"Nunca nadie más" de Lola Rey
Inglaterra, 1870. Losd Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.
Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial,; solo preocupada de los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander. Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta.
En esta ocasión, Lola Rey nos deleita con una historia sobre un matrimonio de conveniencia, pero en el que una de las partes (ella) se casa totalmente enamorada. Será él (Alex) el que se case por dinero. Éste hecho pronto, demasiado pronto, les pasará factura, haciendo que la relación entre la pareja resulte complicada y por momentos insostenible.
Las dudas y el remordimiento que lo asaltan desde el principio, la llevaran a ella, a considerar lo equivocado de sus sentimientos y a arrepentirse también, de la decisión que ha tomado al aceptarlo por esposo.
Escrito con la madurez propia de una autora consagrada, Lola a conseguido atraparme desde el principio con esta historia.
Con unos personajes perfectamente definidos, que saben trasmitir a la perfección todos y cada uno de sus sentimientos.
No se pierde en descripciones extensas, pero de todas formas consigue hacernos ver los lugares y estancias donde se desarrolla la obra. Sin embargo, como ya he dicho, es la expresión de los sentimientos y unos diálogos maravillosos, los que nos llevan a disfrutar de las emociones de todos y cada uno de los personajes.
Si tuviera que escoger a uno de ellos, sin duda me quedaría con Gabrielle, porque además de ser la protagonista, Lola a sabido mostrar a una joven que todos, incluido Alex, consideran una cabeza hueca, pero que en el fondo es una mujer de pies a cabeza y lo demuestra con creces en su relación con Alex, a lo largo de toda la novela.
De todas formas no puedo dejar de mencionar a Lord Statton, me ha resultado encantador, además de ser una pieza importante en la historia. Y tampoco me puedo olvidar de la tía de Gabrielle, una mujer dura y solitaria, pero con un gran corazón. Por supuesto, tampoco puedo dejar de mencionar a Tyler, el hermano menor de Alex, que a pesar de su carácter alocado, se preocupa por los suyos, es encantador.
En cuanto a Alexander, creo que no es el típico galán, al contrario, hubo momentos en los que me hubiera gustado zarandearlo para hacerlo entrar en razón. Es un hombre atormentado por las dudas, el arrepentimiento y la frustración, que no sabe expresar lo que siento o más bien teme exteriorizar esos sentimientos por miedo al rechazo.
Una historia plagada de malos entendidos que me han mantenido en una especie de montaña rusa emocional.
Además de la historia de Alex Y Gabrielle, Lola ha intercalado, de forma magistral otras dos historias de amor, que aunque secundarias, también aportan una buena dosis de escenas emotivas e incluso divertidas, consiguiendo que la novela resulte redonda.
"Nunca nadie más" es una novela que merece la pena leer, además de por la estupenda historia por lo bien escrita que está.
¡¡Enhorabuena Lola, una novela estupenda!!
Gracias por la crítica.
ResponderEliminarTiene buena pinta ;D
Besos
Sí, LuZerna, está genial, es totalmente recomendable :D
ResponderEliminarBesos, guapa.