domingo, 4 de septiembre de 2016

"Las feas también se enamoran. Deirdre" de Elizabeth Urian

“Las feas también los enamoran. Deirdre” de Elizabeth Urian.

Después de muchos años como solterona, el padre de Deirdre hace algo detestable: la obliga a contraer matrimonio. Por ello debe abandonar su Inglaterra natal para trasladarse a Escocia, donde acabará casada con Liam McDougall, un apuesto escocés que no soporta su aspecto.
Acostumbrada a no gustar, Deirdre fingirá que no le afecta...
¿Se darán cuenta de que la apariencia no es tan trascendente cuando entra en juego el amor?
Opinión
Hacía tiempo que tenía pendiente terminar la seria de “Las feas…” de Elizabeth Urian y por fin lo he hecho. Eso sí, de la manera totalmente anárquica, es lo que tiene no fijarse que la serie lleva un orden y que es bastante recomendable seguirlo… yo he ido por libre y esta novela, que es la segunda, la he leído la última. Aunque casi hasta me alegro, porque aunque todas me han gustado mucho, esta, sin duda, ha sido la que más, un broche de oro para una seria maravillosa.
Igual de entretenida, divertida e ingeniosa que el resto, esta historia, además, cuenta con un noseque diferente. Quizás que la trama se desarrolle en las Tierras Altas de Escocia; que el protagonista, de mano, sea un capullo, convirtiendo en todo un reto que terminen enamorados o que Deirdre, nuestra chica, sea a mí entender la más fea de las cuatro, aunque también me ha parecido la más decidida, con un coraje digno de admiración y mucha mano derecha, mucha dignidad y también mucho amor propio.
Me ha encantado la forma en que desde un principio se enfrenta a su impuesto marido, sin dejarse impresionar por su apostura (al menos no dejándolo entrever) y hablándole sin tapujos, asentando las bases de un matrimonio que ninguno de ellos desea pero que es un hecho y, por el bien común, sería recomendable llevar lo mejor posible. Negándose a ser utilizada y humillada; demostrando que es más que un rostro horrible y un cuerpo deseable; exigiendo el respeto que se merece como persona, mujer y esposa; encandilando a todo el mundo con su carácter alegre y amable, demostrando que, como dice el dicho: la belleza está en el interior. Lo dicho, me ha parecido la protagonista más carismática.
De Liam, de mano, se podría decir mucho y nada bueno, pero voy a ser buena porque el muchacho no es mala persona y al final se hace querer. Y poco a poco va descubriendo a la verdadera Deirdre, olvidándose de la fea fachada que tanto le desagradaba en un principio. Me ha gustado especialmente el momento (SPOILEEEEER)…. en que se deja llevar y la besa por primera vez, ahí pensé: ¡Ya está, este se ha caído con todo el equipo! Jejeje (FIN DEL SPOILER)
La ambientación: discreta y perfecta. Pequeñas pinceladas que te permiten disfrutar del maravilloso paisaje escoces o las acogedoras estancias del castillo de los McDougall. Diálogos ingeniosos y ágiles, además de un vocabulario cuidado y muy adecuado, ayudan sin problema a situar la historia en la época adecuada.
Un argumento sencillo, sin más drama que el de un amor no correspondido, pero que engancha desde principio. La necesidad de saber cómo algo que empieza tan mal puede terminar bien, es la madre de este vicio nuestro. Si además, la historia está bien escrita, es divertida, emotiva y original, tenemos todos los ingredientes para que la novela nos guste sí o sí.
Totalmente recomendable ^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario