viernes, 8 de mayo de 2015

"Si fueras mía" de Lola Rey

"Si fueras mía"

(Puede contener spoiler)
Declan Kindelán se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.

Me ha sabido a poco, me hubiera gustado que fuera un poquito más larga porque la historia es preciosa.
Como de costumbre Lola pone el toque original a su relato cambiando las tornas, pues es ella la que ostenta una buena posición social, mientras que él no es nadie. Evidentemente eso ya hace suponer que la relación no puede llegar a buen puerto a pesar de lo que ambos sienten.
Este tipo de detalles, son los que consiguen que una novela sea, de mano, interesante.

Sobre los personajes no hay mucho que decir, porque a excepción del padre de Emma, el resto solo hacen pequeñas apariciones, pues el peso de la trama recae sobre los protagonistas y su tormentosa historia de amor.
Emma me ha gustado por su carácter dulce y en cierta forma inocente, es un encanto de chica que, en un principio, no entiende los cambios de humor del secretario de su padre, como tampoco entenderá, más tarde, por qué no pueden estar juntos cuando es evidente que se aman.
Y Declan (me gusta su nombre), Declan se cae con todo el equipo, porque él que aseguraba que no se casaría, que no quería tener hijos, que soltero estaba y soltero se quedaría, le faltó tiempo para prendarse de la hija de su patrón. Eso sí, a serio y responsable no lo gana nadie, al menos en cuanto al trabajo se refiere. Me ha encantado ver como se va enamorando poco a poco. Aunque, ese querer y creer no poder, casi termina con él.
Un detalle que me ha parecido curioso y que en cierta forma se agradece porque también se aleja de los tópicos, es que el prometido de Emma no es ni un villano, ni un petardo. Es un hombre bueno, atento y cariñoso que realmente está enamorado de ella.

La trama está bien hilada y mejor escrita. Es tierna, emotiva, entretenida y se lee en un santiamén.
Sólo tengo un pero, la parte de los bandidos me ha quedado un poco coja; supongo que la longitud de la novela no daba pie a profundizar más en el tema.  
 El título, muy adecuado.
Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar ese cameo especial que me ha puesto una sonrisa en la cara y que no es otro que la aparición de Fortuna, la preciosa gatita blanca de Lola, a la que tuve el gusto de conocer y de la que me enamoré totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario