La promesa a un amigo moribundo obliga a Rafael Rivera, conde de Trevijo, a convertirse en el esposo de una díscola heredera inglesa.
Lady Ariana Seton acepta el compromiso impuesto por su abuelo, con la confianza de conseguir un divorcio rápido y encontrar al hombre adecuado para ser su esposo permanente.
En una época en la que España está dividida en dos bandos, los que trataban de instaurar de nuevo la monarquía y los que la denostan, Rafael y Ariana se verán envueltos en un complot para asesinar al que subiría al trono como Alfonso XII, mientras luchan enconadamente contra la atracción que, de forma irremisible, les va uniendo.
Cuando leo una novela de Nieves Hidalgo siento siempre que voy sobre seguro, porque, aunque siempre lo digo, me encanta su forma de escribir, porque lo hace mejor que bien.
No voy a decir que esta ha sido la novela que más me ha gustado de todas las que ha escrito, la verdad es que no, pero la he disfrutado porque es una buena historia, con unos personajes estupendos, una trama que engancha y una ambientación cuidada y que logra situarte en la época y el lugar, ya sea Inglaterra o España.
Me ha gustado esa relación de pasión/amor odio que une a los protagonistas, que los lleva a discutir constantemente, pero que al final los termina arrojando al uno en brazos del otro. Ambos tiene un carácter fuerte, aunque creo que Nieves a sabido marcar la diferencia entre el carácter fogoso y temperamental propio de un español (Rafael) y el controlado y altanero de la dama inglesa (Ariana).
De los secundarios, destacar al criado de Rafael, que ha resultado ser un pícaro inteligente y con muchos recursos, y Julien Weiss, que no ha dejado de ser una sorpresa agradable, porque cuando apareció en escena imaginé, erróneamente, el papel que jugaría en la historia y si algo me encanta cuando leo, es que lo que creo que va a ser no sea.
También me ha sorprendido el final del malo, que si bien ha pasado casi sin pena ni gloria por la historia, no ha dejado de parecerme diferente (una vez más no era lo que esperaba... ¡Bien!)
En cuanto al trasfondo histórico, sea o no fiel a la realidad (como la propia autora señala al final de la obra), me ha encantado, será por aquello de que a mí la historia siempre se me ha atragantado y veo complicado incluirla en lo que escribo...
En resumen, una novela bien escrita y muy entretenida que merece la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario