en el plato, junto con las patatas y se espolvorea con el pimentón (que puede ser dulce o picante, según los gustos, o un poco de cada uno si se prefiere), se riega con un chorrito de aceite de oliva y listo para comer.

Si este plato lo acompañas con un buen pan de hogaza y un vino de Riveiro, ya no se puede pedir más. (Siempre he oído decir que con el pulpo no se puede beber agua, pero imagino que eso es simplemente una escusa para disfrutar de una jarra de vino gallego).
Más fácil imposible y más delicioso tampoco.

"Dama de tréboles" de Olivia Ardey:

"Dama de Tréboles"


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethen tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida...


Ha resultado mucho más que una grata sorpresa leer por ver primera a Olivia Ardey y descubrir su maravillosa forma de escribir. Al leerla, parece que escribir fuera "fácil" por la fluidez con que ella lo hace.
Yo no entiendo de estilos, pero se cuando algo me gusta o no y la pluma de Olivia me ha fascinado.
Ha creado una historia plagada de detalles que logran una ambientación estupenda, aportando así un gran realismo a la trama que, perfectamente hilada y coherente, te atrapa desde la primera página y no deja de sorprender de principio a fin.

Los protagonistas me han encantado a pesar de que él, Ethan, en un principio se muestra déspota, ruin y desconsiderado con Linette, que se nos presenta como una joven tímida, apocada y temerosas de despertar la ira de su esposo.
Pero para mi sorpresa esas no son sus verdaderas personalidades, saliendo a flote, finalmente, las auténticas que logran emocionarte, apasionarte y llevarte a disfrutar de la historia junto con esta peculiar pareja, porque la autora ha sabido plasmar los sentimientos de éstos con maestría.

Los secundarios son estupendos y te encariñas con ellos al instante, o al contrario, porque aquí también contamos con algún que otro indeseable.

Una historia preñada de ternura, lealtad y muchos, muchos sentimientos.
Podría seguir alabando la pluma de Olivia y desgranando cada parte de la novela, pero considero que merece la pena descubrirlo por uno mismo porque es un libro que hay que leer, y estoy segura de que no defrauda a quienes se deciden a sumergirse entre sus páginas y disfrutar de esta estupenda historia.

viernes, 13 de enero de 2012

Dos nuevos comentarios para "Declaración de amor"

Es un gustazo seguir encontrándome comentarios sobre mi novela, sobre todo cuando ves que han disfrutado con ella.
Ambos se encuentran en la web del Rincón de la Novela Romántica.

Un libro con una historia de amor muy tierna: hombre duro, chica más joven y un poco respondona que están hechos el uno para el otro. Me ha sabido a poco la historia del hermano, bueno, de los hermanos … muy buen comienzo de publicación para una autora que me ha sorprendido con esta historia medieval. Me ha gustado mucho.

Preciosa historia,con unos personajes que te llegan,que te atrapan y vives su historia con ellos.Vaya protagonista masculino ¡¡que maravilla de hombre!!,como a mi me gustan,durito y crujiente por fuera,pero blandito por dentro.Si quieres ser feliz... pon un Bawdewyn en tu vida!!! 

Gracias a las dos por dedicar parte de vuestro tiempo a leerla y por dejar estos comentarios, que me llenan de alegría.

Adobe digital editions

Si no tienes ebook, descargandote el Adobe digital edotions, puedes leer novelas digitales en tu ordenador.
Fácil de descargar y gratuita.
No dejes de leer una buena novela por no disponer de ebook.
descargar

Disfruta de la lectura digital y sus ventajas.

martes, 10 de enero de 2012

Carrilleras de cerdo ibérico:

Las carrilleras de cerdo, son esas piezas que se extraen de la cara del cerdo (músculo masticador), es una carne muy veteada de grasa, pero por ésto, resulta una carne jugosa, tierna y muy apetecible. Cierto que en crudo su aspecto no es el más apetecible, pero una vez cocinadas resulta realmente deliciosa.
Sin duda hay un sinfín de recetas para prepararlas, pero yo las hago de la forma más sencilla.

INGREDIENTE:
Carrilleras de cerdo ibéricas, ajo, cebollas, sal, vino blanco (o tinto, según el gusto), caldo de pollo (o pastillita de avecrem en su defecto), aceite.

PREPARACIÓN:
En una hoya poner un poco de aceite, cuando esté caliente poner a rehogar la carne y sazonar, añadiendo a la vez un par de dientes de ajo.
Picar las cebollas y tenerlas preparadas para añadirlas en el momento que la carne se haya dorado, añadir un poquito más de sal, el vino blanco y el caldo de pollo (o un poquito de agua y avecrem).
Poner a cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando y controlando que no se seque en exceso.
Al ser carne de cerdo, se guisa mucho más rápido que la de ternera y gracias a la gelatina que la entreveta, conseguiremos una salsa espesita y ligeramente gelatinosa.
No tienen más ciencia, pero están realmente buenas, animaros a probarlas.

sábado, 7 de enero de 2012

Brumas de Nieves Hidalgo


Brumas, de Nieves Hidago
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Pero su abuela y la corona le exigen que encuentre una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenne, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amanazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.


Leer esta novela ha sido como volver a reencontrarme con este subgénero, que últimamente me tenía un poco cansada, y hacerme disfrutar y vibrar como hacía mucho tiempo que una novela no lo conseguía.
Es ingeniosa, intrigante, apasionada... y todo lo que os podais imaginar, para que una historia te atrape y te haga disfrutar desde la primera hasta la última página.
Además de la maravillosa forma de escribir de esta mujer, que nunca deja de maravillarme, cuenta con un elenco maravilloso, todos y cada uno de los personajes tiene su interes y los protagonistas son maravillosos.
No he podido dejar de enamorarme del duque, que hombre... y Lea, bueno, Lea es estupenda, testaruda y encantadora, sin duda la pareja perfecta para Ellis.
Una cosa que me gusta de la forma de escribir de Nieves, es la manera en que describe el entorno, las estancias y el momento histórico, integrandolo en la obra de una manera natural y sencilla, consiguiendo que puedas situar las escenas a la perfección, pero sin aburrir, ni perderse en los detalles.
"Brumas" es de esas novelas que al terminarlas, te dejan una sonrisa de satisfacción en los labios y, por lo menos en mi caso, se ha quedado en un rincocito de mi corazón.
Estupenda, sin duda una de las mejores novelas que he leido en mucho tiempo, no le falta de nada. Para mí, lo mejor de Nieves Hidalgo.

Fajitas mixtas y puntas a la tampiqueña

Hoy comida mexicana, aunque desde ya pido perdón por las licencias que pueda tomarme con respecto a las recetas originales.
Mi afición por la comida mexicana nació en el mismo instante que comencé a trabajar en un restaurante mexicano. Fue amor a primera vista, o a primer sabor mejor dicho. Tampoco puedo dejar de decir que al igual que me apasionaron los sabores mexicanos, también me enamoré de sus rancheras y corridos.
Uno de mis sueños sería poder visitar este país, que tanto me atrae, algún día y disfrutar de la verdadera cocina mexicana, su música y sus gentes (me chifla el acento mexicano).
Lo complicado de la cocina mexicana, suele ser la cantidad de ingrediente y pasos que hay que seguir antes de elaborar el plato propiamente dicho, aunque en este caso no es demasiado lioso.
Ingredientes: filetes de ternera, pechugas de pollo, aguacate, limones, tomates, chiles jalapeños, cerveza, arroz, pimienta negra, sal, cebolla, pimiento rojo, tortillas de trigo o de maíz (yo prefiero estas últimas, aunque por lo general los españoles prefieren las de trigo)
Preparación: lo primero es cortar las carnes en tiritas finas para las fajitas y en daditos (la ternera) para las puntas. Se introducen en un recipiente con tapa (tiras y dados por separados) se sazona con sal y pimienta y se cubren con una mezcla de cerveza y zumo de limón a partes iguales. Es conveniente poner la carne a macerar en este caldo el día antes, si no se puede, al menos hacerlo unas horas antes para que la carne coja los sabores.
Se pican la cebolla y el pimiento en juliana y se ponen en una hoya a pochar, a fuego lento, con solo una cucharadita de aceite (no hace falta echarle sal). Se deja tapado para que suden y con su mismo juguillo se vayan haciendo a fuego lento (esto también se puede preparar el día antes sin problema)

Justo antes de ponernos con la carne, podemos preparar el guacamole. Para ellos sacamos la carne del aguacate para un bol y lo machacamos con un tenedor, le añadimos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. El siguiente paso puede variar según las preferencias o los ingredientes que se tengan a mano. Se puede utilizar salsa roja mexicana de la que viene en lata, añadiéndole un par de cucharaditas o bien añadirle el tomate, la cebolla y los chiles jalapeños cortados en daditos pequeños. Si os gusta más picante también se pueden añadir unas gotas de tabasco verde de jalapeños u otro tipo de chiles más picantes (como los chipotles). Mezclar bien los ingredientes y reservar. (El punto de sal y limón va con el justo de cada uno, a mí personalmente me gusta que tenga un puntito de limón, pero sin pasarse)

Poner a calentar una plancha (o sartén en su defecto) con muy poco aceite,; escurrir bien toda la carne, eliminando el líquido del macerado. Cuando la plancha esté bien caliente echar la carne. Al estar macerada, tampoco necesita demasiado tiempo para hacerse.
Los pimientos y la cebolla se tienen calientes y se le añaden las tiras de carne ya hechas, mezclándolo todo bien.
Tener listo el arroz blanco y hacer las puntas (daditos de carne) de igual modo que hicimos las tiras, bien escurridas y con la plancha bien caliente. Se sirve en el mismo plato que el arroz y ya está todo listo para ir a la mesa.
Calentar las tortillas en el microondas (según instrucciones del envase).
la forma de comer las fajitas es sencilla, tan solo hay que rellenar una tortilla con la mezcla de tiras, cebolla y pimientos (también se puede poner guacamole), enrollar y comer.
Las puntas es uno de mis platos favoritos, sobre todo si utilizo torillas de maíz, porque el contraste de sabores me encanta. En una tortilla se pone un poco de arroz, un poco de carne y un poco de guacamole, se hace un rollito y listo para comer (si os animáis os recomiendo que probéis con las tortillas de maíz, le aporta mucho más sabor al plato)
El guacamole también se puede servir como aperitivo con unos totopos (más conocidos como nachos).

Os animaría a probarlo, porque son dos platos sencillos y deliciosos.

viernes, 6 de enero de 2012

"Más allá de las trincheras" de Verónica Valenzuela

"Más allá de las trincheras"
Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo XIX.
Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos los recibiran con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios racieles de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos...


Esta novela me ha resultado totalmente abrumadora. 
Soy de las que prefiere pensar que el hombre es bueno por naturaleza y siempre trato de ver el lado bueno de las personas. Peco de ingénua,lo sé. Pero es al leer hitorias tan degarradoras y tremendas como estas, cuando me doy cuenta de lo retorcido, malvado y despiadado que puede llegar a ser el ser humano.
Con esta historia me he emocionado hasta el llanto y se me han encogido las entrañas al ir descubirendo todas las calamidades, penurias y desgracias que una guerra trae consigo y que arrastró a los protagonistas al borde de la desesperación absoluta.
A pesar del dolor y el sufrimiento que se desprende de esta pequeña gran obra, la historia de amor que nos cuenta es tremendamente hermosa, un amor puro y desinteresado que sobrevive al paso del tiempo, a la guerra y a los hombres...
Para mí es totalmente recomendable, siempre y cuando no os importe sufrir un poquito con estos personajes.

Roscón de Reyes

Bollos de forma circular, que simulan una corona, adornados con frutas escarchadas, azúcar; solos, rellenos de nata o crema, pero todos en su interior esconden un par de sorpresas.
Aún recuerdo cuando, siendo pequeña, mi madre tenía la paciencia de elaborarlo ella misma, introduciendo en el interior cuatro monedas, procurando señalar el lugar en el que estaban ocultas. Así, a la hora de repartir, se aseguraba de que cada uno de sus hijos obtuviera su sorpresa, su moneda. No seguía la tradición demasiado al pie de la letra, pero sin duda nosotros estábamos encantados con nuestra sorpresa, además de disfrutar de nuestra ración de Roncón de Reyes.
Años más tarde, al comprar un roscón, me decepcionó un poquito que la sorpresa fuera una figurita y no una moneda, es lo que sucede cuando alteras las tradiciones, jijijij

La tradición del Roscón de Reyes, parece tener su origen en una costumbre romana, en la que , durante el solsticio de invierno, se repartía entre plebeyos y esclavos por igual, unas tortas redondas de higos, dátiles y miel, en las que se introducía un haba. El afortunado que encontraba dicha haba en su porción, era coronado "Rey de Reyes" durante un corto período de tiempo establecido de antemano.

También en la obra "El Carnaval" de Julio Caro Baroja se menciona al roncón y al rey de la faba. Contando como el niño que encontrara el haba en el roncón era designado Rey de la Faba.

Hoy en día el roscón contiene una sorpresa y un haba, de esta manera, el que encuentra la sorpresa es coronado rey y el que topa el haba será "castigado" con la obligación de pagar el roscón del año siguiente. Esto sin duda le ha dado la vuelta a la tradición original, dónde el afortunado resultaba ser el que obtenía la faba.

Esta tradición también se sigue en Francia y México, siendo muy similar o con pequeñas variantes a la tradición española.

Contado ya como es un Roscón de reyes tradicional y más o menos cuales son sus raíces, ahora os cuento como es el roncón que a mí me gusta.
En lugar de ser un bollo dulce, es una corona de hojaldre relleno con pasta de almendra, decorado con frutas escarchadas y merengue, mucho merengue.
Todos los años, desde ya hace diez, mi marido y yo madrugamos (mucho) para ser de los primeros en poder disfrutar de esta maravilla de la pastelería de Gijón.
En ocasiones aun está templado cuando nos lo llevamos. Llegar a casa, preparar el café y disfrutar del crujiente hojaldre y el estupendo y sabroso relleno, es uno de los placeres que más disfrutamos... quizás porque es una vez al año, pero nos sabe a gloria y en el momento que se termina, ya pensamos en el del año siguiente. Sin duda nosotros tenemos nuestra propia tradición.

A lo que nunca me he atrevido es ha hacerlo yo, pero si os apetece probar, en el blog de Marhya, "En mil batallas", podréis encontrar un par de estupendas recetas que seguro que os encantaran.

Feliz día de Reyes y que disfrutéis del Roscón y de los regalos.. si habéis sido buenos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Tess es una inglesa culta e independiente que vive en estados Unidos desde hace quince años. La han nombrado editora de una nueva colección y tomará posesión del cargo en cuanto regrese de visitar a su familia en Londres.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida... los recuerdos, el entorno familiar... cosas que sin darse apenas cuenta Tess había comenzado a echar de menos. Todo continua igual, la casa, sus familia, el barrio, su hermana enamorada del mismo chico de siempre... todo menos él, Dakota, el enamorado de Abby y vecino de su familia. Un anti-héroe por el que inexplicablemente Tess se sentirá atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana... y de ser once años menor que ella.


Las impresiones y sensaciones que me ha producido esta novela, más en concreto sus personajes, han ido cambiando a medida que abanzaba en la lectura.
Al principio me preocupó no ver química entre los protagonistas. Aunque sí que es cierto que Dakota se siente tremendamente atraído por Tess desde el primer instante, y trata de acercarse a ella con su peculiar e irreverente forma de ser.
El rechazo de ella es más que comprensible. Dakota es el muchacho por el que suspira su hermana pequeña desde siempre, a pesar de que él jamás ha mostrado ni la más mínima señal de interes por ella, es vecino de sus padres, y por añadidura es once años menor que ella.
Hasta aquí todo muy normal.
Aunque viendo la reacción de Tess me debané los sesos imaginando como esta pareja podría llegar a estar junta, más teniendo en cuenta, que viven a cientos de kilómetros el uno de la otra.

Dakota desde el principio me agradó, a pesar de su pasotismo y sus modales bruscos. Tan solo el echo de tener vienticinco años me mantenía, al igual que a la protagonista, un poco reacia a pensar que de allí podía salir algo bueno.
Pero poco a poco fui descubriendo a un hombre, que a pesar de su juventud, no era tan duro como pretendía demostrar al mundo. Y poco a poco fui prendándome de él y sus maneras, según iba leyendo y conociéndolo. Eso sumado a su espectácular y llamativo físico, alto, pelo largo, patillas, perilla y un cuerpo de escándalo con un maravilloso tatuaje recorriendo su espalda.

La hermanísima, Abby, desde el primer momento me pareció una niña caprichosa y cansina, que a pesar de poder conseguir que cualquier muchacho caiga rendido a sus pies, se ha empecinado en perseguir al único que parece inmune a sus encantos, resultando pesada y hasta un poco patética. Insistencia que además, está respaldada por las mujeres de su familia (por parte materna) que la alientan a continuar con su acoso, a pesar de que es más que evidente que Dakota no siente ningún tipo de interes por ella.
Al final, y a pesar de que puedo entender su dolor, me parece desmesurado el trato que ofrece a su hermana, llegando a caerme realmente mal.

Tess me ha encantado desde el principio. Una mujer inteligente, trabajadora e independiente que tiene las ideas muy claras o eso cree hasta que Dakota irrumpe en su vida. Y ve como poco a poco sus prioridades y sus principios cambian sin apenas darse cuenta de ello.

El padre de las chicas me ha parecido el más cabal y suspicaz de toda la familia, al que no le pasa desapercibida la atracción que el joven vecino siente por su hija mayor y aunque sabe que de eso no saldrá nada bueno, en nigún momento la juzga, cuando todos parecen dispuestos a sacrificarla.
Tan solo le reprocharía el no haber tomado partido, de forma más a bierta a favor de su hija Tess, dejándola en manos de las duras críticas de su familia.

Mi preocupación del principio, por la falta de química entre la pareja, se ve recompensada por la fuerza y la pasión que surge cuando se encuentran tras meses de mantener un tira y afloja mediante emails.
No es que salten chipas, es que se produce una explosión en toda regla.
Pero a pesar de que es más que evidente que ambos están locos el uno por la otra, no será tan sencillo llevar a buen puerto esa relación, que desde un principio parece abocada al fracaso.
La distancia, la diferencia de edad, los sentimientos de Abby y su familia son razones de peso que pondrán en peligro la fogosa y fragil realción de Tess y Dakota.
Sin duda esta es una de las partes de la novela que me han conmovido con mayor intensidad. Al borde de las lágrimas (si hubiera estado sola, seguro que más de una hubiera escapado de mis ojos) y con un nudo en la garganta, devoré los últimos capítulos, deseando que todo se arreglara y que Tess y Dakota lograran salvar sus diferencias, enfrentando a todos y no dejando pasar la oportunidad de ser felices.

Me ha encantado la forma de resolver de la autora. Y sobre todo la forma en que Tess afronta sus sentimientos y toma las decisiones que considera oportunas para lograra la felicidad, pese a quien pese y dejando muy claro a todos cual es su punto de vista en
aquella situación que ha puesto patas arriba la vida de demasiadas personas.

Estupendamente escrita, con buenos diálogos y una lectura fluida, me ha mantenido pegada a sus páginas deseando llegar al final para conocer el desenlace de lo que en principio parece una relación imposible.
Cuenta con unas descripciones estupendas, que te meten en situacuión sin problema y con las que logras imaginarte a los personajes a la perfección.
El aspecto de motero, duro y revelde de Dakota me ha encantado, ya lo he dicho. Pero sus sentimientos y la madurez que demuestra a pesar de que todos opinan de él que es un bago y un irresponsable, lo hacen muy atractivo, al menos para mí.

Resumiendo, "Princesa", es una historia diferente, apasionada e intensa que me ha emocinado como hacia tiempo no lograba hacerlo ninguna novela.
imagino que alguien con más capacidad que yo para hacer críticas sabría sacarle más jugo a esta obra y posiblemente se me han quedado muchas cosas en el tintero. Pero vaste decir que me ha encantado y que he disfrutado enormenmente con su lectura.

lunes, 2 de enero de 2012

Tortilla española

Sola o acompañada por una ensalada, en bocadillo, recién hecha o fría, en la playa, el campo o para cenar en casa tranquilamente... pocos son los que le harían ascos a un pedacito de tortilla de patatas.
Plato tradicional donde los haya.
Las primeras alusiones a tortillas de huevo parece en las "Crónicas de indias".
En España, el primer documento escrito que hace referencia a este plato, data de 1817. En el que se explicaba como las mujeres navarras tenían que apañárselas con dos o tres huevos, unas patatas, pan u otros ingredientes similares para poder alimentar a sus familias.
La autoría o invención de la tortilla de patata española como tal, podría deberse al aragonés Teodoro Bardají Mas en 1935, también hay otra teoría que le concedería a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena la autoría.
Ingredientes: patatas (4 medianas), huevos (5), cebollas (1 mediana), sal y aceite de oliva.
Preparación: Picar las patatas, finitas, para que no tarden en freírse. Picar la cebolla, también pequeña (aunque esto va con los gustos de cada uno). Salar. En una sartén poner abundante aceite de oliva y antes de que esté demasiado caliente poner las patatas y cebolla picadas.
Freír hasta que estén bien blanditas, a fuego no demasiado fuerte, para que no se doren, tienen que quedar pochaditas.
Batir los huevos y cuando las patatas estén listas y bien escurridas de aceite, se echan en el bol en el que hemos batido los huevos.
En una sartén antiadherente, se pone una cucharada de aceite de oliva y se pone a calentar. Se mezclan bien los huevos y las patatas y se vierte en la sartén cuando ésta ya esté caliente.
El fuego no debe estar demasiado alto, ya que se doraría muy rápido por fuera y se quedaría cruda por dentro. Darle la vuelta con un plato (a no ser que os atreváis a hacerlo dándole la vuelta al aire... deporte de riesgo).
Dorar bien por las dos caras y lista para servir.

Esta es la versión tradicional, pero también se pueden hacer rellenas, si la tortilla es gordita se puede partir por el medio y si no siempre se pueden hacer varias tortillas más finas. Aquí la imaginación manda, yo os ofrezco varias opciones:
.Rellena de vegetal; con tomate, lechuga, un poquito de mayonesa... en este caso os recomiendo que la tortilla esté templada o fría.
.Rellena de jamón y queso: sencillo, jamón de york y queso. Y esta de miedo si la cubrimos después con un poco de bechamel y queso rallado, metemos al horno a gratinar y eso es una maravilla... eso sí, es una bomba.
.Y por último le versión remix de mi madre: la suya es de dos pisos, y le mete un poco de todo; pechuga de pollo a la plancha, tomate, lechuga, jamón de jork y queso. La cubre con queso y la mete un poquito al micro para que se derrita.
Tortillas de patatas, ¡que buenas!

Estupenda entrevista para RNR

Una nueva y maravillosa entrevista realizada por el equipo de "El Rincón de la Novela Romántica".
De nuevo tengo que darles las gracias por el gran apoyo que me están ofreciendo y no solo ahora, sino desde siempre.
Si os apetece leerla, aquí  podréis hacerlo, en la web del RNR.

Tan solo decir que me ha encantado contestar a sus preguntas y que estoy disfrutando como una enana de esta experiencia. ¡GRACIAS!

domingo, 1 de enero de 2012

Estupenda reseña, para comenzar el año con un buen sabor de boca.



Sin duda no hay mejor cosa que comenzar el año con una nueva y estupenda reseña sobre mi novela. Publicada hoy, 1/01/2012 en el foro de   El Rincón de la Novela Romántica
No sé como agradecerles a estas chicas el apoyo que me están ofreciendo,  y lo importante de sus palabras.
¡¡Gracias, Lilian por todo!!


PUEDE CONTENER SPOILERS

"Lady Rheda se ha enamorado de uno de los jóvenes pupilos de su padre, pero la desilusión llega en forma de carta, cuando el futuro caballero es reclamado por su hermano, debiendo abandonar Norwich a la mayor brevedad posible.
Aunque el muchacho se ha ido, lady Rheda espera que regrese pronto y entonces, pida su mano. Pero sus sueños se truncarán, cuando meses después una carta dirigida a su padre les informa del próximo enlace de sir Edric con lady Beatriz, una joven heredera.
Lady Rheda se jura, con el corazón hecho pedazos, que jamás volverá a entregar su amor a un hombre, a menos que este le demuestre que la ama y que ella está por encima de todo"


Lady Rheda observa fascinada cómo sir Edric, practica el arte de la guerra bajo las órdenes de su padre. Su mirada se posa arrobada en sus dulces facciones. Instantes después, intercambian un beso y una promesa. Edric debe partir inmediatamente porque le reclaman en su hogar. Jura que volverá a buscarla, pero el tiempo pasa y Rheda sigue sin tener noticias de su amado. 

Mientras lady Rheda suspira, sir Edric se ha comprometido en matrimonio con la bella y maquiavélica lady Beatriz. Toda la familia del maestro sir Dougal, emprende camino hacia Ipswich para asistir a la boda. La tristeza de Rheda es palpable y por un giro del destino, acaba casándose con Bawdewyn (el hermano mayor de Edric). Desde el primer momento, el carácter inflamable de Rheda choca con el inexpresivo Bawdewyn... 

OPINIÓN

Confieso que el género histórico no se encuentra entre mis favoritos y cuando empecé a leer la novela, iba pasito a pasito hasta que la trama empezó a envolverme. El argumento cuenta con numerosos golpes de efecto, cómo cuando lady Rheda se corta la trenza en pleno arrebato o cuando se celebra la doble boda de los hermanos. Mientras que sir Edric y lady Beatriz destilan ardor, lady Rheda y sir Bawdewyn no logran entenderse. Forzados a contraer matrimonio por el rey Enrique, su día a día es una batalla dialéctica continua. Bawdewyn, se siente atraído por su pequeña y rubia esposa. Admira su temperamento y pone toda la carne en el asador, para llevarla a su terreno. Tras su primer beso, donde se entremezclan la dulzura y la pasión, parece que pueden construir un futuro juntos aunque Rheda, está decidida a ponérselo muy difícil.

En cuanto al título del libro, no puede ser más acertado. Las diferentes notas, que encuentra Rheda cada mañana, encierran una auténtica declaración de amor. Citando a la autora:

"Sois la luz que ilumina mi vida. No permitáis que nada os haga dejar de brillar, porque entonces mi mundo se sumiría en las tinieblas"

"Todos los días, mientras mis ojos sean capaces de ver y mis manos puedan sostener una pluma, os declararé mi amor hasta el final de mi vida"

La novela está muy bien documentada. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, en plena Edad Media, está repleta de "escenas medievales". No es difícil imaginar a los protagonistas, tomando un baño caliente en la tina, cenando en el gran salón o retirándose a su alcoba de la torre del homenaje. También me ha gustado mucho, la elección de los nombres de los personajes: Rheda, Bawdewyn, Edric, Ceowulf, Anael, Elda, Shabella, Rowena, Dougal... Su pronunciación es rotunda y sonora. Logran transportarte, sin ningún esfuerzo, a esa época tan lejana de peligrosos caminos, fabulosos castillos y valientes caballeros. 

Por último, añadir que la multitud de personajes secundarios presentes en la historia la enriquecen. Tengo que decir, que me ha sorprendido la aparición en escena de Erika McBean. Quizá no he entendido el quiebro de Ceowulf, con respecto a lady Anael. Abandona su hogar ciego de amor y en el camino hacia su amada, se tropieza con Erika y parece que sus sentimientos por Anael, se esfuman. Supongo que hay algún matiz que se me escapa. 

Ana Fernández ha empezado con buen pie, en el difícil mundo de la literatura romántica. Declaración de amor, es su primera novela publicada y la ha resuelto correctamente. Mi puntuación es 3/5