viernes, 29 de abril de 2016

"Hechizo de mar y luna" de Mara Oliver

“Hechizo de mar y luna”  de Mara Oliver
Con el corazón roto, un joven brujo invoca un hechizo de amor que desembocará en una maldición y le llevará de los verdes bosques de Navarra a las oscuras playas de Tenerife, en un baile de máscaras, almas gemelas y destinos cruzados, buscando la magia redentora del beso de una sirena.
Una novela trepidante que actualiza antiguas leyendas ibéricas y el espíritu de los cuentos tradicionales en una historia fresca, sensual, divertida y original, llena de imaginación y romance.

Opinión
“Hechizo de mar y luna”, una novela que, por lo que he visto, está pasando bastante desapercibida y la verdad es que no entiendo el motivo. Primero, Mara Oliver escribe estupendamente y segundo, es una historia maravillosa, de esas que te enganchan desde el principio y ya no te sueltan hasta el final.
El último párrafo de la sinopsis la describe a la perfección: Una novela trepidante que actualiza antiguas leyendas ibéricas y el espíritu de los cuentos tradicionales en una historia fresca, sensual, divertida y original, llena de imaginación y romance.
Y es que con esto ya estaría todo dicho, porque es cierto. Porque el ritmo de la novela no solo no decae en ningún momento, sino que va en aumento. La parte previa al desenlace es de infarto, vamos, que yo me he quedado sin uñas. Atacadita estaba.
Pero ha merecido la pena, me he divertido muchísimo con estos cuatro (cinco si contamos a Sergio Urgorri), porque la sinopsis nos habla de un joven brujo con el corazón roto (Paulo Anzola), pero este brujo tiene un primo (Urko Anzola). Y qué primo, el muchacho me ha robado el corazón desde el minuto uno de aparecer escena, sí es un poco canallita, pero tiene unos golpes buenísimos; es imposible no enamorarse de él. Pau, por el contrario, es un chico más tranquilo, más tierno y sensible, capaz de hacer lo que sea para recuperar a su chica. Y ese es el problema: le hace caso a Urko.  Y aunque se supone que el prota es Pau, Urko está ahí, siempre a su lado, apoyándolo o enredando más las cosas, pero a su lado.
El protagonismo femenino recae sobre Laila, aunque su prima Itxaso la acompaña en todo momento, con ellas pasa más o menos lo mismo que con los chicos y no se separan la una de la otra. Ellas son lamias, una mezcla muy bien traída de bruja y sirena, y tampoco se quedan atrás a la hora de liar la madeja y al final, entre los cuatro, se las apañan para poner a todos los demonios del infierno en pie de guerra.
Me ha encantado el lenguaje esotérico, las expresiones que ha empleado, la manera de describir los efectos o consecuencias de cada pequeño hechizo o sortilegio. A mí, que siempre me ha tirado mucho todo esto de la magia, las brujas y los conjuros, me ha sonado todo muy auténtico, muy creíble. Y la imaginación que hay que echarle para urdir una trama como esta, perfectamente hilada además de llena de fantasía, magia, leyendas e historias ancestrales que dan sentido a todo lo que sucede en la novela.
Han sido memorables los momentos “hot” y no por lo explícitos, sino por lo originales y divertidos. No podía evitar sonreír al imaginar las caras de los chicos, sobre todo la de Urko… y no digo más que no quiero estropearle la diversión a nadie.
No me quiero olvidar de la parte tierna y romántica, que también ha sido maravillosa y todo gracias a Laila y su canto de sirena. La conexión entre las almas gemelas, la manera en que se presienten y se buscan y se llaman aún sin saberlo.
Tampoco le falta el puntito triste ni los disgustos que se quedan en sustos, vamos, que no le falta de nada y se lee en un suspiro.
Mencionar que me ha encantado la forma de ubicar al lector encabezando los capítulos o párrafos con un par de sencillos símbolos. Una luna creciente cuando son los chicos navarros de la Orden de Selene los que están en escena, y tres ondas superpuestas horizontalmente, para las Lamias canarias.
Si os gusta el género paranormal, tenéis que leerla, estoy segura que os va a gustar tanto como a mí.

5 comentarios:

  1. Hola Ana!
    ¿Sabías que esta era una de mis lecturas programadas para estos primeros días de mayo? Te me has adelantado jajaj
    Y lo era precisamente por lo que comentas al final, por lo desapercibida que ha pasado, jeje
    Tu reseña me ha dado mas ganas aun de leerla, así que me pondré a ello.
    Besines, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, Cris jejeje
      No sé si tú y yo andamos muy parejas de gustos, pero espero que la disfrutes, porque a mí me ha encantado.:)

      Eliminar
  2. :') no suelo comentar en las reseñas para evitar que alguien piense: "ah, mira, son amigas"; pero esta es la primera reseña de la novela y llevaba esperando ¡cinco meses! :') no puedo contenermeeee
    ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!! Gracias por la oportunidad y por hacerme un hueco en tu hogar virtual, vendré a verte a menudo ^^ y gracias por todas las cosas bonitas que me dices :') merece la pena todo el tiempo que pasamos solas escribiendo cuando ves que a alguien le llega la historia.
    Eres un SOLETE. Gracias, gracias, gracias :') me voy con los ojitos llenos de lágrimas de emoción y el corazón henchido de alegría :')
    Esta reseña tiene premio ;) y en unos días te lo enseño.
    'Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho al atención, parecía bastante normalita, pero tu reseña me ah animado, estaría encantada de leer una novela tan divertida^^

    ResponderEliminar