sábado, 16 de julio de 2016

"La serpiente peluda" de Ana Álvarez

“La serpiente peluda” de Ana Álvarez
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.
Opinión:
No sé qué tienen las historias de Ana Álvarez que me enganchan nada más empezar a leer. Quizás la cuidada sencillez (que no simpleza) de su escritura, lo humano y cercano de sus personajes o su capacidad para transmitir emociones, sensaciones y sentimientos. El caso es que, una vez más, me ha cautivado, emocionado y sobre todo divertido. Porque me he reído muchísimo con algunas escenas. Hay una en especial (la del pobre y maltrecho perchero), con la que me he desternillado literalmente por lo auténtica y bien traída que está. Pero como esa hay otras que también derrochan sentido del humor, ingenio y también ternura.
Me he enamorado de Oliver a pesar de su mal genio y sus bufidos. Me he enamorado de él gracias a Leticia y su amor por él, bueno, y porque en el fondo, aunque un poco capullo, se hace querer el muchacho; pero quien en verdad me ha fascinado ha sido ella: Leticia. Protagonista indiscutible de esta historia. Es dulce, divertida, cabezota y muy, pero que muy decidida… sí, no se me olvida que también es la mujer más patosa del mundo mundial. Además de eso, es fuerte, porque si hay un rasgo que destacar de su personalidad, es su fortaleza, la capacidad que tiene para superar las adversidades, de sobreponerse a los golpes (de todo tipo) y seguir adelante con la cabeza bien alta y una sonrisa en los labios, tragándose el dolor y la decepción.
¡Qué gran personaje para una bonita historia de amor!
Me ha encantado ser testigo de cómo Oliver, a pesar de sus arraigados ideales de soltería e independencia, se ha ido colgando de Leti hasta reconocer (muy a su pesar) que está loco por ella. A sido un enamoramiento gradual, que adivinabas en pequeños detalles que él prefería ignorar… al final se cae con todo el equipo el pobre jejeje
Sublime la forma en que Leticia se las ingenia para llamar su atención y poco a poco, cautivarlo, haciéndome vibrar con cada beso, cada caricia y ese deseo irrefrenable que sienten el uno por la otra, porque ya he dicho que esta autora consigue plasmar las emociones y los sentimientos de tal manera que durante unos instantes te sientes en la piel de la protagonista (quién fuera ella)
De la trama no hay mucho que decir, básicamente se centra en ellos dos, su relación y las consecuencias de ese acercamiento que ella lleva años deseando y que él… bueno, a él es para echarle de comer a parte. Destacar la intervención de Eva (amiga de Leticia y hermana de Oliver), confidente, cómplice, un poco Pepito Grillo e incondicional de Leticia, que no duda en darle un tirón de orejas a su hermano cuando lo merece (¡y se lo merece!).

Ágil, divertida, tierna y apasionada, así es la historia de Leticia y Oliver. Una historia de las que se leen con la sonrisa puesta y a la que merece la pena darle una oportunidad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene toda la pinta de ser una novela de las que me encantan, me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado muchísimo, seguro que la disfrutas, Inés :)
      Besotes

      Eliminar
  2. Me ha encanta..... Su forma de escribir me engancho desde el principio y me convierto en su seguidora...

    ResponderEliminar