lunes, 28 de abril de 2014

"La llave del corazón" de Marcia Cotlan

"La llave del corazón" de Marcia Cotlan.

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro. Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable y que sus sentimientos sean imposibles de contener.


Lo primero quiero darle mis más sincera enhorabuena a Marcia Cotlan por esta maravillosa novela. ¡Me ha encantado!
Ha conseguido crear una trama compleja y muy bien organizada, en la que poco a poco nos va ofreciendo detalles, intercalando escenas y situaciones que despejan algunos de los interrogantes que van surgiendo al tiempo que abre otras diferentes, manteniendo el nivel de intriga y enganchándote irremediablemente.
En más de una ocasión me he quedado con la boca abierta por la sorpresa o se me ha puesto una sonrisa de satisfacción en los labios al descubrir algún nuevo dato. Y no quiero desvelar nada del argumento, pero cuenta con algunos golpes de efecto que me han parecido sublimes, que me han alucinado y que sin duda dejan el camino abierto para las siguientes entregas de la saga.
De verdad que hasta alguna carcajada se me ha escapado por la genialidad de la situación y ver cómo se resuelve.

En "la llave del corazón", título precioso además de muy adecuado (algo que entiendes apenas llevas unas páginas leídas) es una historia muy bien hilada y sin cabos sueltos. La prosa es estupenda, sencilla y muy fluida, y te engancha desde el principio, porque quieres saber más sobre la relación de los protagonistas, sobre sus azarosas vidas, sobre sus motivos para actuar como lo hacen. La química entre ellos es incuestionable. las escenas hot entre ellos no tiene desperdicio.
Marcia ha logrado generar momentos de auténtica tensión y expectación,te mantiene pegada a las páginas de la novela sin remedio.

Los personajes están muy bien definidos, y cada acto, cada reacción es coherente con el carácter y la personalidad de cada uno.
Los protagonistas, son dos personas fuertes que saben lo que son las dificultades, la necesidad e incluso el miedo, pero que han sabido superar o apartar sus traumas y dudas para salir a delante. Los dos juntos forman un maravilloso tandem.

Los padres de acogida de Travis son un matrimonio que destila amor y sabiduría por todos los poros de su piel, que bien ha retratado a esta pareja que ha entregado su vida a dar un hogar a niños sin familia.
Nick me ha caído mal desde el minuto cero, es repulsivo y eso es gracias a cómo lo ha trabajado la autora. No ha sido necesario que hiciera nada para saber que no es de fiar.
Y de "El Monstruo", decir que me ha resultado fascinante. Posee un aura que ta atrapa a pesar de que sabes que es un hombre despiadado, un asesino. Es admirable como ha captado la esencia de este personaje. Es de diez.


En resumen, me ha parecido una historia redonda, super bien contada y mejor escrita. Con amor, pasión, intriga, sospechas, ternura, indecisión, miedos, determinación... vamos, que es de lo más completa y no le falta de nada para ser genial y totalmente recomendable.

2 comentarios: