jueves, 26 de enero de 2012

"Sabor a ti" de Nora Roberts:

"Sabor a ti" 
Laurel McBane sabe lo que es trabajar duro para seguir adelante en la vida. Desde jovencita ha tenido que ganarse el sustento y compaginar el trabajo en un restaurante con los estudios, y más tarde, en el instituto Culinario de N.Y., demostró con su esfuerzo que era capaz de satisfacer las esperanzas que los demás tenían puestas en su brillante futuro como cocinera. El resultado a la vista está: Laurel se ha convertido en una mujer tenaz, práctica, y en la más genial creadora de pasteles de boda de todo Connecticut... Sí, sin duda Laurel no puede pedir nada más: ha logrado convertir su pasión por la cocina en su trabajo y ha tenido además la suerte de poder compartirlo con Emma, Parker y Mac,sus mejores amigas desde niña...
Pero bajo su perenne sonrisa y su carácter reservado Laurel esconde un sueño que ha procurado mantener celosamente oculto durante todos estos años. Y ese sueño tiene nombre y apellidos: se trata de Delaney Brown, el atractivo, simpático, generoso y a veces exasperante hermano de Parker, quien ejerce como abogado de las chicas de Votos, a las que siempre ha considerado su familia. Un sueño demasiado lejano para Laurel,aunque ¿quién dijo que, si una chica demuestra valor no puede conseguir cuanto se propone?


Tenía muchas ganas de leer esta tercera novela de la serie "Cuatro bodas", la historia de Laurel y del prometía ser interesante. Pero por el  omento ha sido la que menos me ha gustado, quizás porque había depositado en ella grandes esperanzas, imaginando una relación marcada por las discusiones, los tira y afloja y las indecisiones, dado que se conocen de siempre y ella para él es como una hermana, una de "sus chicas" y teniendo en cuenta el fuerte carácter de ella me ilusioné esperando una historia dónde saltaran chispas cada vez que tuviera lugar un encuentro entre ellos.
Pero por desgracia no ha sido así; no sé si tendrá que ver la anterior novela que he leído, donde la pasión se desbordaba y los sentimientos eran muy intensos, puede que por eso esta novela de Roberts me merezca, puede que injustamente, el calificativo de floja.
Puede que Ana Iturgaiz tenga razón y cada novela tenga su momento para ser leída, y está claro que este no era el momento de "Sabor a ti".

Me ha resultado todo demasiado sencillo y soso. La cosa surge desde el primer instante y tan solo tras un pequeño e insípido "juego" de voluntades arranca la relación. Obteniendo como resultado una historia un tanto almibarada y sin sobresaltos que me ha sabido a poco.
Esperaba bastante más de la pareja,. Ella apenas ha sacado su terco carácter a relucir, y en las ocasiones que lo ha hecho, no ha tenido mayores consecuencias. Y Del, al que erróneamente había imaginado como un don Juan empedernido y algo dominante respecto a "sus chicas", ha resultado ser un hombre dulce y comprensivo que tampoco ha sabido aportar emoción a la historia.

Estupendamente escrita, aunque sin chispa, puede que en otra oportunidad me hubiera resultado tierna y entretenida, pero por uno u otro motivo no ha sido así.
Me ha parecido aburrido tener que volver a leer una y otra vez (lo mismo en las dos anteriores) sobre reuniones, presentaciones, pruebas y organización de bodas, eso es siempre lo mismo y además la autora parece recrearse en ello y tras tres novelas casi me siento capacitada para organizar, yo misma, es tipo de eventos... resulta un poco pesado.
Tampoco me agrada la poca independencia que tiene el grupo y resulta hasta un poco irreal. Cuatro mujeres que trabajan juntas, son amigas de toda la vida, viven en la misma finca y comparten todo y ahora se van uniendo los chicos; todo muy idílico y perfecto, pero me pregunto ¿ninguno de ellos se cansa de estar pegado día y anoche a la misma gente por muy amigos que sean? Si parece que no se separan ni para hacer "pis".
A mí, me sacaría de quicio y es uno de los motivos por los que las tramas son tan idénticas, todo trascurre en el mismo lugar con la misma gente...
Solo espero que la cuarta novela, la historia de Parker y Mal, sea mejor. También esperaba mucho de ella, pero ya no quiero hacerme ilusiones, tendré que esperar a leerla para ver que pasa.
En resumen, esta es, para mí, la novela más sosa que he leído de Nora R. hasta el momento.

3 comentarios:

  1. Pues qué pena, ¿no? No he empezado la serie, a ver si cuando esté entera la sacan en bolsillo, jajaja, o eso o aprendo inglés bien, que mi hermana se los compra en EEUU en cuanto salen pero mi nivel no me da para leerme una novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, me he debido explicar mal, la serie esta publicada entera, solo que por el cuarto tengo que esperar, porque me los está pidiendo mi madre al círculo de lectores jijijijij
      En cuanto a lo del nivel de inglés, del mío ni hablamos ;)

      Eliminar
  2. Ains, el dichoso inglés. A ver si la sacan en bolsillo.
    Besos.

    ResponderEliminar