sábado, 7 de enero de 2012

Brumas de Nieves Hidalgo


Brumas, de Nieves Hidago
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Pero su abuela y la corona le exigen que encuentre una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenne, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amanazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.


Leer esta novela ha sido como volver a reencontrarme con este subgénero, que últimamente me tenía un poco cansada, y hacerme disfrutar y vibrar como hacía mucho tiempo que una novela no lo conseguía.
Es ingeniosa, intrigante, apasionada... y todo lo que os podais imaginar, para que una historia te atrape y te haga disfrutar desde la primera hasta la última página.
Además de la maravillosa forma de escribir de esta mujer, que nunca deja de maravillarme, cuenta con un elenco maravilloso, todos y cada uno de los personajes tiene su interes y los protagonistas son maravillosos.
No he podido dejar de enamorarme del duque, que hombre... y Lea, bueno, Lea es estupenda, testaruda y encantadora, sin duda la pareja perfecta para Ellis.
Una cosa que me gusta de la forma de escribir de Nieves, es la manera en que describe el entorno, las estancias y el momento histórico, integrandolo en la obra de una manera natural y sencilla, consiguiendo que puedas situar las escenas a la perfección, pero sin aburrir, ni perderse en los detalles.
"Brumas" es de esas novelas que al terminarlas, te dejan una sonrisa de satisfacción en los labios y, por lo menos en mi caso, se ha quedado en un rincocito de mi corazón.
Estupenda, sin duda una de las mejores novelas que he leido en mucho tiempo, no le falta de nada. Para mí, lo mejor de Nieves Hidalgo.

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó bastante y me mantuvo intrigada hasta el final. Ver claudicar a los arrogantes me pirra....

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Este me lo apunto! =D

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta ver como finalmente tienen que rendirse a lo evidente jijijiji

    Seguro que no te arrepientes E. Lolita,es una historia estupenda.

    ResponderEliminar