martes, 9 de junio de 2015

"Amor escarchado" de Eva M. Soler e Idoia Amo

“Amor escarchado”
Alexander Green es un joven cirujano plástico que vive en Los ángeles, entre fiestas y surf, hasta que es testigo de un crimen que le obliga a entrar en el programa de protección de testigos. Para su asombro, es enviado a Sutton, un pequeño pueblo de Alaska, todo lo contrario a lo que está acostumbrado. Un lugar tan lejano como el corazón de la sheriff local, Rylee Scott, una treintañera que ha renunciado al amor, y que pronto despertará el interés de Alex.

Opinión
Nunca dejará de sorprenderme el hecho de que dos personas puedan escribir juntas una novela, personalmente me parece algo complicado. Será cuestión de compenetración, de entendimiento y sobre todo, saber fundir sus estilos. Porque eso es algo que sí que me maravilla al leer estas novelas escritas a cuatro manos, que no se notan cambios de voz y solo por eso ya tienen mi admiración. Y si además la novela es entretenida y cuenta con un protagonista como Alex, pues ya no se puede pedir más.
Ha sido divertido ver como este chico, acostumbrado a la buena vida, al sol y a que las chicas se derritan por sus huesos, se las tiene que ingeniar para sobrevivir en ese pueblecito de Alaska, donde no hay lujos, ni demasiado que hacer y donde hasta bajarse del coche puede suponer un peligro. La verdad es que por momentos no sabía si pensar que era un poco tonto (Rylee no lo dudaba, lo tenía muy claro jejeje) o compadecerme de él por todo lo que le estaba pasando. Aunque no tarda en demostrar que solo ha sido un bajón temporal y que es un hombre muy capaz, al menos en aquello que conoce y domina, la medicina.
Rylee también me ha gustado, es una chica seria y responsable, aunque un poco gruñona y se ha dejado un poquito, tanto que está a punto de convertirse en la versión “alaskeña” de la loca de los gatos. Pero bueno, la presencia de Alex no tarda en hacer efecto y poco a poco empieza a salir de ese extraño letargo que la mantenía un poquito apartada de sus amigas y de la diversión.
Secundarios, pues destacar a Lena, amiga del alma de Rylee y a Brian, hermano gemelo de Rylle. Están casado pero a punto de divorciarse, o eso es lo que ellos creen.  Lena es una mujer hiperactiva, deportista, con mucho estilo y unos gustos algo caros. Brian, no solo se parece a su hermano físicamente, también es un gruñón y no soporta que Lena siga comportándose como una niña rica y mimada. Y entre discusión y discusión… nos entretendremos un rato con ellos y sus cosas. Con lo que en realidad, en este libro hay dos historias paralelas, aunque los protas sean Rylee y Alex.
Me ha encantado la escena en que Rylee se queda en la consulta para ayudar a Alex, es a partir de ahí cuando todo cambia entre ellos, aunque ella no lo quiera reconocer. Me ha gustado la forma en que todo empieza entre ellos, ha quedado muy natural y creíble. Eso sí, hacia el final lo he pasado mal por Rylee y la he entendido, los Ángeles no es para ella y queda claro desde el primer momento. Y aquí fue cuando empecé a ponerme de los nervios pensando en quién iba a ceder, en cómo iban a solucionar algo que de mano parecía casi imposible de solucionar, pero entonces llega ese pedazo de final. Se me puso una sonrisa de oreja a oreja en cuanto entendí lo que estaba pasando, que bonito, de verdad y que monada de chico.

“Amor escarchado”, una novela entretenida y divertida, con unos protagonistas que parecen no encajar y situaciones, en ocasiones absurdas que te robaran una sonrisa. 
Se me olvidaba decir que la portada me encanta.

2 comentarios:

  1. Suena muy bien, la ambientación y lo que cuentas me atraen mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar