domingo, 4 de diciembre de 2011

Alberto Valcarcel: Figurinista.

Figurinista y, para mí, un Artista, con mayúscula.
No dejo de sorprenderme cada vez que entro en su web
a contemplar sus creaciones, de las maravillas que es capaz de crear con sus manos.Aunque no debería de extrañarme, conociéndo como conozco su destraza artística. Aún recuerdo sus estupendos dibujos de mujeres espigadas, que ya por aquel entonces lucían estupendos diseños creados por él. Tampoco se le daba nada mal la escultura... sin duda Alberto tiene un don.
Y por supuesto, también recuerdo sus primeras puntadas... vestiditos de noche para despedir el año, disfraces para el carnaval... nunca me olvidaré ( y supongo que ese sí fue el comienzo de Alberto Valcarcel) el vestido del siglo XVIII que confeccionó, como disfraz de carnaval,  para una niña. Era precioso, perfecto. La tela, el diseño... todo, y sin tener ni la más mínima idea de patronaje, eso vendría después.
Ahora, mirando su trabajo, veo al genio que ya se guarecía en él cuando eramos poco más que adolescentes.
Un trabajo sobervio, destinado al mundo del espectáculo, dónde ha encontrado un lugar dónde demostrar lo que vale y dedicarse a una profesión, que en ocasiones puede resultar ingrata, pero que debe de resultar tramendamente satisfactoria cuando ves tus creaciones sobre un escenario, o ante las cámaras de filmación.
Desde aquí desearle toda la suerte del mundo, porque se la merece. "Suerte Maestro"
Visita su web y descubre sus maravillosas creaciones.
  http://albertovalcarcel.com


Por cierto, también confecciona vestidos de novia, así que si alguna está pensando en acercarse al altar, ya sabe dónde puede encontrar una buena opción. Por preguntar no se pierde nada, ¿verdad?
Agradecerle a Alberto el dibujo que me ha enviado para ilustrar estas palabras, un diseño inédito, todo un lujazo; ¡¡Gracias!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario