martes, 25 de julio de 2017

"Toda la verdad" de Lola Rey


“Toda la verdad”  Lola Rey

Sinopsis
Novela finalista del VII Premio de Novela Romántica Vergara-RNR
Rachel Taylor es una intrépida periodista para la que su trabajo es lo primero. Una de sus investigaciones la lleva a la plantación de Chase Elliot, un rudo y atractivo granjero que intenta mantenerla alejada de su propiedad. Pero Rachel no dará su brazo a torcer y hará todo lo posible para escribir lo que ella cree que es el reportaje de su vida, incluso desafiar a Chase abiertamente.
Lo que comienza como un choque de voluntades acaba en una irresistible atracción contra la que no podrán hacer nada. Sin embargo, la reticencia de Chase no es a lo único a lo que Rachel se debe enfrentar, pues un peligro desconocido la acecha amenazando todo lo que es importante para ella.

Opinión
Lo primero decir que fue toda una sorpresa enterarme de que Lola Rey cambiaba de tercio y nos ofrecía una novela actual con tintes paranormales, algo muy, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrad@s. Por supuesto, me picó la curiosidad y a por ella que me fui. Contar también que el tema de los OVNIS, los avistamientos, los fenómenos extraños, fue, hace años y durante mucho tiempo, un tema que me apasionó, y siempre he sido de la opinión de que no podemos estar solos en el Universo. ¡Qué triste si así fuera!
Pero vamos al grano, que no estoy aquí para hablaros de mis creencias o viejas aficiones, sino para hablar de la nueva novela de Lola Rey, a la que desde ya felicito, porque es una historia maravillosa. El argumento, la ambientación, los personajes… lo bien escrita que está, los diálogos… todo es perfecto. Me lo he pasado de miedo leyéndola, imaginando (o especulando) sobre el origen del circulo en la cosecha de Chase; ansiando respuestas, deseando que se despejaran las dudas; disfrutando con los rifirrafes de esta temperamental pareja, con la química que surge entre ellos, la forma en que terminan por sucumbir a la tentación; elucubrando sobre las intenciones y la identidad del archienemigo de Rachel.
Me ha fascinado la forma en que Lola ha manejado todo el tema del círculo (del fenómeno OVNI en general). Me ha resultado todo muy creíble, y no porque sea un tema que me interese, sino porque lo ha tratado, creo, de forma objetiva y realista, basándose en lo que se sabe o se conoce, sin añadir imágenes que posiblemente la hubieran convertido en una historia más fantasiosa. Ese toque de realidad ha sido sin duda el que me ha ganado (además de la historia entre los protas, claro). Se nota que se ha documentado, que no solo se ha limitado a dejar volar la imaginación. Y además, me ha parecido una trama muy, muy original.
Y con unos protagonistas estupendos. Rachel me ha encantado, porque es tenaz y decidida, no deja que nada se interponga entre ella y su gran pasión: investigar y escribir sobre todo tipo de fenómenos extraños. Aunque su magullada autoestima le juegue alguna mala pasada de vez en cuando. Pero en general una leona que saca las uñas cuando ve que su mundo, su vida, su trabajo, peligra. Es una luchadora.
Y qué decir del rudo granjero, además de que está como un queso y que tiene bastantes malas pulgas… pues que al final no es tan fiero el león como lo pintan. Y que todo su escepticismo era poco menos que fachada, que aunque tiene sus reservas, a resultado tener una mente más abierta de lo que Rachel había creído en un principio. Es un hombre inteligente, atento, cariñoso y un poco cuadriculado cuando se siente traicionado…
Secundarios hay unos cuantos, pero los más destacados son dos. Dennis, compañero de fatigas, fotógrafo y socio de Rachel en la revista “Toda la verdad”. Un chico encantador que se preocupa por ella, que la apoya sea cual sea la decisión que tome y siempre está a su lado. Dennis está pasando por un mal momento sentimental, y aunque intenta superarlo y continuar con su vida, no resulta fácil cuando sientes el corazón partido y tu ex continua pidiéndote perdón y una segunda oportunidad.
El otro secundario es William Snarley, archienemigo de Rachel, periodista que parece empeñado en desprestigiarla, burlándose de ella y de sus artículos en su columna semanal en el Nashville Today. Un hombre, este Snarley, un tanto extraño que me ha dado que pensar desde que aparece en escena (a mí aquí sí que se me ha ido un poquito la pinza y he imaginado de más… jajaja), pero que sin duda con su presencia, su peculiar aspecto y su actitud, suma un punto más de intriga y añade emoción extra a la historia.
Una historia con un broche final maravilloso.
De verdad, no hace falta que os apasionen los temas paranormales o los OVNIS, estoy segura de que de todas formas “Toda la verdad” os va a encantar. Os la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario