domingo, 23 de abril de 2017

"Suculento peligro" de Mina Vera.

Suculento peligro. Mina Vera

SINOPSIS
Dana Oteiza es una exitosa chef dedicada en cuerpo y alma a dirigir la cocina de Suculentos, restaurante de moda de Barcelona. Ángel Ribera es un inspector de policía inmerso en un importante caso de trata de seres humanos. Ninguno parece tener tiempo para nada que no sea trabajo. Cuando el equipo del inspector Ribera logra evitar que la mejor amiga de Dana sea secuestrada y vendida como mera mercancía, lo que empieza siendo una inocente invitación a comer en Suculentos, a modo de agradecimiento, se convierte en una extraña cita entre Dana y Ángel.
Sus caminos se han cruzado para bien y para mal. El destino les tiene preparadas varias sorpresas y no todas serán agradables. La vida de ambos estará en constante peligro mientras que su relación se convierte en algo intenso, sensual y profundamente apasionado.

OPONIÓN
De mano, si os gustan las historias de suspense romántico, tenéis que leer esta sí o sí… y si no os dan más, también. Porque solo por lo maravillosamente escrita que está, ya merece la pena. Pero además, cuenta con un pedazo de argumento, una trama muy bien hilada y muy sorprendente (mucho), y unos personajes estupendos con los que he disfrutado un montón. Bueno, también he sufrido un poquito, porque como la sinopsis adelanta, el destino se guarda en la manga alguna que otra sorpresa y no todas agradables.
Por cierto, la sinopsis: redonda. En un párrafo resume a la perfección la novela sin desvelar ningún dato relevante (qué sí, que sé que eso es o así debe de ser una sinopsis, pero, l@s que escribimos sabemos que al final, lo más complicado es la puñetera sinopsis y esta es perfecta). Y ya puesta, el título también me encanta, describe a la perfección la historia, la unión entre dos personajes y dos mundos muy diferentes pero que finalmente terminan encajando a la perfección.
Me ha gustado mucho la parte «culinaria» del libro. Esas escenas en las que se habla de «suculentos» platos, deliciosos postres, preparación de salsas… vamos, que yo le daba la Estrella Michelin a Mina Vera pero ya. Y puestos, también una placa de poli (aunque sea honorífica), porque la parte policial, la de la investigación, me ha parecido muy creíble. Porque este equipo no son super héroes, son gente corriente, que tiene o intenta tener vidas propias, que sufren, ríen y aman como el resto de los mortales, mientras se dejan la piel para atrapar a los malos.
Creo que con esto he dejado claro que la ambientación es más que maravillosa. Da la sensación de que la autora controla tanto el mundo de los fogones como el de las comisarías. Se la siente cómoda escribiendo sobre el tema, porque la lectura es muy fluida, todo encaja y como digo, es muy creíble.
Apuntar que a Mina Vera no solo se le da bien el suspense romántico, no, la romántica histórica también se le da de cine. La prueba: “Noches perdidas”. ¡Estupenda!
En cuanto a los protagonistas, pues más de lo mismo. Son ideales, pero no por perfectos sino por humanos. Tiene defectos y virtudes, aman, dudan, sufren… Ha sido un placer conocerlos, vivir junto a ellos el extraño inicio de su relación, las reservas a pesar de la evidente atracción… y es que la química entre ellos es brutal. Y no quiero decir nada (aunque con esto lo diga todo) de esos momentos más íntimos y carnales… ¡Madre mía! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una escena hot como con las de Dana y Ángel. Subiditas de tono pero en absoluto vulgares.
Vamos, que esta pareja es un amor, que es imposible que no te enamores de ellos (más de él, claro, porque el poli está de toma pan y moja y moja y moja)

En cuanto a los secundarios no quiero extenderme, aunque sí que es cierto que son importantes (sobre todo los que llevan placa) para el desarrollo de la novela. Volcados por completo en el caso de la trata de personas, pero sobre todo demuestran que son compañeros, amigos, y está ahí siempre que se les necesita.

Conclusión final: la he disfrutado muchisísimo. Es una novela redonda, impecable la mires por donde la mires… ¿qué más se puede pedir? Yo creo que nada. Así que si no la habéis leído aún, a por ella. Seguro que no os arrepentiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario