jueves, 23 de noviembre de 2017

FORAJIDO de Marisa Sicilia

SINOPSIS:
Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

OPINIÓN:
Han pasado varias semanas desde que leí esta novela y por fin hoy he encontrado un ratito para escribir la reseña.
Por supuesto, me ha gustado mucho. Pero eso ya lo daba por hecho, porque me encanta la forma de escribir de Marisa Sicilia y ese punto diferente y original que siempre da a sus historias. Y no importa lo larga o corta que esta sea, porque si bien en este caso es más bien cortita, todo está donde tiene que estar, cada cosa ocurre cuando tiene que ocurrir y podemos conocer a fondo a los protagonistas.
Las primeras imágenes que nos ofrece de ellos son las de dos personas completamente opuestas, más imposible. Ella: una puritana demasiado mayor, refunfuñona y un poco toca pelotas que espanta a los hombres. Él: un malencarado, desagradable y peligroso forajido. Vamos, que piensas que estos no van a pegar ni con Loctite. Sin embargo, no tardas en descubrir que en ocasiones las apariencias engañan, que el malo no es tan malo y la puritana… es humana. Que toda moneda tiene dos caras y toda historia dos versiones. Que confiar es difícil, pero cuando se consigue, abre puertas y desata las emociones.
De verdad que me ha parecido brillante la forma en que la autora nos los ha ido presentando, como si les fuera quitando capas. Capas que al desaparecer dejan a la vista la verdadera personalidad de cada uno de ellos. Y sorprenden, porque son muy diferentes a como la gente cree (a como los veías al principio) y porque tienen más en común de lo que ellos mismos pensaban.
Además de contar con esta maravillosa pareja, que me han enamorado con su carácter y su determinación, la trama no tiene desperdicio. Hay acción, persecuciones y tiros; discusiones, conversaciones, más discusiones y confesiones; hay momentos de esos en los que, de los nervios, terminas mordiéndote las uñas y otros en los que ganan las risas; ternura, comprensión, dudas, miedo… ya lo he dicho antes: no le falta de nada.
Y el final, estupendo, con una dosis de tensión de propina para que la última sonrisa vaya acompañada de un suspiro de alivio.
Una vez más, mi enhorabuena a la autora, por una novela entretenida, divertida y tierna, en apariencia sencilla pero que dice mucho sobre la forma de ser de las personas, sobre lo que muestras de su carácter y lo que los demás ven o quieren ver.

Por supuesto, la recomiendo cien por cien. 

2 comentarios:

  1. Es una gran novela, solo "corta" en extensión porque luego podemos hablar de ella durante añoooos, tiene tantísimas cosas buenas!!! :D
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Mara. Tiene mucha miga esta historia.
      otro abrazo para ti, preciosa.

      Eliminar