martes, 20 de mayo de 2014

"En busca de su destino" de Paola C. Álvarez

Perteneciente a una de las familias más influyentes de la costa este estadounidense, Kristen Adington ha estado rodeada de lujos toda su vida, sin embargo se siente prisionera de las expectativas de sus padres, de sus amigos y del ambiente elitista que le rodea.
Cuando se enamora del hombre más inconveniente, descubrirá que su familia es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir que acate el destino que han elegido para ella. Por ello, Kristen emprenderá un viaje que la llevará a los suburbios de Seattle, donde por primera vez sentirá que puede ser ella misma sin la presión de su apellido y conocerá a Scott, quien le hará preguntarse si puede volver a amar.

Opinión:
Un día, me la he leído en un día porque he empezado y no he podido dejarla. Decir que me ha encantado es quedarme corta, "En busca de su destino" es de esas novelas que terminas con una sonrisa en los labios y los ojos húmedos de emoción.
No quiero desvelar nada de la trama, pero la forma en que Paola empieza su historia ya te desarma y coloca un nudo de angustia en tu garganta que se afloja por momentos ofreciéndote respiro momentáneo antes de volver a cerrarse emocionado. Y con esto no quiero decir que la novela esté llena de desgracias, para nada, pero pasan cosas, cosas que emocionan y mucho por lo bien contadas que están, por lo mucho que ha sabido transmitir la autora. Porque esta novela es una novela para sentir, para permanecer expectante, para disfrutar de principio a fin porque no tiene desperdicio.
Está muy bien escrita, se lee a la velocidad del rayo (leo despacio y tengo poco tiempo y me la he leído en un día), cuenta con una trama perfectamente hilada en la que nada se deja al azar y con unos personajes maravillosamente humanos.
Los protagonistas, dos personas fuertes, decididas y entregadas a una misma causa. 
Kristen me ha gustado por la decisión que toma al principio y que sabe mantener hasta el final, por no dejar que su familia la maneje como si fuera una marioneta a pesar de que para ello tiene que renunciar a todo. Un personaje con una coraza dura en apariencia pero que después de tantos golpes y de tanto sufrimiento amenaza con romperse como si fuera la frágil cáscara de un huevo.
Scott es una de esos hombre que además de guapo tiene un corazón que no le cabe en el pecho, es tierno, amable, comprometido... vamos el hombre ideal. 
De los secundarios, destacar a los padres de Kristen que me han caído francamente mal, sobre todo el padre... y no digo más que no quiero hacer spoilers.
El resto de secundarios encajan a la perfección en la trama y le da ese toque especial que convierte una historia en creíble.
Y aunque no quiero desvelar nada de lo que pasa, sí que voy a comentar (SPOILER) que lo que sí me ha sorprendido ha sido la reacción de la madre de Scott... no me lo esperaba, como tampoco me esperaba su decisión porque nada de lo que pasaba anteriormente hacía imaginar ese desenlace  (FIN DEL SPOILER) Pero vamos, que es un detalle sin importancia que me ha llamado la atención y que para nada estropea la historia y el resultado final. 
Un final de infarto, de esos que te hacen gritar un  "No puede ser" que solo se escucha en tu cabeza pero que consigue acelerar tu corazón y te lleva a devorar las pocas páginas que te quedan para descubrir que sucede y saber si vas a poder soltar el aire que estas conteniendo o si se te va a quedar la cara de sorpresa que tienes en esos momento... 
Creo que después de lo dicho ha quedado claro que esta novela me ha superencantado y que la recomiendo sí o sí porque merece la pena leerla.
valoración : muy buena.

2 comentarios:

  1. Pues hemos de decirte que la queríamos leer (cómo no). Lo único que nos echaba para atrás es la "etiqueta" (sí, siempre las malditas etiquetas), de sentimental. Por que la verdad sea dicha, nunca nos terminan de convencer mucho. Por esa razón nos decantamos por adquirirla por concurso, pero vista tu reseña y lo que se dice por ahí, si no la ganamos, la adquiriremos sin dudarlo.

    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar