sábado, 17 de mayo de 2014

"BREZO BLANCO" de Nieves Hidalgo

Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar


Leer esta novela ha sido como volver a reencontrarme con aquellas maravillosas historias de antes, en las que lo importante era la historia entre los protagonistas y no los acontecimientos históricos del momento. Aquellas en las que no faltaba un malo malísimo y nuestro galán parecía negarse a reconocer lo evidente, que estaba enamorado hasta las trancas, y solamente lo admitía ante la posibilidad de perder a su amada. Las peleas y los malos entendidos entre los protagonistas tampoco podían faltar, puntito que exaspera y da vidilla a la trama a partes iguales.

De verdad, he disfrutado muchísimo de esta historia por eso, porque de verdad me ha recordado a aquellas primeras historias que leí hace tantos años. Otro detalle para que me encanta, es que hacía siglos que no leía nada de highlandres y ha sido un gustazo volver a toparme con estos rudos hombretones.

La historia de Kyle y Josleen (soy un desastre para los nombre y no sé si lo he escrito bien, seguro que no), es una historia sencilla, bonita, tierna, entretenida y muy bien contada.
Con unos protagonistas que enamoran y unos secundarios estupendos que aportan su granito de humor y ternura a la historia.
En resumen, una novela que merece la pena leer si se quiere pasar un buen rato y desintoxicarse un poquito de todos estos subgéneros de romántica que van apareciendo (contra los que no tengo nada, porque en su mayoría me encantan), con un libro que tanto recuerda a aquellas historias con las que muchas de nosotras empezamos a disfrutar de la romántica.


Un título precioso, una portada delicada y bonita para una historia sumamente entretenida que arranca más de un suspiro.

Valoración: bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario