sábado, 1 de octubre de 2016

"El guardián de tus secretos" de María Sala

La familia Calero de Ávila representa el poder, el honor y la reputación intachable. Don Adolfo Calero ha criado a sus dos hijas con una severa moralidad cristiana poco frecuente en nuestros días. Su ojo derecho es Silvia, la mayor de sus hijas, una muchacha hermosa y tranquila que obedece ciegamente cualquier orden que provenga de él. Violeta es harina de otro costal, siempre anda metida en líos, descuida sus estudios y pierde el tiempo con los chicos del pueblo. Las camisas recatadas y las faldas plisadas no están hechas para ella.
Adolfo Calero ya da por perdida a la menor de sus hijas, así que prefiere centrar toda su atención en la búsqueda de un prometido adecuado para Silvia. En realidad, ya ha puesto los ojos en Eduardo Vargas Rojas, un joven bien situado que pertenece a una familia de rancio abolengo, amigo de la infancia de sus dos hijas.
El problema es que Silvia ya está enamorada de otro hombre, un estudiante joven e impetuoso que le ha jurado amor eterno. Por desgracia, del amor más puro pueden nacer las traiciones más oscuras.
Cuatro corazones han comenzado a latir poniendo en marcha la compleja rueda de la fortuna. Solo un amor verdadero conseguirá sobrevivir a una complicada tela de araña tejida con mentiras, engaños y traiciones.

Opinión:

Confieso que el principio de esta novela, el ambiente y educación retrogrado en el que vive la familia Calero (parece que estuviera ambientada en otra época), me echó para atrás, de hecho apenas leí el primer capítulo y lo dejé.
Pero decidí darle otra oportunidad pasado un tiempo y ha sido un acierto, porque me he encontrado con una historia interesante, intensa, emotiva y divertida a ratos. Con una protagonistas, que a pesar de su juventud, de lo alocada que todos la creen, resulta tener más sensatez y corazón que cualquier otro miembro de su familia. Que lucha por salir adelante, sin mirar atrás y sin arrepentirse en ningún momento de las decisiones tomadas. 
Hay capítulos angustiosos, en los que no puedes creer que lo que estás leyendo (aunque sabes que esas cosas, y peores, pasan en la vida real) que te llevan a odiar a más de un personaje.
Otros, sin embargo, están llenos de ternura, amor y situaciones absurdas que te arrancan más de una sonrisa y todo gracias a Violeta.
Diego también me ha encantado, a pesar de que cuando reaparece en la novela, lo hace convertido en un frío hombre de negocios que pierde la paciencia con demasiada facilidad, sobre todo cuando Violeta anda cerca. Pero no olvida quién es y de dónde procede, como tampoco puede olvidar la traición de la joven a la que amaba, eso le hace ser un poco rencoroso y vengativo... humano a fin de cuentas y como tal, tiene corazón. Un corazón que no tarda en apreciar y enamorarse de la mujer que tiene al lado.
Los secundarios, algunos ya he dicho que me han parecido detestables y ruines, están bien construidos, son coherentes y hacen que la trama, bien hilada, sea redonda.
"El guardián de tus secretos", una historia llena precisamente de secretos, mentiras, desengaños y casualidades, muchas y maravillosas casualidades con las que disfrutar de esta enredada historia de amor.

Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada