sábado, 7 de mayo de 2016

"Por ti, Alexandros" de Mery Eirabella.

Por ti, Alexandros, de Mery Eirabella
 Libro 2º de la Serie Secret Life
Anastasios Chrysomallis, heredero del mayor imperio hotelero y empresarial de Grecia, ha cumplido con las normas que su estatus y posición social le exigen: formar una familia y vivir de forma discreta ocultando su declarada homosexualidad. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su esposa muere y su suegro, para hacerse con la custodia de su nieto, le declara la guerra dispuesto a destrozar su imagen pública.
Sakis decide poner tierra de por medio y abandona Atenas para establecerse en Mykonos donde se encuentra con su buen amigo Kostas. Ambos hombres inician una relación que acaba siendo de dominio público. La prensa se ceba con Anastasios y comienza el eterno debate: ¿puede un hombre homosexual hacerse cargo de la educación de un niño?
Pero Sakis no está solo para enfrentarse con todo lo que se le viene encima. Colin O'Donnell aparece en su puerta para acompañarlo y apoyarlo, dejando muy claro que su relación está muy lejos de haberse terminado.

Opinión:
Cuando conocí a Anastasios (Sakis) en “Nunca digas nunca”, no pensé que la siguiente historia de la serie sería la suya, más que nada porque, centrada como estaba en lo que ocurría entre Colin y Jared, no le di demasiada importancia a este secundario que tenía más peso del que quise concederle. Que tenga su propia historia lo confirma. Que Colin aparezca en este libro demuestra que la relación entre ellos, a la que apenas quise prestar atención la vez anterior, es más que una relación de amigos o examantes. Lo que hay entre ellos va mucho más allá y desde ya lo digo: Mery Eirabella me ha puesto la miel en los labios y por momentos ha logrado que me ilusionara, olvidándome incluso de aquello que tanto deseaba en la primera entrega de la serie (que el amor de Colin y Jared fuera de los de “por siempre jamás”), para luego… también voy a ser un poco perversa y no diré más (digo “también” porque la autora lo ha sido).
Pero vamos al lío. En “Por ti, Alexandros”, he descubierto a un hombre, un gran hombre, amable, educado, trabajador, leal y sobre todo, entregado a los suyos. Se preocupa y desvive por la gente que le importa, anteponiendo las necesidades y el bienestar de estos a su propia felicidad. Algo que lleva mucho tiempo sacrificando en beneficio de la familia. La muerte de su mujer no hará que las cosas cambien, al contrario, al sentimiento de culpa se suma la encarnizada lucha que tendrá que mantener con su suegro por la custodia de su hijo y el tener que tomar decisiones que, sabe, van a afectar a la vida de cuantos le rodean. Por suerte, y para nuestro regocijo (el mío al menos), no estará solo. Su familia le apoya, su pareja le apoya y Colin (¡ains! Colin) también estará a su lado.
Una vez más, la forma de escribir de Mery Eirabella, me ha cautivado por la facilidad con la que transmite los sentimientos, para hacernos compartir el sufrimiento, la desesperación, las preocupaciones y los desvelos de Sakis (¡ains! Sakis… sí, también me he enamorado de él, ¿cómo no hacerlo? Si además de ser encantador y todo lo demás, está como un queso). Un Sakis al que veo como protagonista absoluto de la historia, el resto, incluido Colin, son secundarios con mayor o menos peso en la historia que nos ayudaran a conocer un poquito más a Anastasios, su forma de ser y de amar. Porque no olvidemos que, angustias y penas aparte, esto es una historia de amor sean quienes sean los protagonistas. Una historia llena de sentimientos, de pasión, ternura, comprensión, celos… una historia en la que la autora, una vez más, demuestra su maestría a la hora de narrar los momentos de intimidad: todo pasión, sensaciones y emociones.
Aunque no todo han sido penas y angustias, también hay momentos divertidos, tiernos y alegres, durante los que podemos disfrutar de un Sakis relajado y como siempre encantador.
De los secundarios no voy  a hablar, más por no adelantar acontecimientos que por otra cosa, solo mencionar al suegro de Sakis. Solo de pensar en él se me revuelven las entrañas. Es un ser repugnante y despreciable al que he llegado a odiar con toda mi alma y no solo por lo sucio que juega para conseguir lo que quiere, sino por lo oscuro que resulta el personaje (una pincelada de cruda realidad que Mery ha sabido plasmar a la perfección). Ha sido terrible descubrir ciertas cosas que te hacen entender el porqué de la obsesión de su hija por casarse con Sakis y por qué hizo lo que hizo… estremecedor y conmovedor a partes iguales.
Vale, no me voy sin hablar un poquito de la intervención de Colin, que no solo nos permite saber cómo van las cosas entre él y Jared, sino que nos deja profundizar un poquito más en esa relación tan especial que mantiene con Sakis, en lo que sienten el uno por el otro a pesar de que ambos están con otras personas. El vínculo que les une no se debilita a pesar del tiempo o la distancia que los separe: siempre estarán ahí para ayudar y apoyar al otro, pese a quién pese.
Conclusión: me he vuelto a enamorar, de los personajes, de la historia y de la forma de escribir de Mery. Sé que se podrían decir mil cosas más sobre la novela, sobre la magistral narrativa de la autora, sobre lo perfecto de la trama y el maravilloso argumento en el que se refleja lo arcaico e intransigente de una sociedad (la griega) que no perdona al que es diferente y no se amolda a lo que considera adecuado, sobre la profundidad y los matices de los personajes y su personalidad definida, pero creo que llega con que diga que me ha encantado, que la he disfrutado de principio a fin aunque la autora se empeñe en hacernos sufrir un poquito y que estoy deseando que salga ya el tercer libro de la serie.

Si os gustó la anterior, no dejéis pasar esta. Si no la habéis leído, deberíais darle una oportunidad y conocer a este par de dos (Colin y Sakis), seguro que os enamoran.

4 comentarios:

  1. ¡Mil gracias! Lo tuyo sí que es generosidad y lo demás son historias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de generosidad, la historia lo merece. :)

      Eliminar
  2. Hola Ana!!
    Pues este es uno de mis pendientes de la selección, bueno este y muuuchos más, pero es que no doy abasto. Tengo ganas de leer algo de este género, más que nada porque no lo he hecho nunca y por lo tanto no puedo opinar sobre él O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra :)
    No he leído más novelas del género, pero esta sin duda merece la pena leerla, porque Mery escribe de cine y la historia es maravillosa.

    ResponderEliminar