domingo, 11 de septiembre de 2016

"Reinar e tu corazón" de Nieves Hidalgo

“Reinar en tu corazón”, de Nieves Hidalgo.
Libro 2º de serie Los Gresham
Tatiana Elisabeta Smirnova, princesa de Orlovenia, se ve obligada a escapar para salvar la vida tras el asesinato de su padre. Atravesando media Europa, perseguida por quienes desean acabar con su dinastía, no tiene otra opción que vivir en las callejuelas apestadas de maleantes de Londres, en compañía de una mujer dedicada a la prostitución. Para librar a su amiga de la enfermedad, Tatiana no duda en convertirse en asaltante de caminos. Pero tiene la mala fortuna de atracar al mismo hombre que capitaneaba el barco en el que llegó a la ciudad, y al que recuerda vívidamente.
Darel Gresham, barón de Winter, no se imagina que su fascinante salteadora le hará perder algo más que sus pertenencias cuando decide darle una segunda oportunidad.
Mucho menos sospecha que se verá envuelto en una turbia trama de traición y asesinatos, o que la mujer a la que toma por una vulgar ladrona es, realmente, la heredera de un trono.

OPINIÓN:
Como soy un desastre, esta trilogía tampooooco me la he leído en orden; me había comprado el primero, me regalaron el último (dedicado por la autora jejeje) y el segundo se me despistó por el camino, hasta ahora que me he decidido a completar la saga.
Nada más empezar a leer, ya me estaba arrepintiendo de no haberlo hecho por orden, porque aunque recuerdo más o menos lo que ocurrió en “La bahía de la escocesa”, no es lo mismo que tenerlo recientito, porque estas dos historias (si mal no calculo, la tercera también) se desarrollan de forma más o menos paralela y entremezclando los acontecimientos. Pero bueno, no pasa nada, la he leído, he tirado de memoria todo lo que he podido (aunque no descarto releer la saga como Dios manda) y por supuesto, la he disfrutado muchísimo porque las historias de Nieves Hidalgo tienen ese no sé qué que enganchan y enamoran.
Maravillosamente bien escrita (soy fan incondicional de la prosa de esta mujer), con una trama trepidante, que no decae en ningún momento, que a cada vuelta de hoja sorprende con nuevos acontecimientos y mucha acción. La química, la atracción entre los protagonistas, magnífica. Esa mezcla entre el quiero pero no debo, el deseo y el rechazo, el afán de protección y la desconfianza… emociones, sensaciones, pensamientos y hechos que van desvelando la personalidad de este par de tortolitos. Tercos, decididos, valientes, apasionados… son tal para cual.
Tatiana me ha encantado por su fortaleza, determinación y coraje. No duda en hacer lo que sea, a pesar de su falta de experiencia y de haber vivido toda la vida entre algodones, para seguir con vida… tiene una promesa que cumplir, una venganza que llevar a cabo y está decidida a hacerlo. Aunque por momentos su empeño flojea y pierde la esperanza de conseguir su objetivo porque su situación va de mal en peor. Por suerte cuenta con un inesperado y atractivo ángel de la guarda que solucionará, en parte, sus problemas.
Darel Gresham, barón de Winter, corsario a tiempo parcial, benefactor de los menos afortunados y… un sinvergüenza adorable, descarado, divertido, obstinado, desconfiado, peligroso, atractivo; uno de esos protagonistas que saben bien cómo robarnos sonrisas y suspiros. Me ha encantado, porque además de todo lo que ya he dicho, es un hombre serio, comprometido, cercano y accesible, que no duda en ayudar a Tatiana aun creyéndola una ratera (entre otras cosas), aunque poco a poco su apoyo deja de ser del todo desinteresado… la pasión y el deseo es lo que tienen jejeje.
La ambientación, estupenda. No importan si están sobre la cubierta de un barco o pisando suelo inglés, en todo momento te haces una idea del entorno y visualizas cada escena sin problema. Vestuario, decoración, paisajes… el marco perfecto para una estupenda historia de amor y aventuras que no os podéis perder.



2 comentarios:

  1. Me has dejado muda al leer la reseña. Claro que es lo que tiene leer algo escrito por una pluma como la tuya (me enamoraste y sigo enamorada de tus novelas).
    ¡¡¡Gracias!!! Has hecho que vuelva a chiflarme por Darel.
    Millones de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, aunque sé que me he dejado muchas cosas en el tintero, que de esta estupenda novela se puede decir mucho más y mejor de lo que yo lo he hecho. ;)

      Eliminar